PDA

Ir a la versión completa : Bocinas Adecuadas para Yamaha Emx512



Mauricio Bouroncle
20 jul 2014, 21:35
Hola a todos, compre una consola amplificada Yamaha EMX512 2x500w a 4ohm, quisiera saber que bocinas son las mas adecuadas para esta consola estoy entre:

(2 bocinas 1 por canal) JBL JRX215 - 8ohm..................... (Power Capacity 250w), (Peak Power Capacity 1000w).
(2 bocinas 1 por canal) Yamaha S115V - 8ohm..................... (Noise 250w), (Program 500w), (Maximum 1000w).
(2 bocinas 1 por canal) Wharfedale EVP-X15 - 8ohm..................... (Continuos RMS 300w), (Program 600w), (Peak 1200w).

Un par de preguntas:

¿Las potencias mas bajas de las bocinas (250w, 250w y 300w respectivamente son las potencias reales (RMS)?
¿De que nos sirve que nos den los datos como program 500w o 600w y peak maximo 1000w o 1200w?
¿Con el tiempo, puedo aumentar 2 bocinas mas, es decir, conectar 2 bocinas por canal? teniendo 4 en total

Todas las bocinas trabajan a 8ohm y la consola amplificada a 4ohm... no entiendo eso de lo ohms por mas que he leido en el foro entiendo que es la resistencia, que a mayor resistencia (impedancia, ohms) menor conductividad, pero no logro relacionarlo con la consola :confused:

Gracias.

Luis Barrientos
24 jul 2014, 14:52
Hola...

De las 3 que mencionas, en primer lugar te recomiendo los Yamaha, luego los JBL... con los Yamaha tendrás una mejor respuesta en bajos, mejor calidad en todo sentido y por ser de la misma marca seria mucho mejor hablando de estética, al activar el YSProccesing de tu consola sentirás el sonido muy diferente que con los JBL. Los Wharfedale no los he escuchado y no tiene muchos comentarios positivos.

Con relación a colocar 2 cajas por lado, podrás hacerlo pero, la consola trabajara el tope y no seria muy bueno, la consola llegaría al Clip y se recalentara mas rápido originando saturación, perdida de potencia y calidad; quizás agregarle un power seria otra cosa.

Salu2.

Juan A Lara
27 jul 2014, 14:27
Yo te recomiendo la S115 de Yamaha ya que tengo una mezcla EMX 5016 que da la misma potencia que la tuya y la trabajo con dos S115 y va muy bien, ya que en 4 años de servicio nada de problemas y cubre bastante bien iclusive espacios abiertos, pero si piensas conectar dos por canal te recomiendo que sean los S112 por que requieren menos potencia ya que cuando conectas 2 S115 por canal empieza ea clipiar mucho cuando es exijida, espero que mi experiencia te sirva.

Mauricio Bouroncle
28 jul 2014, 11:26
Muy agradecido por sus respuestas y consejos, creo que optare por por los yamaha, pienso aumentar un par de subs o quizas 1 amplificado como seria la conexion de este, gracias