PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Monitoreo



Gerardo Fernandez
03 jul 2014, 19:23
Hola a todos, tengo una mesa yamaha mg 12/4 para los ensayos de mi grupo y quisiera poder oír por auriculares una mezcla distinta a la principal, pudiendo subir o bajar el volumen de cada canal a mi gusto. La mesa tiene salidas 2 salidas aux que no se sí son mono o estéreo y el amplificador de mis auriculares tiene entradas estéreo. Los auriculares son unos sennheiser hd202 y el amplificador LD system hpa4. Gracias por adelantado.
Un saludo

Esteban Classen
04 jul 2014, 11:10
Hola Gerardo.
Las salidas Aux de tu Yamaha (Y de la mayoria de las consolas) son Mono, con un conector TRS (Comunmente llamado Plug Estereo) puedes salir en Balanceado que no es lo mismo que estéreo, hay más detalles de esto en la biblioteca.

Para tener control individual sobre la mezcla de Aux respecto a lo que haces con los faders vas a poder solo en el Aux1 al apretarle el botón PRE a los canales que desees que queden independientes.

Tu HPA4 tiene un selector en la parte trasera que conmuta Mono/Stereo. tendrías que utilizarlo en Mono, ya que solo te sirve el Aux1 para lo que querés hacer.
Lo que sí, muy importante es que entres al HPA4 con un Plug TS (Mono) el que solo tiene Punta y Malla.

Simplificando, sales del AUX SEND 1 al Input del HPA4 con un Plug-Plug de instrumento (TS en ambas puntas) y usas el HPA4 en Mono.
Y los canales que vayas a usar dejas presionado el botón PRE y armas tu mezcla independiente con los correspondientes envios de Aux1 de cada canal

Gerardo Fernandez
05 jul 2014, 17:08
Hola Gerardo.
Las salidas Aux de tu Yamaha (Y de la mayoria de las consolas) son Mono, con un conector TRS (Comunmente llamado Plug Estereo) puedes salir en Balanceado que no es lo mismo que estéreo, hay más detalles de esto en la biblioteca.

Para tener control individual sobre la mezcla de Aux respecto a lo que haces con los faders vas a poder solo en el Aux1 al apretarle el botón PRE a los canales que desees que queden independientes.

Tu HPA4 tiene un selector en la parte trasera que conmuta Mono/Stereo. tendrías que utilizarlo en Mono, ya que solo te sirve el Aux1 para lo que querés hacer.
Lo que sí, muy importante es que entres al HPA4 con un Plug TS (Mono) el que solo tiene Punta y Malla.

Simplificando, sales del AUX SEND 1 al Input del HPA4 con un Plug-Plug de instrumento (TS en ambas puntas) y usas el HPA4 en Mono.
Y los canales que vayas a usar dejas presionado el botón PRE y armas tu mezcla independiente con los correspondientes envios de Aux1 de cada canal


Hola Esteban, gracias por la respuesta.
Si conecto la consola y el ampli por mono, escucharé el sonido por los 2 altavoces de los auriculares?
Un saludo

Esteban Classen
05 jul 2014, 21:50
Asi es, envia lo mismo duplicado a izquierda-derecha

Gerardo Fernandez
06 jul 2014, 05:14
Asi es, envia lo mismo duplicado a izquierda-derecha

Gracias de nuevo, esta misma tarde lo probaré.
Un saludo