PDA

Ir a la versión completa : Quisiera Saber Como Conectar el Siguiente Equipo



Pablo Manuel Godoy
15 jun 2014, 21:31
bendiciones para todos soy nuevo en esto del audio y el sonido y pues quisiera aprender sobre la forma correcta de intalarlo para no arruinar o dañar el equipo mi duda es la siguiente tengo 4 proyectos pv215 un poder berinhger ep4000 quisiera saber si puedo conectar los 4 proyectos al poder ep4000 osea saber si los aguanta y hasta donde tendria que darle volumen al poder y como es la forma correcta de usarlo ya que veo que atras trae unos botoncitos muy pequeñitos y no se como configurarlos de antemano muchas gracias y saludos desde guatemala

Pablo Manuel Godoy
16 jun 2014, 21:16
alguien que me eche la mano?

Martín Almazán
17 jun 2014, 03:01
Pablo:

¿ proyectos ?

Las PV215 son cajas acústicas de doble altavoz con una impedancia de 4 ohmios. Esto último supone que si pones dos por canal la impedancia por canal será de 2 ohmios. No se si el EP4000 aguantará a 2 ohmios sin recalentarse (por lo que leo, creo que no). En cualquier caso anda un poco corto de potencia (los Behringer no especifican la potencia real).

Echa un vistazo a:
http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

Necesitarias dos amplificadores que entreguen unos 1000W por canal a 4 ohmios, o bien una amplificador que realmente pueda bajar a 2 ohmios y dar unos 2000W a esa impedancia. Las cajas las conectaría en paralelo.



hasta donde tendria que darle volumen al poder
Como máximo hasta que la luz de clip se encienda ocasionalmente.



atras trae unos botoncitos muy pequeñitos y no se como configurarlos de antemano muchas gracias y saludos desde guatemala

En http://www.behringer.com/assets/EP2000_P0A38_M_ES.pdf tienes un manual en español del amplificador.

Yo activaría los limitadores y los filtros paso-alto a 30 Hz de ambos canales.

Pablo Manuel Godoy
20 jun 2014, 00:23
ok hasta ahora todo bien pero que es conectar en paralelo y sobre el manual ya lo lei y me quede igual gracias por echarme la mano buenisima honda a se me olvidaba fijate que le puse dos bocinas por canal y lo use como 3 horas y no me calento para nada pero tengo miedo de usarlo asi ya que no se como configurarlo

Luis Barrientos
20 jun 2014, 09:39
Hola. si tienes 04 cajas Peavey PV215 estas son de 04 Ohm. tal como dice Martin y lo dice bien claro el manual de tus cajas, lo ideal y mas sano, sobretodo para tu bolsillo es conectar 01 caja por lado por ser de 04 Ohm.

Si has trabajado conectando 02 cajas PV215, quieres decir que tu amplificador soporta trabajar a 02 Ohm. pero, no te recomiendo que trabajes así, ya que muchos amplificadores de gama media-baja no están diseñados para trabajar con ese ohmiaje, una cosa es que soporte unos minutos y otra que soporte toda una noche o varias noches de largas horas, en cualquier momento tu amplificador se vera afectado y también tu bolsillo.

Ahora si tienes cajas de un solo bajo con driver como por ejemplo el PV115, estos si pueden ir 02 por lado por ser de 08 Ohm. cada uno y si a estos le quieres agregar bajos, lo ideal seria agregar también otro amplificador y tendrías que tener un divisor de frecuencia para poder trabajarlo de la mejor manera.

Quizás no me entiendas mucho o talvez no sepa explicarme, te recomiendo que entres a la Biblioteca del DOPA y dale una leída a los temas relacionados.

Salu2.

