PDA

Ir a la versión completa : Porque Siguen Haciendo



Ricardo González
10 jul 2014, 11:43
a los técnicos de este foro,cuando leo me salen algunas dudas,porque los fabricantes de audio de marcas importantes (las que uds quieran)siguen fabricando cajas tradicionales(se puede decir así??),cuando vayas a trabajar , te piden sistema line array,principalmente los músicos.
Este sistema hoy por hoy es muchísimo más caro,reitero mis duda porque lo siguen fabricando?

Martín Almazán
10 jul 2014, 12:22
Porque hay muchos tipos de aplicaciones. Por ejemplo, cuando hacen falta cajas sueltas los sistemas de formación en línea (line arrays) no son una opción para muchos usos, y suponen un coste adicional de herrajería.

Kevin Mota
10 jul 2014, 12:34
Porque ese otro mercado no se debe abandonar hay quienes pensamos como tu¡ por lo costoso¡ y toda la técnica que viene con ello Herrajes, Motores y alguito de conocimiento :D

Ricardo González
11 jul 2014, 10:34
martín,disculpa creo que lo menos costoso de un sistema en linea son los herrajes,en cuanto cuando hace falta es tanto lo que se necesita???cuando tenemos una oferta increible de nuevos modelos de cajas acústicas convencionales a su vez para cualquier lugar te piden line array

Ricardo González
11 jul 2014, 10:39
no sé kevin hay algo que no me cierra,te paso un dato para ver si alguién más se prende,compré hace un tiempito el sistema line array aero variant 25 de das,suena muy lindo pero es muy chico para cosas grandes es para teatros conferencias o cosas así,pues bien aquí el precio era repito era porqué no sé cuanto cuesta hoy los pagué dos mil dólares americanos cada módulo hoy con la experiencia que tuve con ellos calculo que con ese dinero mu hubiera comprado otros tipos da cajas originales,pero me servirían??? si la gente lo que quiere line array

Martín Almazán
11 jul 2014, 10:48
martín,disculpa creo que lo menos costoso de un sistema en linea son los herrajes
No es lo más costoso pero es un coste adicional. Sin los herrajes una caja de line array casi es una caja normal.


para cualquier lugar te piden line array
Contra eso no se puede luchar. Lleva años siendo la moda, es inevitable.

Ricardo González
11 jul 2014, 11:20
permitime discrepar contigo martín,que es un costo seguro es un costo pero del sistema casi seguro que es lo que menos cuesta por lo menos el del variant 25 de muy baja calidad,me refiero solo al herraje,pero esto no es lo que propuse como tema lo que digo porque no bajan los precios de este sistema

León Felipe De Las Casas
11 jul 2014, 20:34
Cada caja (baffle) tiene su característica de dispersión horizontal y vertical, para eso fue diseñada, depende de nosotros darle su aplicación correcta, al mismo tiempo de como las agrupamos (arreglo lineal, arreglo punto de origen o arreglo punto de destino), no existe la caja mágica que soluciones todas las condiciones de trabajo, de que hay modas hay modas, pero para eso estamos nosotros, para decidir en base al evento a realizar y conocer las necesidades de cobertura de la sala (aire libre o lugar cerrado) para elegir el equipo de bocinas correcto para cubrir uniformemente el espacio (sala).

A la pregunta, por que siguen fabricando equipos "convencionales" o mal entendidamente "no lineales" es porque siguen vigentes para realizar arreglos que solucionan ciertas condiciones de trabajo.

Raymound Cruz
12 jul 2014, 05:18
Creo que ya te han dicho lo mas obvio e importante,

Por mi parte puedo decirte que jamas me han sido de mi preferencia los sistemas lineales, estoy de acuerdo que tienen una cobertura excelente y muchos beneficios a comparacion de otros tipos de sistemas, pero no termina por gustarme el sonido y mira que me a tocado escuchar equipos meyer, rcf y nexo, pero no quedo satisfecho.

