PDA

Ir a la versión completa : El X-5 de SGM Puso la Explosion en Bangerz de Miley



Martín Almazán
11 jul 2014, 07:30
9432El diseñador de iluminación Rob Sinclair ha incorporado 87 nuevos estrobos X-5 LED de SGM (http://www.sgmlight.com/) en el conjunto de la gira actual de Miley Cyrus, Bangerz – y ha disfrutado la experiencia de trabajar con ellos. "Es la primera vez que utilizo estos estrobos y también la primera vez que trabajo con Miley – y ha sido muy divertido", informa.

Presentado a la gira por el gran diseñador de producción, Es Devlin, el experimentado LD ha estado acompañado por el director/programador de iluminación Sean Burke, haciendo de éste su equipo elegido para entregar el potente y estridente concepto creativo de Devlin. Describiendo el espectáculo como "de alto brillo, alta moda, un paseo geométrico muy salvaje" Sinclair añade: "Yo sabía que teníamos que luchar contra un enorme muro de LED así que elegí los accesorios más brillantes que pude y los agrupan en bloques. "Hemos pasado por muchos cambios de la misma idea básica – tanto para adaptarnos a cambios en el presupuesto como para encajar entre los otros departamentos".

Una de las preocupaciones principales de la producción era el consumo de energía – y fue John Huddleston de Upstaging, proveedor preferido por el diseñador de iluminación, que llevó a Rob fuera de los estrobos convencionales y hacia la energía eficiente del mundo de LED. "Cuando él me habló de los X-5 organizamos una demo en Londres, donde pude verlos por mí mismo." Inmediatamente, fue más que el consumo de energía lo que lo impresionó. "A pesar de que esa fue la razón para seleccionarlos en un principio, me gustó mucho su capacidad de mantener una aspecto 'térmico' durante más tiempo que un estrobo convencional y también la capacidad de repetirlo sin tener que recargarse."

Los X-5 están tanto volando de las vigas, así como integrados en una pared trasera oculta detrás de la pantalla de vídeo. "Los utilizamos en grandes bloques intrépidos", dice. "¡Este espectáculo no era lugar para pequeñeces!”

9434 "Me encantó trabajar con ellos – son fiables, brillantes, y utilizan menos energía.” Confirmó que van a formar parte del paquete de la gira y volverán a ver a Sean Burke piloteando el espectáculo desde un par de consolas High End Full Boar 4. Al igual que Sinclair, él está satisfecho, tanto con los estrobos, como con el apoyo de inventario de Upstaging. "Lo que más me gusta de estas unidades es la salida de luz y la velocidad de respuesta del sistema," dice. "Se comportan como es de esperarse de cualquier estrobo convencional, lo que es bueno y contra otros accesorios bastante brillantes en el aparejo, el X- 5 no tiene problemas manteniendo el suyo propio."

Antes de la selección del kit para la gira, Sean llevó a cabo su propia prueba de comparación contra estrobos estándar de la industria. "El X-5 no es un ‘tubo’ estroboscópico y se comporta de forma ligeramente diferente. Pero quedé impresionado con la salida de luz e incluso con cómo es la luz. Son la opción perfecta para lo que estamos haciendo en esta gira".

El consumo de energía es una gran ventaja, dice. “Para lograr lo mismo con un estrobo convencional se requeriría de varios cientos más de amperios por fase que lo que estamos utilizando. Esto, junto con su tamaño compacto y su peso, hacen que el X-5 sea un gran producto para giras”. Habiendo ya especificado las luminarias para próximas giras, Sean Burke no tiene ninguna duda de que los estrobos LED están eventualmente destinados a reemplazar las fuentes tradicionales de xenón. "El tamaño, el peso y el consumo de energía de estas unidades las hacen un pan comido. Mientras que las luminarias sigan siendo fiables en el futuro, este producto tiene potencialmente una larga vida en la industria".