Pablo Manuel Godoy
21 jun 2014, 13:25
va esta bien le conecto solo dos proyectos uno por cada canal hasta donde le puedo dar de volumen para no dañar los proyectos y como configuro los botoncitos pequeñitos que estan atras del poder

Martín Almazán
22 jun 2014, 01:58
va esta bien le conecto solo dos proyectos uno por cada canal hasta donde le puedo dar de volumen para no dañar los proyectos y como configuro los botoncitos pequeñitos que estan atras del poder

Ya se te ha contestado Pablo; tienes que poner un mínimo de tu parte para comprender.

Pablo Manuel Godoy
24 jun 2014, 12:31
una ultima consulta es cierto que el poder tiene que ir conectado directo al enchufle de la luz y no por medio de un conector multiple de esos tipo flauta para que no caliente?

Kevin Mota
30 jun 2014, 13:00
Si tu conector multiple te permite determinar la estabilidad de la corriente no estaría mal pero si es de esos que solo tiene un interruptor y un fusible puedes omitirlo ya que de por sí el amplificador tiene todos estos componentes de protección, he trabajado con mi protector de marca GEMINI que luego comenzó a darme un extraño zumbido en los altavoces y ahora trabajo los amplificadores directos. Me han hablado de un tal protector fullman pero está en veremos .

Pablo Manuel Godoy
02 jul 2014, 20:01
fijense que estoy teniendo el siguiente problema el equipo lo estoy conectando asi tengo una pc con targeta de sonido despues un mixer radio shack ssm-1850 de hay el poder beringer ep4000 y por ultimo cuatro proyectos pv 215 lo conecte tal y como me dijeron aca de volumen le estoy dando al mixer alas 3 de las agujas del reloj y al poder tambien solo hasta las tres de las agujas del reloj y solo un proyecto por canal osea dos en total y me da la falla que lo conecto trabaja media hora y la esquina de encima derecha de arriba de los botones de volumen calienta y se apaga le e puesto un ventilador pequeño encima para que enfrie y trabaja bien que puedo hacer

Kevin Mota
03 jul 2014, 13:22
No entiendo ¿dices que tienes 4 o 2 Peavey PV 215 conectadas al amplificador? Trata de llamar las cosas tal como son para no causar contrariedades no son "proyectos" porque confunde parece que quisieras decir que quieres diseñar un proyecto parecido a las Pv215.
A. Conecta solo un altavoces por canal para que te queden la impedancia en 4 ohms.
B. Prueba un sonido continuo deja todas tus perillas de equalizacion en 0, Baja todo el volumen de tu amplificador, ajusta primero el mixer que dicho sonido no pase los 0db en tu medidor.
C. Sube poco a poco el volumen del amplificador hasta que marque los 0db también y espera para ver el efecto.

Nota. No se te ocurra conectar 2 altavoces de estos en un solo canal porque, 1ero la potencia no te da, 2do 2ohms es el limite de la baja impedancia del amplificador se sobrecalienta y se apagara y mucho menos en monobridge ya que no trabaja a menos de 4 ohms.
Saludos

Kevin Mota
03 jul 2014, 13:31
Como referencia coloca la perilla de volumen del amplificador hasta los 18 db porque me imagino que es el trabajo de tu mezclador.
9423

Martín Almazán
05 jul 2014, 06:31
Como referencia coloca la perilla de volumen del amplificador hasta los 18 db porque me imagino que es el trabajo de tu mezclador.


:confused::confused::confused:

Pablo Manuel Godoy
06 jul 2014, 17:02
fijate que son dos pv215 originales tengo 4 pero solo conecto dos osea una por canal ahora bien probare conectando asi como me indicas y probare aver que pasa

Pablo Manuel Godoy
06 jul 2014, 17:06
fijate que ya conecte asi como me dijeron y la falla de que calienta me doy cuenta que es cuando le doy mas de la mitad de bass si le doy menos de la mitad de bass al mixer no calienta