José Hernández
19 jul 2014, 12:33
Hola a todos un saludo en especial a las personas que hace aproximadamente 4 años me ayudaron con sus experiencias, consejos y muchas explicaciones y recomendaciones a elegir el sistema de audio que buscaba, el que me gusto lo suficiente como para fijarme una meta de ahorrar y lograrlo. Antes de comprarme el sistema nexo, utilizaba cajas doble 15 y driver de 1" pues funcionaba, cuando el trabajo me fue dando la oportunidad de tener ya eventos chicos y mas exigentes vi la necesidad de cambiar mi forma de pensar que siempre hay productos de mejor calidad y eso implica la tecnologia en si del producto, es por eso que disfruto decir a mis clientes lo lindo que se escucha Nexo S12, a pesar que son 8, y disfruto cada evento cosa que nunca sucedio con mi primer sistema, y no digamos las ventajas y desventajas que se tiene. Son dos tecnologias distintas, pero ya sea convencional o array el objetivo principal es agradar a clientes y personas que disfrutan de un evento. Gracias a Oscar Romano, Dr. Clip, Jaime Oliver, representante de Nexo para latinoamerica, quienes me asesoraron en todo momento. 945094519449

Ricardo González
20 jul 2014, 20:07
bueno estimado dígame ud. o muéstreme espectáculos grandes con sistemas convencionales,es que ya no se ven,son todos sistemas arrays,es por la cantidad de cajas???puede ser pero mire que cualquier evento hoy lleva una estructura y armado y cantidad de unidades que no son pocas

Ricardo González
20 jul 2014, 20:09
concuerdo,lo único la diferencia de precios y porque no abaratan los array

Jose Alberto Dias Tavares
21 jul 2014, 01:48
a los técnicos de este foro,cuando leo me salen algunas dudas,porque los fabricantes de audio de marcas importantes (las que uds quieran)siguen fabricando cajas tradicionales(se puede decir así??),cuando vayas a trabajar , te piden sistema line array,principalmente los músicos.
Este sistema hoy por hoy es muchísimo más caro,reitero mis duda porque lo siguen fabricando?

En mi opinión, hay dos errores de concepto, el primero es que cuando un músico me pregunte con que tipo de guitarra quiero que el trabaje en este concierto ya le preguntare yo cual es el PA con el que el pretende que yo trabaje, es decir, zapatero a sus zapatos, de no ser cierta esta máxima el técnico de sonido no existe.

Por otro lado el concepto de line array es mas viejo que el hilo negro, unicamente la tecnología de hoy nos permite utilizarlo a place, sin embargo no es una navaja Suiza del PA, por lo que para muchas aplicaciones es inclusive contraproducente, seria muy largo explicar aquí las razones pero con un pequeño análisis de la historia de los sistemas de sonorización y aplicando algunas reglas básicas y sentido común veremos salir esta realidad fácilmente.
Por favor no permitan que sigan apareciendo esos sonidos horribles que hay on road solo por querer tener line array

Ricardo González
21 jul 2014, 09:40
gracias por tu opinión es muy valedera

León Felipe De Las Casas
22 jul 2014, 02:20
Nada mas para recordar. 9461

Kevin Mota
04 ago 2014, 10:01
Bueno no se en que año las compraste y cual era tu necesidad en ese momento pero si en el foro hubiese posteado, aquí le habrían dado muchas opciones de personas con experiencia al respecto. Saludos.

Enrique Toro
06 ago 2014, 19:53
Saludos Ricardo.

el porque siguen fabricando cajas tradicionales mas que todo por el bolsillo ya que muchos no podemos gastar en array. pero mas que todo es fiebre de la moda. te cuento que hace poco hice un concierto donde hicimos dos torres totalmente forradas con tela Screen donde no se veía que sistema estaba ahí (monte un sistema tradicional) y todos los músico y hasta algunos operadores me felicitaron porque el Array sonaba muy bien jajajajaaja muchas veces es solo psicológico. o psicoacustica.

