PDA

Ir a la versión completa : Orden de Conección Equipos Moviles (Mejorar Sonido)



Fernando Salazar Zúñiga
12 ago 2014, 08:42
Saludos amigos por fa su ayuda

Tengo equipo cd movil y desearía saber si es necesario o no lo que tengo con el fin de mejorar el sonido final:
Mantengo estos equipos:
* Laptop con software VirtualDJ Original
* Controlador Hercules 4mx
* Mescladora Consola AM440D (Mezcladora Compacta 4 Mic/Línea 4 Estéreo con EFX)
* Parlantes amplificados

Lo que anhelo es mejorar el sonido final comprando posiblemente un Ecualizador Dbx 231s no se si estaré haciendo lo correcto o es necesario algo más?

Octavio Cisneros
12 ago 2014, 10:39
el virtual pues no se por que usar ese soft pero bueno es una buena opcion para empezar en el mundo del DJ movil la consola no se para que usarla si directamente de la hercules puedes sacar un buen sonido y mas plano ya que al entrar a la mixer lo que puedes provocar es una preamplificacion de sonido y tal vez llegar hasta un nivel de distorcion que puede dañar tus parlantes todo en casa de no saber usa una mixer o supongo que esa la utilizar para poner microfonos quiero pensarlo asi otra cosa mas seria saber que marca de parlantes amplificados usas por que si son de una marca muy economica pues dudo que puedas mejorar tu sonido no se si solo usas medios o si tambien bajos tal vez un maximisador te funcione mas que un ecualizador un maximizador lo que hace es ovalar un poco las frecuencias y darles brillantez o profundidad dependiendo el uso que le des pero no afecta tanto las frecuencias como un ecualizador y si no sabes dar las ganancias correctas al ecualo pues puedes terminar quemando los parlantes tengo varios amigo principiantes que siempre dañan sus parlantes por que no saben usar correctamente sus procesos ... otra cosa que tambien tienes que cuidar es que tus MP3 sean grabados con la maxima calidad posible te recomiendo de 320kbps ya sea que los grabes de un CD original o que los compres en tiendas virtuales como itunes que pues te garantizan que la calidad de la cancion va a ser lo mas cercana al cd original y verifica tus archivos y desecha las conciones que tengan una pésima calidad como son los archivos de 128 kbps por que luego estas tocando con una cancion de buena calidad y metes una de baja calidad y lo primero que hace el dj es subirle a la otra pista para poder igualar el punch de la que ya esta en linea y que generas con esto que la rola lejos de que se escuche bien se va a escuchar peor de lo que ya de por si se escuchaba saludos desde MEXICO

Fernando Salazar Zúñiga
12 ago 2014, 11:32
el virtual pues no se por que usar ese soft pero bueno es una buena opcion para empezar en el mundo del DJ movil la consola no se para que usarla si directamente de la hercules puedes sacar un buen sonido y mas plano ya que al entrar a la mixer lo que puedes provocar es una preamplificacion de sonido y tal vez llegar hasta un nivel de distorcion que puede dañar tus parlantes todo en casa de no saber usa una mixer o supongo que esa la utilizar para poner microfonos quiero pensarlo asi otra cosa mas seria saber que marca de parlantes amplificados usas por que si son de una marca muy economica pues dudo que puedas mejorar tu sonido no se si solo usas medios o si tambien bajos tal vez un maximisador te funcione mas que un ecualizador un maximizador lo que hace es ovalar un poco las frecuencias y darles brillantez o profundidad dependiendo el uso que le des pero no afecta tanto las frecuencias como un ecualizador y si no sabes dar las ganancias correctas al ecualo pues puedes terminar quemando los parlantes tengo varios amigo principiantes que siempre dañan sus parlantes por que no saben usar correctamente sus procesos ... otra cosa que tambien tienes que cuidar es que tus MP3 sean grabados con la maxima calidad posible te recomiendo de 320kbps ya sea que los grabes de un CD original o que los compres en tiendas virtuales como itunes que pues te garantizan que la calidad de la cancion va a ser lo mas cercana al cd original y verifica tus archivos y desecha las conciones que tengan una pésima calidad como son los archivos de 128 kbps por que luego estas tocando con una cancion de buena calidad y metes una de baja calidad y lo primero que hace el dj es subirle a la otra pista para poder igualar el punch de la que ya esta en linea y que generas con esto que la rola lejos de que se escuche bien se va a escuchar peor de lo que ya de por si se escuchaba saludos desde MEXICO

