PDA

Ir a la versión completa : Allen & Heath Qu16 Mixer O Que Mixer Sino?



Jesus Rojo
11 jun 2014, 20:46
buenas, alguen tiene buenas recomendaciones de la Allen & Heath Qu16 Mixer, por favor si pueden pasar sus experiencias con esta consola comenten, estoy por comprar una pero no estoy seguro que tam buena es para vivo, me da cosa que se cuelguen las consolas digitales y no llego a comprar una ls9 16 por ejemplo, si me pueden ayudar buenisimo, estaba convencido con la behringer x 32 produccer que es similar pero me dijeron que están teniendo problemas con los fader motorizados y me dio como miedito, saludos y gracias desde ya

atte jesus

David Álvarez
11 jun 2014, 21:48
no conozco la Allen & Heath Qu16 Mixer.
si conozco la behringuer 3216ddx, y esas series de behringuer tienen sus caprichos.
si no te da para la ls9...no te cundiria la yamaha 01 ó yamaha 02?...si no se te quedan pequeñas en canales son lo mas fiable que conozco dentro del mercado asequible.
xau.

Emmanuel Balestra
14 jun 2014, 14:45
Las consolas de allen & heat son altamente profecionales!!! Yo tengo una de esa marca y yamaha, aparte muy aceptadas en los riders

Gabriel Diorio
14 jun 2014, 23:22
Hola a todos! Perdon que discrepe con ustedes, yo probe junto al dueño mismo una QU16 en un show, y sencillamente hay una sola palabra que resume su comportamiento: PESIMO.

Estoy revolviendo a ver donde encuentro un tema similar donde describi la jornada entera de trabajo.

Si podes esperar, como alternativa es mucho mejor consola alguna de las BEHRINGER X32 mas chicas, como la PRODUCER o la COMPACT, y si no alguna de la serie 01V de YAMAHA, aunque hay que conseguirlas en buen estado.

Cualquier duda no dejes de consultar.

Exitos!

Gabriel Diorio
14 jun 2014, 23:28
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?20707-Opinion-sobre-Allen-amp-Heath-Qu-16&highlight=qu16

Ahi lo encontre!

Exitos!

Jesus Rojo
15 jun 2014, 00:44
gracias Gabriel por el aporte, mira me entro el miedo justamente por aver visto en youtube el video de yair, no lo conocía y creo a verle preguntado donde fue que la compro para saber ya que es bueno saber como fueron los problemas y también como hizo para devolverla, yo tengo dos consolas behringer, una la 2442 y la otra una 1204 las cuales uso en simultaneo por falta de efectivo para comprar una analógica mas grande, mi idea era comprar una Qu 16 ya que me sirve la cantidad de canales y monitoreos, quiero comprarme mi primera consola digital pero ando justo con la plata, no llego a la LS 9 ni por casualidad sino seria mi primera opción, pero bueno, soy de santa cruz y tengo lejos cualquier casa de sonido e iluminación seria también, estaba a full con comprarme la x32 pero hablando con mariano nasello ( quien me va hacer el distro para mi sistema de sonido) de olavarria bs as me comento que estaban teniendo problemas con los fader y otra ves de nuevo al piso con mi autoestima jaja, me pasa que no se que comprar, pero vos y yair son los unico que an comentado o escrito algo en la web sobre esta consola y para mi contra no les fue satisfactoria la experiencia, me da un cagaso tremendo que se me cuelgue en pleno vivo y no tener medios para arreglar las cosas y que se cansele un show por mi culpa!! me interesa saber donde la compraron y si saben que empresa brinda el servicio tecnico en argentina, la de behringer es tevelam y la de alla and hearth? saludos y gracias por compartir su experiencia.


atte jesus



http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?20707-Opinion-sobre-Allen-amp-Heath-Qu-16&highlight=qu16

Ahi lo encontre!

Exitos!

Gabriel Diorio
15 jun 2014, 23:28
Mira Jesus, depende como la uses, todas las consolas digitales pueden tener problemas con sus faders motorizados. Una LS9 o M7CL tardara bastante mas en fallar si abusas de ellas en su uso, pero fallaran al fin. Tambien las consolas digitales en general son mas delicadas en sus inputs y outputs con el tema de los retornos de voltaje, fugas y esas cosas. Hay que cuidarlas mas.

Si tu miedo son los faders, si te fijas, la QU16 no tiene cubrepolvo en sus faders. Esto quiere decir que la pistita interna de carbon que es la que la consola lee para saber donde esta parado el fader, esta expuesto a cualquier cosa. No recuerdo en la X32 ahora si eso tambien es asi, pero creeme que cuidandola y dandole un trato respetable, mas si la vas a operar vos, a la X32 la vi salir victoriosa de las batallas incluso cargandola a pleno con todos sus inputs y outputs conectados. No la podes comparar en calidad constructiva con una 01V96i o LS9, pero hace su trabajo muy bien.