José Hernández
07 ago 2014, 13:26
Aca en mi pueblo donde la tecnologia demora en llegar he visto que a la audiencia no le interesa que sistema es, convencional, array, tangent, etc. yo de hecho realice unos pequeños eventos con 4 cajitas por lado y un par de subs, por cierto a mi me gustaba la calidad de audio, amplificado con crest audio 8002 y ca18, se escuchaba muy bien, les comento todo esto porque se que es el presupuesto que nos limita, ya que deseaba tener algo mas bonito, quizas no tenga nada que ver con el tema inicial, y no pretendo alagar o exagerarme en mis comentarios, lo que ahora puedo decir por mi pequeña experiencia es que ambos sistemas los siguen construyendo porque hay mercado para todo, solo que en mi caso ya no utilizo el sistema convencional por algunas razones, de hecho estan avandonadas, porque despues de escuchar otras marcas en sistemas line array como Das aero 12a, dv techonloy T4, Aero Ca28, aero 38, me gusto el Geo s12. Otra ventaja es que con mi pequeño equipo he podido enlazar el sistema con otra empresa que tiene el mismo sistema y me doy cuenta la ventaja que tiene un sistema profesional por muy pequeño que sea.

Juan Colorado
07 ago 2014, 15:53
Hola, yo hago muchos montajes de discotecas, me ha pasado mucho y seguro seguirá pasando. por mas que uno recomiende sistemas convencionales los vendedores dicen que es lo ultimo en tecnología. y se dejan convencer y pagar mas, eso es mejor para el vendedor.

Enrique Toro
09 ago 2014, 20:57
ambos sistemas los siguen construyendo porque hay mercado para todo,
solo que en mi caso ya no utilizo el sistema convencional por algunas razones, de hecho estan avandonadas, porque despues de escuchar otras marcas en sistemas line array como Das aero 12a, dv techonloy T4, Aero Ca28, aero 38, me gusto el Geo s12. Otra ventaja es que con mi pequeño equipo he podido enlazar el sistema con otra empresa que tiene el mismo sistema y me doy cuenta la ventaja que tiene un sistema profesional por muy pequeño que sea.

Un sistema convencional no deja de ser Profesional.(según las marca y modelo)
ahora según el mercado y la fiebre del line array los chinos están haciendo su agosto con unos sistemas array " profesionales " que suenan muy mal.
los sistemas convencionales son mas rápido de armar , y en espacio reducido es mejor montar estos sistemas que un array estacado.

Carlos Lopez Perez
11 ago 2014, 04:08
Los hacen por que es la moda,desde hace 15 años o mas...cubren bien y tal...pero para el gusto de muchos les falta "Punch/Pegada"...y eso con ,por ejemplo un equipo de Punto de Origen no te pasaba(te pasaban otras cosas).El array tiene cosas buenas, pero recordemos que antes de que existieran se seguían haciendo bolos/trabajos y algunos sonaron genial (EJ:world tour como el de Pink Floyd 1994 con turbosound , épico la serie floodlight).

Hay que saber usar las herramientas, tampoco han de dejar de fabricarlos...pero si saber usarlos cuidadosamente, para poder asesorar al cliente por mucho que quiera un line array volado para una sala de rock and roll donde no hay espacio, hay es donde a lo mejor(a lo mejor) hay que asesorar sobre un equipo stackado de punto de origen (Point Source).

¿Que pasa que por que ahora solo veas linearray everywhere ya no se puede usar lo que era bueno antes?

Cada cosa tiene su tiempo y su lugar, pero desde luego vivimos en el momento de los Line Array, aunque hay muchos,muchos técnicos que eran mas felices en parte con los equipos de punto de origen.
9480

Raffaele Ruocco
16 ago 2014, 20:26
Estimado los 2 sirven ... el line array son mas costosos en si .. no solo por ellos en si si no por su instalacion ... pero le digo si sus clientes no estan dispuestos a pagar mas por un sistema mas costoso quedese como esta tranquilo .y no le haga caso a los musicos ..saludos

Kevin Mota
21 ago 2014, 10:05
hermoso sistema marti, hacen unos días por la página de facebook hicieron referencia a esos sistemas de agudos
9501

Ricardo González
24 ago 2014, 19:15
a todos gracias