Amigo Octavio

Gracias por tu comentario y explico por partes:
Uso el VirtualDj no es pirata es original y en la ultima versión mejora notablemente el sonido obiamente no comparado con otros soft del mercado en esa calidad, la mesa Hercules tiene su propia tarjeta de sonido y por que uso la consola o mixer? es para poder conectar los respectivos microfonos ya que la misma tiene las opciones de Fx para cada canal y hasta donde tengo entendido y perdon por mi ignorancia esta no es amplificada ni preamplificada sino estoy mal.

Los parlantes soy sincero no son de marca pero suenan muy bien, y considero en pocos meses adquirir equipos amplificados marca BEHRINGER que bueno estaría dentro de mi presupuesto ya que anhelaría poder tener unos Mackie.

El Eq que deseaba adquirir según el poco conocimiento que tengo era mejorar el sonido final filtrandolo por estos medios en resumen:
Laptop con Virtual Dj/Hercules (tarjeta de audio ASIO incluida)/Ecualizador/Mixer Phonic AM440D/Parlantes Amplificados

Pero creo que lo estaba haciendo mal y antes de dañar alun aparato acudi a ustedes amigos.

La pregunta final esta mal mi presunta estructura? o debo como dice mi amigo de México un "maximisador" o cual sería lo más óptimo.

Saludos

Octavio Cisneros
12 ago 2014, 14:42
mira la conexion correcta es la siguiente laptop + hercules + mixer + ecualo + parlante en ese orden
Pero OJO cuando conectes la Hercules a la mixer procura usar la entrada de señal RCA o de lo contrario entrar en los canales estéreo y saber usar el paneo de la mixer
otro dato importante es el buen uso de la curva de tu ecualizador por que de lo contrario vas a aumentar frecuencias que tal vez el amplificador de tu parlante no soporte o alguno de sus componentes internos tienes que saber hasta que punto puedes trabajar sin llegar al clip ... y de maximizadores te recomiendo el BBE cual quier modelo el optimo o un BEHRINGER tambien son buenos y economicos .... verifica si tu bocina real mente requiere un ecualizador si no es necesario no lo uses en you tube hay muchos tutoriales de como usar un ecualizador asi tambien como conectar un equipo DJ a una mezcladora igual pueden despejar tus dudas y no me referia a que tu mixer fuera amplificada si no a la preamplificacion de señal que entraria a tu mixer como tip te puedo decir que puedes conectar directa mente tu hercules a un parlante al igual que el microfono y de ahi likear la señal al otro parlante con eso disminuirias la preamplificacion de señal por que cada componente lleva una preamplificacion solo piensa tu hercules + la mixer + el ecualo + el parlante todo lleva amplificacion de señal al final solo tendrias una cosa mounstrosa de ruido saludos si compras el maxi procura ya no usar el ecualo notaras gran diferencia en cuanto calidad ...

Fernando Salazar Zúñiga
12 ago 2014, 15:50
mira la conexion correcta es la siguiente laptop + hercules + mixer + ecualo + parlante en ese orden
Pero OJO cuando conectes la Hercules a la mixer procura usar la entrada de señal RCA o de lo contrario entrar en los canales estéreo y saber usar el paneo de la mixer
otro dato importante es el buen uso de la curva de tu ecualizador por que de lo contrario vas a aumentar frecuencias que tal vez el amplificador de tu parlante no soporte o alguno de sus componentes internos tienes que saber hasta que punto puedes trabajar sin llegar al clip ... y de maximizadores te recomiendo el BBE cual quier modelo el optimo o un BEHRINGER tambien son buenos y economicos ....

Si eligiera un Eq esta entre una BEHRINGER o una Dbx 231s ?

