PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Renovar Sonido Viejo



Gonzalo Altera
19 jun 2014, 14:06
Hola gente! Primero que nada, muchas gracias a todos por este lugar que hasta ahora sin crear nuevos temas, nos ha servido de mucho.
Pero es en nuestro caso que necesitamos de cierta ayuda específica.

Estoy trabajando en un internacionalmente reconocido club de cultura underground en la Ciudad de Buenos Aires, y nuestro equipo que tiene mas o menos 8 años, y necesitamos acomodar es el siguiente:

*** Parlantes
4 cajas EAW KF850es
4 cajas EAW SB850e
2 pequeñas cajas más (desconozco el modelo aún) pero son de retorno para el DJ

*** Potencias
1 AB Precedent 1100A (Lows)
1 Yamaha P2700 (Mids)
1 QSC MX700 (Hi)
1 Yamaha P2700 (SubA) [Funcionando en Bridged Mono]
1 BGW GTC (SubB) [Está en corto y no funciona en Bridged Mono]

*** X & EQ
2 Crossover Rane AC 23b (Funcionando en 4-Way Mono)
2 EQ (que en este momento me olvidé del modelo, pero no es relevante. Funcionando en Mono también)

Bien, ahora que ya expliqué lo que tenemos, procedo al tema en cuestión:
La BGW nos está fallando, hace un tiempo ya que está en corto pero para alimentar a un sub funciona por ahora.
Ahora mi preguntas son:
- Alguna idea de con qué reemplazar la BGW, o si vale la pena repararla?
- Así me dejaron el sistema. Les parece que la manera de conectar las potencias es la mejor posible? Qué cambios sugieren?
- Los HI, muchas veces para sonar bien, hay que empujarlos al límite. Hasta ahora después de 5 años de funcionamiento no hubo problemas mayores, pero pensaba poner la QSC de Monitor/Retorno, y ahí me viene la pregunta de: "Por qué potencia reemplazo los HI?"
- Y como lo mio es muy amateur y se está haciendo a pulmón, maña y con el presupuesto que hay (que no es mucho), me las arreglé para dejar las frecuencias sonando a oído, pero me gustaría si me pueden orientar en las frecuencias que tienen que trabajar cada uno de los 3 rangos o cómo calcularlos (Sub-Low / Low-Mid / Mid-Hi)

Desde ya muchas gracias. Y espero sus respuestas y sugerencias!

Gonzalo Altera
19 jun 2014, 19:49
Agrego acá porque no me deja modificar el thread.
Los EQ son Rane ME 30B