Como seguro viste en el comentario donde escribi sobre el tema, a la QU16 le falta muchisimo desarrollo para ser un producto confiable, y tiene fallas que son intolerables en una consola de sonido, mas si va a ser nuestra unica consola con la cual trabajemos. En ese aspecto aunque cueste creerlo, la plataforma X32 esta muchisimo mas probada y depurada, y salvo costumbre o gustos, la X32 responde como esperas que responda, y no te da sopresas como la QU16.

Yayo Turnes es un cliente y amigo mio, por eso tuvimos acceso directo y pleno a la QU16. Me falto abrirla nada mas, jaja.

Si vas a capitalizarte con uno de estos bichos, cerciorate de tener un baul o anvil acorde a la consola, la cual viaje siempre quieta instalada alli dentro. Una UPS de entre 500 y 1000W de buena calidad es tambien de mucha ayuda en el terreno digital. Te digo esto para que entres en el mundo digital de la manera menos "traumatica" llamemosle.

Cualquier consulta no dudes en escribir.

Contanos como te fue si te decidis a comprar algun bicho de estos.

Exitos!

Jesus Rojo
19 jun 2014, 13:14
mUCHAS GRACIAS Gabriel por tu aporte a mis dudas, apena adquiera una deestas mixer comentare y pasare mi experiencia con respecto a las plataformas digitales

mi ultima pregunta es en que casa de musica o empresa compraste la allen and hearth QU 16?

SALUDOS


Mira Jesus, depende como la uses, todas las consolas digitales pueden tener problemas con sus faders motorizados. Una LS9 o M7CL tardara bastante mas en fallar si abusas de ellas en su uso, pero fallaran al fin. Tambien las consolas digitales en general son mas delicadas en sus inputs y outputs con el tema de los retornos de voltaje, fugas y esas cosas. Hay que cuidarlas mas.

Si tu miedo son los faders, si te fijas, la QU16 no tiene cubrepolvo en sus faders. Esto quiere decir que la pistita interna de carbon que es la que la consola lee para saber donde esta parado el fader, esta expuesto a cualquier cosa. No recuerdo en la X32 ahora si eso tambien es asi, pero creeme que cuidandola y dandole un trato respetable, mas si la vas a operar vos, a la X32 la vi salir victoriosa de las batallas incluso cargandola a pleno con todos sus inputs y outputs conectados. No la podes comparar en calidad constructiva con una 01V96i o LS9, pero hace su trabajo muy bien.

Como seguro viste en el comentario donde escribi sobre el tema, a la QU16 le falta muchisimo desarrollo para ser un producto confiable, y tiene fallas que son intolerables en una consola de sonido, mas si va a ser nuestra unica consola con la cual trabajemos. En ese aspecto aunque cueste creerlo, la plataforma X32 esta muchisimo mas probada y depurada, y salvo costumbre o gustos, la X32 responde como esperas que responda, y no te da sopresas como la QU16.

Yayo Turnes es un cliente y amigo mio, por eso tuvimos acceso directo y pleno a la QU16. Me falto abrirla nada mas, jaja.

Si vas a capitalizarte con uno de estos bichos, cerciorate de tener un baul o anvil acorde a la consola, la cual viaje siempre quieta instalada alli dentro. Una UPS de entre 500 y 1000W de buena calidad es tambien de mucha ayuda en el terreno digital. Te digo esto para que entres en el mundo digital de la manera menos "traumatica" llamemosle.

Cualquier consulta no dudes en escribir.

Contanos como te fue si te decidis a comprar algun bicho de estos.

Exitos!

Yair (yayo) Turnes
23 jun 2014, 16:02
Hola! Yo tuve la qu-16 y la experiencia fue pesima. Por suerte no tuve que quedarmela. En el video de youtube que hice, podes ver en los comentario mas gente con problemas similares o distintos. Mi opción fue la 01v96i, un caño, y ahora tengo ganas de comprar una x32 producer, hermana menor de la x32 de la cual todos hablan muy bien.

No termino de entender cual es la fijación con el lugar de compra... La venden en muchos lugares, creo que es conveniente que la compres en tu distribuidor o casa de confianza.

Espero te sirva la experiencia.

Gustavo Gschwind
27 jun 2014, 09:42
Hola Jesus, no averiguaste por la Soundcraft Si Expression. Tengo una y anda muy bien para vivo y su precio no está nada malo.