PDA

Ir a la versión completa : Como Instalar los Amplificadores a la Red Local



Douglas Velasquez
07 jul 2014, 20:20
Hola buenas noches, tengo una duda con respecto a la instalacion de los amplificadores a la red local de corriente, cada amplificador posee consumos de corriente distintos segun su potencia y a los ohmios a la cual trabaje. mi duda es la siguiente:

Que equipo se utiliza para alimentar de forma eficiente la corriente de cada amplificador? o es mejor colocarlo directamente a la red local? he visto algunos equipos que son denominados "power conditioners" que poseen 8 salidas de corriente segun el modelo y muchos traen breakers de 20 amp, pero no es por cada salida si no en general, esto estaria bien para la gran mayoria de los amplificadores obvio y si coloco solo uno a ese equipo ya que con varios no va aguantar. pero si colocamos por ejemplo un lab gruppen Pls20000 consume en los clips 65 amp en total. hay algun equipo electrico regulador que me pueda suministrar esa capacidad de corriente en la toma para ese amplificador o lo mas recomendado es colocarlo directo a la toma de la red local.

esta duda es porque poseo los amplificadores xti 2, la 1002, 2002, 4002 y el 6002 quiero realizar la coneccion electrica correspondiente, no se si hay algun equipo donde pueda colocarlos todos o no, o simplemente cada uno directo a la red local.

Muchas gracias por la informacion

Nestor Coyra
13 jul 2014, 21:34
Douglas dependiendo del consumo de los amplificadores y de la red donde los conectas :l
los xti 6000 consumen en 2 ohms 10A en 220 volts y 18A en 120 v segun creo en clip extremo algo de 20A y 32A
los lab gruppen a 65 a tambien es conciderable.
Debemos tener en cuenta que si bien en uso industrial existen tanto estabilizadores de tension como supresores de ruido para conectar a la red en todos esos casos su costo y puesta en marcha son significativos tanto o igual que tu PA.
1conecta las potencias equilibrando la carga en las tres fases de la red
2 la corriente maxima de trabajo de los amplificadores varia de acuerdo al clipeo la carga en omhs que conectas y esto se refleja en algo llamado factor de potencia
dicho factor de potencia no es nada mas que un efecto fisico que producen las cargas que son bobinas como los transformadores que poseen los amplificadores de uso comun -
Los de fuentes swiching o similares no tienen este problema ya que su comportamiento como cargas puras eliminan este defecto los lab etc.
Esto se traduce que si el factor de potencia es menor a 1 la corriente de consumo es mayor que la calculada segun caracteristicas del fabricante.
En mi caso todas las macrotech y crest que utilizo van a la red .
Lo mas interesante es que en la mayoria de los casos no se suelen ver cosas tan sensillas como cargar sistemas trifasicos lo mas equilibrado posible y tambien colocar una muy buena puesta a tierra para nuestros sistemas.
3 utiliza tomas de alimentacion segun los conectores o cableados y calibres de cables que da el fabricante y siempre guiate por las normas de conexionado electrico de tu localidad , el cableado de alimentacion mas fino de lo normal genera caidas de tencion calentamiento de los cables y un pobre drenaje en la alimentacion de las potencias lo cual ayuda a aumentar el clipeo y la salida de los sistemas de proteccion de los equipos-
Manejo este tema porque trabajaba en una empresa que posee sus propios generadores los cuales tambien los alquila a otros colegas, Ademas en otra vida es el campo que mejor domine por mucho tiempo.
Pero eso fue en otra vida.
quisiera que los colegas contribuyan con su vasto conocimiento del tema
Un saludo

Douglas Velasquez
13 jul 2014, 22:37
Muchas gracias por tu ayuda hermano. Interesante información. De verdad gracias por eso.

Douglas Velasquez
14 jul 2014, 21:56
Hermano disculpa tu crees que seria conveniente colocarle breakers individuales a cada amplificador? Tengo la posibilidad de fabricar un equipo como éste de la imagen que te dejo aquí. trabaje en una empresa que hace cajetines a cantv. O simplemente los llevo a una buena toma de corriente a la red principal. Gracias
9440
9441

Nestor Coyra
19 jul 2014, 08:24
Seria exelente, coloca aunque sea uno por rack fijate como minimo un breaker por rack para la corriente de consumo del mismo con todas las potencias que lleva .En mi caso se arman racks de powers que sean transportables , queda a gusto de cada usuario