PDA

Ir a la versión completa : Consejos Que Me Den para Crecer Mi Equipo de Sonido?



Erik Manuel
31 jul 2014, 00:30
Acabo de armar un equipo de audio e iluminación para fiestas y tocar musica grabada, pero quisiera que me dijeran los expertos como para cuanto rendiria y como irlo creciendo.

mi sistema es como sigue:

1 amplificador Cerwin Vega CV-2800
1 amplificador Cerwin Vega CV-5000
2 bafles tipo concert doble woofer JBL JRX 225
2 Bafles JBL JRX215
2 Cerwin Vega Int-118s V2 Subwoofer
Crossover DBX 234xs y ya

Se que me hacen falta cosas pero, precisamente quisiera el consejo de ustedes para saber como complementar lo que ya tengo e irlo haciendo mas competitivo, ademas de que desconozco el numero de personas por evento que puedo cubrir con lo que tengo. :) :) :)

Mucho les agradecere sus comentarios.

Saludos

Javier Andrés Baquerizo
31 jul 2014, 10:38
Es una pregunta muy abierta dónde no existe una sola respuesta, creo que ayudaría siendo un poco más específico a donde quiera apuntar, una cosa es ser un dj, y otra cosa es para que el equipo trabaje para grupo, aparte que no existe una forma establecida con marcas, lo que si se es que tienes que tener el mismo modelo de cajas, tanto para foh y subs y no mezclar, lo mismo para con monitores, en micrófonos lo mismo, pero de ahí decir que tienes que tener xxx cantidad de monitores, xxx cantidad de micrófonos (y aquí hay un chorro de modelos y para usos distintos), decir que tienes que tener xxx cantidad de racks o una consola digital de marca xxx;

Erik Manuel
31 jul 2014, 11:30
Es una pregunta muy abierta dónde no existe una sola respuesta, creo que ayudaría siendo un poco más específico a donde quiera apuntar, una cosa es ser un dj, y otra cosa es para que el equipo trabaje para grupo, aparte que no existe una forma establecida con marcas, lo que si se es que tienes que tener el mismo modelo de cajas, tanto para foh y subs y no mezclar, lo mismo para con monitores, en micrófonos lo mismo, pero de ahí decir que tienes que tener xxx cantidad de monitores, xxx cantidad de micrófonos (y aquí hay un chorro de modelos y para usos distintos), decir que tienes que tener xxx cantidad de racks o una consola digital de marca xxx;



Te agradezco tu respuesta y perdon si fue muy abierta mi pregunta como lo dices, el equipo lo quiero para fiestas con DJ y nada mas, pero al tener poco conocimiento sobre el tema, quiero informarme bien, mi meta cercana es tener un equipo que cubra muy bien una audiencia de 500 personas.

Sidney Mendoza
01 ago 2014, 00:07
Hola erik, 500 personas, ahora surge la siguiente pregunta, lugares abiertos o cerrados?, el lugar influye mucho.

si es cerrado considero que debería ser el doble de de bajos y medios.

Javier Andrés Baquerizo
01 ago 2014, 00:21
Lo que mejor puedes hacer es tener un grupo de cajas del mismo modelo, y si usas subbajos también del mismo modelo que el que tienes, si empiezas mezclando modelos entre sí empezarán problemas, como dice Sidney, el o los lugares influyen mucho a la hora de poner a trabajar el equipo, estando vacío sonará de una manera, estando llevo sonará de otra, aparte que el clima también influye mucho en un lugar abierto

Erik Manuel
01 ago 2014, 02:28
Hola erik, 500 personas, ahora surge la siguiente pregunta, lugares abiertos o cerrados?, el lugar influye mucho.

si es cerrado considero que debería ser el doble de de bajos y medios.

Te agradezco mucho la información con eso ya me abres el panorama, y pues me interesa saber que tanto necesito para lugares abiertos como cerrados uno nunca sabe donde lo llamen.

Erik Manuel
01 ago 2014, 02:41
Lo que mejor puedes hacer es tener un grupo de cajas del mismo modelo, y si usas subbajos también del mismo modelo que el que tienes, si empiezas mezclando modelos entre sí empezarán problemas, como dice Sidney, el o los lugares influyen mucho a la hora de poner a trabajar el equipo, estando vacío sonará de una manera, estando llevo sonará de otra, aparte que el clima también influye mucho en un lugar abierto

Si eso lo tengo muy claro, la poca experiencia que tengo me ha enseñado un par de cosas, pero hay cosas a las que no me he enfrentado y quiero que cuando se presenten no me tomen por sorpresa, sí en definitiva no combinaria las JRX215 con las 225 las primeras las compre para eventos pequeños que no requieran mucho y eso me permite combinar esas cajas con los subwoofers, ahora con la información que me dieron se que de menos tengo que comprar otras 2 JRX225 y 2 subwoofers mas (Sin contar los poderes que eso ya es otra cosa) y como dices sin mezclar, ya para lugares abiertos asumo que de menos tendria que tener el triple de lo que tengo para que no se pierda, de no ser así les ruego me corrijan, y les agradezco enormemente el tiempo que se tomaron para responderme.

Un saludo a ambos.