PDA

Ir a la versión completa : Parlantes Activos Peavey



Gustavo Rodrigo Llorens
08 jun 2014, 17:57
Hola sigo en la búsqueda de unos parlantes activos decentes como para empezar a poner algo de música en serio. Y sabiendo que las mejores marcas (JBL, RCF, Electro Voice, etc,) escapan de mi presupuesto; me estoy asesorando con marcas más económicas. Aquí averigüé sobre unos Peavey PBK 15 (Activos).
¿Qué opinión tienen sobre esta caja activa?

Aquí les dejo un link para que observen las prestaciones. http://eventpro.cl/es/cajas-activas/1631-peavey-caja-activa-15-pbk15p.html

Pablo Fernández
09 jun 2014, 00:02
En verdad los equipos de Peavey no están saliendo muy buenos, considera que ninguna caja de marca alta viene con lectores de pendrive ni nada asi, yo no me arriesgaría a comprarlos por ese precio... como subiste un valor de peso Chileno, yo con ese dinero me compro unos DB TECH CROMO 12A o 15A

Saludos

Andrea Moreno
11 jun 2014, 09:33
Estimado Gustavo, yo tambien andaba en las mismas tuyas, buscando parlantes activos para poner musica en serio... te cuento, yo acabo de comprar un par de Peavey PBK15P, los compre en www.promusic.cl estan a un precio mucho menor que el link que mostraste (en el caso que los compres en chile obviamente). Yo fui a esta tienda que te mencione a comprar otros parlantes activos mackie http://promusic.cl/sitio/detalle_producto/detalle_producto.php?id_producto=22254 que me habían recomendado como buena marca, confiable, buen sonido, etc... y cuando los probé no me gusto su sonido, se saturaban fácilmente, su ecualización no era precisa y afectaba el volumen, etc... estéticamente muy lindos, pero al lado de ellos estaban los peavey, los conocía, los había visto pero no se, no me daban esa confianza, ya que solo los conocía en amplifican de instrumentos musicales (que es muy buena marca por cierto), pero no así como parlantes activos... pero al probarlos, me dejaron sin palabras... sinceramente wow su sonido, su respuesta, su ecualización no afecta el volumen, se pueden conectar con rca, xlr, usb, etc... y su sonido es espectacular... así que si estas pensando en comprártelos, te los recomiendo a ojos cerrados, de todas maneras si puedes probarlos antes, hazlo, así te darás cuenta de lo que te estoy diciendo. Te escribí un mensaje por facebook y trate de agregarte a mi cuenta para comentarte sobre los parlantes porque mis mensajes te llegarian a otros, pero me aprobaron la cuenta en este foro mas rápido de lo que pensé así que te escribo por acá, en fin, si planeas comprarlos en chile, conozco otro lugar aparte de www.promusic.cl que los tienen a mejor precio, me avisas. Espero haberte sido de ayuda... te recomiendo 200% los Peavey PBK15P, Saludos!

David Álvarez
11 jun 2014, 21:37
autoamplificado y activo son cosas diferentes...

autoamplificado primero amplifica y despues filtra.(y seguiria siendo pasivo)
activo primero filtra y despues amplifica.
puede ser autoamplificado activo, o pasivo.
pero nunca No autoamplificado y activo,

el mercado aprieta y engaña...y se lleva aprovechando de este cliche muucho tiempo sacandole muucho beneficio economico.
busca lo que mas te interese.
perdona por el apunte.

Gustavo Rodrigo Llorens
12 jun 2014, 04:36
Hola Andrea, gracias por el dato. Disculpame no haberte aceptado en Facebook, pero como no sabía quién era... ahora si te busco y envío solicitud. Saludos y gracias nuevamente por la info.

Martín Almazán
12 jun 2014, 04:41
autoamplificado y activo son cosas diferentes...

autoamplificado primero amplifica y despues filtra.(y seguiria siendo pasivo)
activo primero filtra y despues amplifica

No estoy de acuerdo, no creo que estén definidos esos términos no que haya mucha convención en cuanto a su uso.

Auto-amplificado significa que tiene su propia amplificación, ya sea un amplificador con filtro pasivo detrás, o filtrado activo y amplificación por vía (salvo que sea una caja de sub-bajos).

El significado de activo va desde auto-amplificado de cualquier tipo a un sistema con filtrado activo y multi-amplificación externa (esto era lo "activo" antes de existir las cajas acústicas con amplificación integrada así que podría tener sentido que "activo" signifique que no se usa filtro pasivo como tú dices, pero en la práctica no es así).

De hecho la caja que supuso el principio del éxito comercial de las cajas portátiles con amplificación integrada (http://www.jblpro.com/ProductAttachments/EON15P-1%5B1%5D.pdf) era sencillamente "powered" y en la hoja técnica original no se usaba la palabra "active" a pesar de usar bi-amplificación y filtros activos. En la MSL4 (http://www.meyersound.com/sites/default/files/msl-4_ds.pdf), que si no recuerdo mal existía ya algo antes de la EON, tampoco usan la palabra "active".

En conclusión, que no hay mucho acuerdo sobre cómo llamar a estas cosas.

Gustavo Rodrigo Llorens
12 jun 2014, 23:09
Finalmente y haciendo caso al consejo de Andrea, me decidí a probar los Peavey y compararlos con unos Behringer Eurolive de 15' con prestaciones similares. La verdad es que los Behringer no tenían nada que hacer al lado de los Peavey. En cuanto a potencia y claridad de sonido. Así que no dudé más y me decidí a comprarlos.

Andrea Moreno
13 jun 2014, 09:16
Excelente Gustavo! eso mismo te iba a decir Behringer no tiene comparación con Peavey... así que hiciste una buena compra! saludos y que los disfrutes! :D

Kevin Mota
13 jun 2014, 10:03
No necesitas pasivo o activo para poner música en serio o decente necesitas ver tus necesidades y el publico al cual te vas a enfilar (música en vivo concierto o Grabada dj set). Luego viene el tipo de evento Lugares amplios cerrados, amplios abiertos, auditorium, inclusive Estudio Portátil y/o móvil.
Los sistemas activo te permite tener una respuesta rápida de conexión y flexibilidad ligera el "peso". Aunque algunas para mi son un fraude por lo menos las de full rango. Creo que de ahí la palabra "active". El sistema pasivo con lo contrario a esto entre otras cosas.
Me gusta como se ven estas cajas lo único que cambiaría el panorama seria recomendarte las Eon pero como dices las más económicas. Para la próxima vez coloca mínimo 3 modelos para poder ver tu accesibilidad y tu mercado local y hacerte una buena opinión. Saludos

Joel A. Perez
03 jul 2014, 11:02
yo poseo dos peavey pv115d y la verdad no me quejo.. son muy versátiles en todos los sentidos... buen sonido y lo mejor puedo conectarles 1 wafle pasivo a cada una y amplificarlas tambien... mi sonido es pequeño éro estoy muy conforme.. las suplemento con un sub 18 plg.. saludos!!!