Kevin Mota
07 jul 2014, 14:31
Veo ese tipo de amplificador y me confunde un poco los niveles de potencia en los potenciómetros me imagino que para tener 0db en el amplificador cuando se trabaja en música grabada lo máximo serian 18db y observar el muestreo en los otros equipos para evitar clips y saturaciones. Por ejempo mi amplificador no tiene tantos números para indicar la salida de la potencia o en el momento donde entrega desde 0db hasta el clip.
9426

Martín Almazán
07 jul 2014, 15:30
Veo ese tipo de amplificador y me confunde un poco los niveles de potencia en los potenciómetros me imagino que para tener 0db en el amplificador cuando se trabaja en música grabada lo máximo serian 18db y observar el muestreo en los otros equipos para evitar clips y saturaciones. Por ejempo mi amplificador no tiene tantos números para indicar la salida de la potencia o en el momento donde entrega desde 0db hasta el clip.
9426

Creo que simplemente la serigrafía muestra la ganancia del amplificador.

Pablo Manuel Godoy
07 jul 2014, 18:59
lo que voy a hacer es trabajarlo dandole menos de la mitad de bass al mixer mejor mientras consigo otro poder

Prospero Garcia Gonzalez
16 nov 2014, 13:33
Para empezar en los Switches posteriores deberían estar activados osea del lado derecho el limitador y el filtro a 30 Hz en ambos canales, es decir el 1, 2 9 y 10. todos los demás deben estar del lado izquierdo. Esas cabinas son a 4 ohmios lo ideal para un behringer bien sea ep2000 o ep4000 es trabajar a 8 o 4 ohmios, aunque en teoría también lo hacen a 2 ohmios en stereo, así que no se ocurra colocar 2 de tus cabinas juntas en un solo canal porque lo recalentaras a no ser que las pongas en serie ,pero eso no tendría mucho sentido. Así q coloca una sola de esas cabinas dobles x lado y adquiere otra etapa de la misma marca behringer o una QSC para las otras dos cabinas. Algo que no dice en ningún manual y que podría general controversia es que estas behringer trabajan mejor para medios y altos que para bajos, yo te lo digo porque tengo 3 behringer 1 ep2000 y 2 ep4000 y ademas una QSC RMX 5050, y las behringer para medios y altos son muy buenas y en stereo pero para bajos y en modo bridge no rinden igual. Algo mas....entiendo que estas pevey son a 4 ohmios - 700 vatios y la behringer a 4 ohmios da 950 vatios, siempre he entendido que el margen debe ser alreves, es decir que los parlantes en RMS tengan mas capacidad que lo que da la etapa de potencia power amplificador o como lo quieras llamar, así que ese es otro motivo por lo que puedes estar teniendo problemas. Acá en Colombia como máximo a las behringer le colocamos 3 parlantes o cabinas sencillas por canal en stereo, OJO no son dobles, así que te dejo algunas ideas con las que trabajar.

Wallace Soto
18 nov 2014, 15:31
Antes de analizar cuántas bocinas puedes conectar es importante: 1-) Analizar la impendancia de cada bocina (PV215 = 4 Ohms) 2-) Saber las potencia RMS de cada bocina (PV215 =700Watts) 3-) Leer el manual del amplificador de potencia para ver las posibilidades de conexión (8OhmXcanal=550W; 4OhmXcanal=950W; 2OhmXcanal=1250W).

Ahora bien, tienes disponibles cuatro bocinas de 4 Ohm-700Watts RMS. Mi consejo es: Conseguir otro amplificador de potencia (ep4000) y conectarlos de la siguiente forma:

MAIN OUT LEFT => Entrada a LEFT del amplificador 1 (MONO) y conexión para dos bocinas (Una por cada canal).

MAIN OUT RIGHT => Entrada a LEFT del amplificador 2 (MONO) y conexión para las otras dos bocinas (una por cada canal).

Si lo conectas de la anterior forma, te sobrarían 250W por canal previendo algún PEAK y evitando sobrecalentamiento.

Espero haberme explicado.