PDA

Ir a la versión completa : Duda!! NEXO Vs DOPA



Ariel Amorosi
17 jun 2014, 22:00
Hola gente del foro, tengo una nueva consulta ( tengan en cuenta que NO soy pro.)
Ya he leido todo el foro sobre spl, y he comprendido que la vias de audio deben estar equilibradas el spl final, en la teoria todo bien. En la practica mi oido no me marca eso, entonces acudo a ustedes, reitero que no soy PRO ni sonidista y mi oido talvez no es tan fino, pero me dice que faltan bajos.
Entonces tome como ejemplo la empresa NEXO para hacer algunas comparaciones
la linea PS 8 y LS 400 que conforman un PA, observo que en este pequeño PA tiene una diferencia abismal en SPL a lo que aquí he aprendido aquí (¡OJO! no quiero desmerecer a nadie, solo quiero aprender)

Ejemplo

Full range ls 8

Parlante 8”
Db 96
Spl 122

sub-low ls 400

parlante 12”
db 99
spl 128


Entonces teniendo en cuenta estos datos, en este caso estoy TRIPLICANDO el sonido de las bajas frecuencias.
Se que es un PA chico, pero es solo una referencia, ustedes que son los sabios en el tema que recomiendan, un spl equilibrado o seguir este tipo de normas.

Les dejo el link del PA si necesitan otra referencia. ( paguina 11 )

http://nexo-sa.com/attachments/categories/1/nexo_ps_r2_brochure_espagnol.pdf

PD: si estoy equivocado eduquenme, aprender siempre es bueno.

Martín Almazán
18 jun 2014, 01:36
En la mayor parte de aplicaciones los sub-bajos se usan a un volumen considerablemente mayor que el resto del espectro. No ocurre igual con el resto d la vías, que tiene que tener niveles equilibrados; no se si la confusuón viene de ahí.

Ariel Amorosi
18 jun 2014, 05:31
En la mayor parte de aplicaciones los sub-bajos se usan a un volumen considerablemente mayor que el resto del espectro. No ocurre igual con el resto d la vías, que tiene que tener niveles equilibrados; no se si la confusuón viene de ahí.

hola y gracias martin, si viene por ahi, entones graves medios y agudos componentes de 96 db y sub. de 99 db, por lo que me comentas esto no seria descabellado, ahora una consulta a tu experiencia para que pueda tener una referencia, 6 db mas en sub esta bien? que me recomendas? cuantos mas db. se que es dificil y cada PA se calcula segun evento por lo general trabajo en logares cerrados ( soy dj pero me gusta el tema del sonido). gracias

Martín Almazán
18 jun 2014, 10:12
6 db mas en sub esta bien?

Si. En sistemas de discoteca incluso más.

Diego Medina
18 jun 2014, 13:32
Recuerdo haber oído en una master class que en un evento al aire libre en España el low estaba +18db arriba del resto del sistema...