Octavio Cisneros
12 ago 2014, 22:06
pues por calidad el DBX debe ir bien por las 31 bandas pero el behringer trae un filtro para bajos adicional es como un pequeño crossover es un plus a considerar de behringer y tambien trae una funcion de ecualizador grafico activo unos pequeños leds que destellan en orden y te sirve para ir haciendo movimientos al ecualizador es como un indicador y te dice donde hay una saturacion de señal cosa que no te da el DBX

Fernando Salazar Zúñiga
13 ago 2014, 08:41
pues por calidad el DBX debe ir bien por las 31 bandas pero el behringer trae un filtro para bajos adicional es como un pequeño crossover es un plus a considerar de behringer y tambien trae una funcion de ecualizador grafico activo unos pequeños leds que destellan en orden y te sirve para ir haciendo movimientos al ecualizador es como un indicador y te dice donde hay una saturacion de señal cosa que no te da el DBX

Amigo ahora estoy haciendo digamos presupuestos y te agradezco la atención prestada tengo ya estos dos productos en la mira:
Maximizador BBE 882i Sonic Maximizer
Ecualizador Behringer FBQ3102

Voy por buen camino según tus consejos por cierto saludos desde Ecuador

Fernando Salazar Zúñiga
13 ago 2014, 08:44
Y que tal este modelo también en Ecualizador:
Behringer FBQ1502

Octavio Cisneros
13 ago 2014, 10:39
te recomiendo este de 15 es mas practico que el de 31 bandas el de 31 bandas es mas como para grupos musicales para musica grabada el de 15 esta perfecto deberias probar primero comprando solo el maximizador si no te satisface prueba ya comprando el ecualo procura comprar siempre productos de Baja y no de alta los de Alta son los de salida tipo plug y los de baja son conectores XLR de 3 pines por que motivo?? reduce el ruido en tu sistema en pocas palabras en mucho mas calidad de audio el FBQ1502 viene conbinado tanto de baja como de alta el maximizador esta en 2 versiones una de baja y una de alta la de alta es mucho mas economica pero genera una frecuencia mas alta de ruido .... deberias llevar tus bocinas o tu equipo y probarlo en la tienda donde vas a comprar tu ecualo o tu maxi .... para que veas la diferencia recuerda si compras ya sea el ecualo o ambos el ecualo siempre va antes del sistema de sonido en este caso hercules + mixer + ecualo + maxi + parlantes en ese orden

Fernando Salazar Zúñiga
14 ago 2014, 08:56
el maximizador esta en 2 versiones una de baja y una de alta la de alta es mucho mas economica pero genera una frecuencia mas alta de ruido .... deberias llevar tus bocinas o tu equipo y probarlo en la tienda donde vas a comprar tu ecualo o tu maxi .... para que veas la diferencia recuerda si compras ya sea el ecualo o ambos el ecualo siempre va antes del sistema de sonido en este caso hercules + mixer + ecualo + maxi + parlantes en ese orden

Wow amigo hay cosas que por tu ayuda no sabia hare lo que me recomiendas considerando versiones bajas entre estas versiones de maximizador cual sería el adecuado:
http://www.amazon.com/BBE-Sound-482i-Sonic-Maximizer/dp/B0002FDKIW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408024386&sr=8-1&keywords=maximizer
http://www.amazon.com/BBE-Sound-882i-Sonic-Maximizer/dp/B0002CZU56/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1408024386&sr=8-2&keywords=maximizer
http://www.amazon.com/BBE-Sound-382i-D-Sonic-Maximizer/dp/B003TM982W/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1408024386&sr=8-3&keywords=maximizer

Y consideraré tambien el eq de 15 bandas

Octavio Cisneros
14 ago 2014, 16:11
a mi gusto el 882i es el mejor de los 3 es estereo y es en baja es el que te recomiendo trabaja muy bien

Fernando Salazar Zúñiga
19 ago 2014, 10:12
Saludos amigo

Gracias por tremenda ayuda, te comentaré dentro de unas tres semanas aproximadamente ya que envíe a comprar el maximizador a los EEUU y me traen del tiempo que te indique e inmediatamente los pruebo, el ecualizador haré caso de tu sugerencia lo compro después.

Fernando Salazar Zúñiga
19 ago 2014, 12:29
a mi gusto el 882i es el mejor de los 3 es estereo y es en baja es el que te recomiendo trabaja muy bien

Amigo hice un collage de como quedaría dichos equipos estaría correcta la misma?
9493
9494

Perdon la poca definición en dicha explicación, saludos