PDA

Ir a la versión completa : Colocación de Altavoces (Desastre O Real)



Kevin Mota
09 jul 2014, 08:53
Un gran saludo a la comunidad del DOPA una vez más con una inquietud o más que una inquietud buscar aclaratorias. De un gran tiempo hasta nuestros días he visto como algunas personas colocan sus altavoces para demostraciones y competencias en muchos países de centro y sur américa. No estoy criticando a nadien solo quiero saber si de verdad funcionan este tipo de colocación he escuchado muchos documentales, conferencias donde se habla de la distancia entre subs, como afectan el efecto péine, la separación ideal para lograr homogeneidad así como los manuales de los subs cerwin vega que son tan comunes en este tipo de colocación y la forma de colocar también los agudos aquí les dejo esto que la gente dice suena bien, nítido y duro.
9428
9429
De antemano gracias por sus comentarios.:nut:

Esteban Classen
09 jul 2014, 15:55
Si utilizas el buscador con palabras como Miniteca, Discomovil, Discplay vas a encontrar varios posteos sobre este asunto

Rogelio Alvarez
10 jul 2014, 00:03
A mi consideracion no es bueno poner el equipo asi tan solo por la seguridad, tanto del equipo como de la gente, ademas que los mismos sistemas te dan una recomendacion para el uso de los bafles, y en este caso de la primer foto veo que los graves, por la forma en que estan, pueden interferirse las ondas entre si, pero bueno no soy un experto ni mucho menos es solo mi opinion, ademas que te voy a comentar que yo trabaje para equipos asi de grandes como dj, y pregunte a varios dueños de los equipos que por que acomodan asi y la respuesta es que asi se ve bien jejeje, lo que te da a entender que no ven la acustica, solo la estetica; pero bueno probablemente algunos si saben de audio. Saludos.

Fernando Slica
19 jul 2015, 02:35
las cajas de low desalineadas es perdida total ... los spl deberían estar siempre alineados para ganar db.... los productores de cajas acústicas se matan la mente para desarrollar mas spl y esta forma de poner las cajas matan la ingeniería desarrollada....hay varios arreglos de posiciones en cajas acusticas para ganar db y cobertura .... a leer mas !!! saludos

Rigoberto Fernández
23 jul 2015, 22:17
Realmente la posición de las bocinas juega un papel importante en la buena calidad del audio. y es una parte importante que necesita conocer el sonidista. y implica sala donde será el evento. necesidades.
por ejemplo:
cuartos cerrados el bajo se concentrará y está el rebote de audio.
auditorios que absorven audio o aire libre requerirás mas bajos. y los altos se perderán con la distancia y la humedad.
si quieres un estereo definido tienes que separar los altos para que no se entremezcles.
etc