PDA

Ir a la versión completa : Orden de Compresión



Oscar Serrano Preciado
12 ago 2014, 14:13
Buenos días les comento que acabamos de adquirir una consola soundcraft GB4 junto con un compresor presonus acp88 he estado leyendo mucho sobre compresores y sus elementos pero la duda que me surge es el orden por ejemplo con el bajo primero le doy el nivel en ganancia que necesito después lo ecualizo en su canal de la consola y al final lo comprimo? O cual seria el orden si el compresor lo utilizaría en cada canal por insert

Ariel Díaz
02 oct 2014, 20:11
Hoal Oscar mira tal vés alguien te explique con mayor exactidud y tal ves a mi me saque de duadas también en la explicación que te daré, cuando usas el insert de la consola por canal depende ( creo) de donde este colocado el circuito de inserción en la consala (no se en el moelo que tienes donde será ), si la inserción esta entre el gain y el Eq que como tengo entendido es siempre asi es debes comprimir primero y luego ecualizar, si la inserción estubiera despues del Eq (no creo que sea asi ) ecualizas primero y luego comprimes...

saludos

José Joito García
07 oct 2014, 01:12
Eso es reletivo una vez tienes el canal insertado estas ya conprometiendo la señal, ahora en mi caso yo utilizo todo en consolas digitales ,pero el proceso de comprimir igual. Equalizo primero y luego voy aplicando la compresion si es necesaria ,en algunos casos con utilizar limitacion es suficiente.

Esteban Classen
07 oct 2014, 21:24
Depende mucho de lo que quieras obtener, por ejemplo en un bombo o una voz primero busco que suene como me gusta con la EQ y luego la compresión es para realzar dicho elemento en la mezcla.
En cambio en el redoblante/caja, como me gusta obtener un sonido bien "aplastado" primero juego mucho con la compresión para que ya le dé ese caracter y luego la EQ es para retocar si le faltó algo.

Esa es mi forma, cada uno lo hace como le conviene y según lo que quiera lograr.
En otras ocasiones por cuestiones de tiempo ya vamos con una cadena de procesado que usamos muchas veces y sabemos que no funciona y sólo modificamos detalles.

José Joito García
08 oct 2014, 01:27
Esteban lo que acabas de decir es muy cierto. Tiene mucho sentido lo de aplicar ese compresor para lograr el sonido que deseas antes de equalizar. Muy buen punto

Esteban Classen
08 oct 2014, 02:13
En otras ocasiones por cuestiones de tiempo ya vamos con una cadena de procesado que usamos muchas veces y sabemos que no funciona y sólo modificamos detalles.

Quise poner que NOS funciona, algo que ya conocemos y anda bien la mayoría de las veces