PDA

Ir a la versión completa : 12 Driver de 2 Pulgadas Rcf 850, ¿que Amplificador?



Yuvisa Cardenas
08 jun 2014, 11:53
hola a todos porfavor necesito ayuda en decidir que amplificador puedo usar? DE QUE POTENCIA, que marca, para poder lograr hacer trabajar a su max rendimiento a 12 driver RCF N850 (de dos pulgadas, 6 por canal) con la configuracion siguiente

bueno quisiera saber si la forma en que pienso conectarlos estaria bien(disculpen por el grafico improvisado):

9316

lo que pasa es que necesito meter dos de estos agudos en una sola caja, entonces si todos los conectaria en paralelo pues la carga al amplificador seria casi cortocircuito,, en tonces decidi conectarlos d esta forma puesto que la teoria dice que es posible conectarlos en serie, paralelo, serie paralelo. En la forma que estoy conectandolos tendria una carga de aprox de 5.3 ohm por canal para el amplificador

he aqui mi duda que amplificador usar? necesito que trabajen en lo posible a su max rendimiento, espero vuestra ayuda gracias byeee

Yuvisa Cardenas
08 jun 2014, 12:59
haaa por cierto me olvidaba este amplificador sera exclusivo solo para estos agudos(alta frecuencia) pues trabajo con crossover

Pedro Alvarado Escobar
09 jun 2014, 02:10
La hoja de datos dice que es de 90 watts @8 ohm

si están en serie tendrás 180 watts @ 16 ohm

por lo tanto 180 watts X 3= 540 watts @ 5.333ohm totales por canal

solo por mencionar alguna marca; por ejemplo:

QSC RMX2450

Este modelo segun especificaciones nos dice que a:

8 ohm nos da 500 watts
4 ohm nos da 750 watts
2 ohm nos da 1200 watts

creo que este modelo quedaría perfecto el detalle seria la amplificación para las demás vías.

la amplificacion para las siguientes vias sera con un poco mas de potencia cada que baja la frecuencia acorde con cada vía

por ejemplo si amplificas con el 2450 los agudos y con el 5050 los medios;
de nada sirve que tengas mucha potencia, por que tendrás que bajarle ganancias para poner el volumen de medios a la par de los agudos
para que no le bajes ganancia... mejor mete un amplificador menos potente

ahora si tienes un 2450 a los agudos y un 2450 a los medios es de pensar que los agudos sonaran mas fuerte y tendrás que bajarle ganancia a el 2450 de agudos para que quede a la par de los medios bueno pues al igual que el ejemplo pasado mejor mete un amplificador ligeramente menos potente y si ya no hay de otra pues tambien es valido que sean de la misma potencia o modelo; espero haberme hecho entender con este ejemplo.

has comentado que sera a 4 vías el sistema; bien, pienso que en la serie RMX también estaría bien los modelos de la siguiente manera
RMX1850 Hi (o por que no el RMX2450)
RMX2450 mid
RMX4050 low
RMX5050 sub-low

lamentablemente no hay amplificadores que nos den la potencia exacta

ahí les falto el RMX3050 para los medios y dejando el 2450 para agudos pero pues no existe tal modelo así que pues puede llegar a clipear el 2450 en los medios (según sea el evento). bueno es solo un punto de vista, habrá que trabajar el sistema con estas etapas para comprobar esta teoría con un ajuste adecuado y en lugares o eventos apropiados para este equipo, digo es que luego queremos sonorizar un estadio de fútbol con el equipo ya nada mas por que es un "line array"

Yuvisa Cardenas
12 jun 2014, 14:09
gracias pedro por sacarme de algunas dudas, pues por lo que me explicas veo que si funciona la configuracion serie, serie-paralelo en parlantes. y bueno creo que ya estoy convencida como puedo hacer trabajar a los agudos, creo que optare por un rmx2450, pues la verda "pienso" (aunque puedo estar equivocada), me di cuenta que como creo las frecuencias altas y bajas son las que mas trabajan porque como que vi que las frecuencias medias son asi como de paso nada mas, entonces por tal razon estoy tratando de sobre dimencionar la potencia, y oviamente hacerlo trabajar a a una potencia menor que su maximo, todo esto con el fin de protejer tanto los agudos como tambien no exigir mucho al amplificador. Pero actualmente tengo para ello un berhinger 2500, tu crees que pueda estar bien por el momento?

y por lo otro parte pues si trabajare en 4 vias, para lo cual tengo

agudos(ya viste la configuracion) ==> en poder berhinger 2500
3 parlantes por canal de 12 pulgadas LX12L lexsen, (medios)==> un crest audio cpx 2600
3 parlantes por canal de 15 pul. eighteensound 15LW2400 (medio-bajo) ==> phonic xp 3000
3 parlantes por canal de 18 pul B&C tbx100 (bajos)==> toop audio 4000

en fin ya sta casi todo listo solo faltan algunas estructuras de metal en las cajas y toques, LO QUE MAS ME INQUIETABA ERA EN LOS AGUDOS "COSA QUE YA ESTA RESUELTA" gracias por anticipado por la respuesta

Pedro Alvarado Escobar
14 jun 2014, 17:49
tu crees que pueda estar bien por el momento?
Creo que esta bien.

Mas adelante en vez de comprar el RMX 2450 mejor comprar el RMX 5050 y mueves la amplificación
el
2600 agudos
3000 medios,
4000 bajos
50505 subs

Que cortes usaras en crossover?

Yuvisa Cardenas
18 jun 2014, 10:57
gracias por la pregunta Pedro ,, pues eso es otro tema que aun no estoy tan segura como hacerlo, pues he usado el crossover dbx234 en tres vias y pues solo se hizo como quien dice a puro oido, escuchando via por via y luego los tres esto con diferentes conciones ,, hasta escuchar la musica de forma mas precisa, se ajusto via por via agudos, medios, bajos,,, pero ahora noce exactamene como es ello de los cortes en el crossover, PUES DISCULPA LA IGNORANCIA,, y mucho menos noce como se hara ahora en cuatro vias ayuda porfavor