PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Configurar DBX 260 para Sistema 18 Sound



Sergio Hernandez Barroso
27 jun 2014, 18:13
Que tal muy Buenas tardes, hace algunos meses acudí a este foro en busca de ayuda para configurar un ashly XR-4001 y afortunadamente con la asesoría de los administradores del foro, en especial de Luis Pinzón y de Pedro Alvarado r pude hacer trabajar mi equipo de forma excelente y quedamos bien en muchos eventos.

Sin embargo, por las misma necesidades y para brindar un mejor servicio, vendí el crossover ashly y me incliné por el procesador de audio digial DBX driverack 260 que pronto estrenaré. La cuestión es que se me dificulta un poco su configuración sobre todo en la parte de los cortes de frecuencia de casa salida y en lo concerniente a la función de limitador.

Mi sistema de audio sigue siendo el mismo:

bajo.- 18LW2400.- Frequency Range 31 - 2500 Hz
medio bajo.- 15MB1000.- Frequency Range 45 ÷ 5100 Hz
medio agudo.- Drivers HD2080T.- Frequency Range 500Hz ÷ 20kHz
agudos.- Tweeter bala.- Frequency Range 2-25KHZ

trabajo la salidas del DBX de la siguiente manera:
salida
1 bajo en monoaural
2 medio bajo
3 medio bajo
4 medio agudo
5 medio agudo
6 agudo en monoaural

adjunto imagenes de mis cortes actuales.

Ya manejo el menú y el ruteo de cada entrada y salida, pre eq y post eq, y sólo pido su valiosa ayuda y experiencia para hacer cortes precisos y configurar el limitador para proteger las bocinas, y saber como deben de quedar las pendientes al inicio y final de cada corte para lograr que se escuche todo como se debe y sobre todo para no quemar los drivers o algún componente, gracias y espero puedan echarme la mano una vez más.

939293939394939593969397939893989399

Ricardo González
27 jun 2014, 19:06
desde tu pc andá a wizard los cortes los haces según el material que tengas

Sergio Hernandez Barroso
28 jun 2014, 11:08
Muchas gracias por la respuesta Ricardo, sólo tengo laptop, no PC, y no tengo el adaptador para usb. Lo que necesito en si son cortes recomendados para los componentes que tengo, como usar el noise gate y el limitador. En lo que consigo la pc o el adaptador de serial a usb. Saludos

Ricardo González
30 jun 2014, 08:44
si es laptop o pc no tiene nada que ver,bajale el sofware el mío lo trajo incluido y después hacés los cortes que quieras o lo que te recomienda el fabricante del producto no es más que eso si los grabes te permiten hasta cierta frecuencia lo cortás ahí al igual que para los medio y agudos en cuanto al gate y al limitador me parece que tendrías que leer un poco que son y como funcionan en este foro hay mucho material inclusive en youtube un abrazo

Sergio Hernandez Barroso
03 jul 2014, 02:34
Hola. No, lo que pasa es que sí tengo el software, lo que no tengo es una pc de escritorio que cuente con entrada serial. El dbx se conecta a un puerto serial, pues ese es el cable que trae incluido, no es via USB. Por eso necesito configurarlo directamente con el panel frontal del dbx. Y en los cortes y las funciones del limitador es donde me atoro. Gracias.

Douglas Velasquez
03 jul 2014, 13:21
Buenas tardes hermano. Te recomiendo que compres un cable adaptador de usb a rs232, yo hice de esa forma y trabaja perfecto. Claro también te puedes bajar el manual de configuración en español Si no lo entienden en ingles. Ademas la configuración del limitador es según el amplificador que tengas o la potencia a la cual vayas alimentar los bajos. Para evitar que el amplificador llegue a clip. Lo ideal es realizar pruebas con el equipo sin los parlantes puestos y ajustar la salida máxima para evitar dañar el parlante.

Ricardo González
03 jul 2014, 20:05
si,ok viene adaptador

Sergio Hernandez Barroso
06 jul 2014, 15:47
Douglas, gracias por tomarte el tiempo de escribir y ayudarme. Te comento que estoy consiguiendo el adaptador rs232, conseguí una pc prestada y tienen toda la razón, pude configurar el dbx mucho más fácil en todas las finciones. También tengo el manual en español y ahí me he apoyado bastante. He hecho pruebas con bocinas de crossover pasivo y he logrado que se escuchen bien. Podrían recomedarme, según su experiencia, cortes de frecuencia para mis componentes y alguna configuración recomendada en el dbx. Saludos