PDA

Ir a la versión completa : Diseño de Equipos



Cristopher Mercedes
26 jun 2014, 20:06
Hola nuevamente amigos del foro.
En esta ocacion le escribo para saber que tal esta este diseño de un equipo que estoy por armar.

9388

9388

Los componentes que usaria serian los siguientes.
En los graves: Rcf l18 p300 en las cajas que recomienda el fabricante
En los medios: 18 sound 12bm700 dos por lados
En las frecuencias altas: Paudio bm d750

Este equipo lo estaria usando para musica grabada y de vez en cuando con musica en vivo.

Kevin Mota
30 jun 2014, 12:47
Saludos Cristopher se a discutido acerca del tema busca en "Armar Bafles". Para los cálculos te recomiendo uses un programa de diseño y análisis de cajas acústicas (Winisd). Pero debes tener en cuenta que necesitas de mucho conocimiento y tiempo. Ahora los RCF ya te traen lo recomendado ese parlante lo he visto en cajas tipo reflex como el que pones, pero debes ser cuidadoso con el litraje que maneja el parlante y el que soporta la cajas, no tengas problemas con falta de SPL o que tu caja quede mal sintonizada. Pero me parece debes leer bastante al respecto para que no tengas problemas de rendimiento en el sonido final, ahora con que las vas a amplificar?

Cristopher Mercedes
30 jun 2014, 18:33
Gracias Kevin por tus consejos.
Bueno los graves lo estaria amplificando con una etapa Soun Barrier pcs4000 en modo puente a 4ohm
Para los medios seria un Crest cpx3800 en modo estereo 2 por lados a 4ohm
Para los agudos seria un crest cpx900 en estereo uno por lado a 8ohm

Que opinas? Estaria bien amplificado de esta manera?

En cuanto a las cajas para los medios, el problema que tengo es que estuve mirando para ver si el fabricante recomienda algunas cajas pero al parecer no, en base a tus conocimientos que cajas crees que puedan servirme para estos parlantes?
Gracias anticipadas.