PDA

Ir a la versión completa : Crossover 2 Vias



Luis Vargas
12 ago 2014, 17:42
Hola amigos del doctorproaudio felicidades y gracias de antemano...

Amigos necesito ayuda para crear un crossover para unas cajas con parlantes toppro beta de 15 y un agudo 44xt de peavey el caso es el siguiente.

Estos complementos los utilizo en 2 vias el 44xt de peavey lo levanto con un cs1000 de peavey y estos en la linea positiva un condensador de abanico de 250 watts, y en la negativa una resistencia de 10 watts en 6..3 joules y los toppro de 15 los saco sin nada directo de mi amplificador ep2500 a las bocinas.

Necesito ayuda en crear un crossover para dividir las frecuencias de los 2 parlantes de 15 de toppro ya que a la hora de sonar mi grupo las voces de los cantantes las da sin cuerpo y sin peso suenan lata... Como que estuviera vendiendo pezcado en el mercado.

Luis Vargas
12 ago 2014, 17:48
Mi equipo completo de 3 vias

Yamaha s215v......3 x lado modificadas bi-amp
Agudo 44xt de peavey amplificados con un cs1000 de peavey
Parlantes toppro beta 15 amplificados con ep2500 de behringer

Bajos clonados elite 6 x lado
Parlantes rcf p300 amplificados con trx6000

Necesito ayuda con los 15 ya que los saco directo del ampli al parlante y necesito dividir estos parlantes xke me dan la misma frecuencia....

Utilizo una mackie dl1608 de consola y un driverack pa+

Deimer Monsalvo
12 ago 2014, 22:22
Amigo... El crossover pasivo de esos brillos es: 1condensador de 3,3mf 250v y 1condensador de 4,7mf 250v. Los condensadores van de la siguiente forma: en serie, la señal entra por el 3,3 y sale por el 4,7. Osea q el 4,7 va conectado al polo positivo de la unidad. Luego... En la enterseccion del 3,3 y el 4,7. Osea despues del 3,3 y antes del 4,7 lleva 3 resistencias de ceramica de 100ohm a 10w ó 4 de 75ohm a 10w. Conectadas a tierra o negativo. Y de la misma forma en la que estan conectadas las resistencias a tierra o negativo en la interseccion del 3,3 y el 4,7 haces una bobina sin ninguna clase de placas de silicio o de ferrita solo simple alambre calibre 19.con23 mtrs de cobre. Ese es el crossover original o bueno los componentes que lleva ese driver 44. Ya veras lo mejor que te va a sonar... Notaras el cambio. Yo personalmente como manejo el sonido en buena forma lo digo muy humildemente. Con los meros condensadores ha sido suficiente osea el 3,3, con el 4,7 en serie y yaa. Sin desmeritar el resto de componentes osea resistencia y cobre ya que estos son necesarios para controlar la onda senozoidal y evitar que se vuelva electrica,desagradable y debastadora . Te bendigo espero ayudarte con esta informacion.

Luis Vargas
14 ago 2014, 14:45
Hermano quede perdido......

Ep2500=linea positiva.. condensador 3.3mf a 250v + condensador 4.7mf a 250v ala linea positiva del 44xt
Linea negativa. Resistencia de 100ohm a 10w + resistencia de 100ohm a 10w + resistencia de 100ohm a 10w a la linea negativa del 44xt si es asi aviseme hermano...

Y a los parlantes toppro beta 15 con que condensadores o resistencias puedo manejar estas bocinas y gracias deimer x tomar parte de tu tiempo y ayudarme.

Deimer Monsalvo
15 ago 2014, 10:22
Hermano quede perdido......

Ep2500=linea positiva.. condensador 3.3mf a 250v + condensador 4.7mf a 250v ala linea positiva del 44xt
Linea negativa. Resistencia de 100ohm a 10w + resistencia de 100ohm a 10w + resistencia de 100ohm a 10w a la linea negativa del 44xt si es asi aviseme hermano...

Y a los parlantes toppro beta 15 con que condensadores o resistencias puedo manejar estas bocinas y gracias deimer x tomar parte de tu tiempo y ayudarme.

el apunte de los condensadores esta bien. Pero el de las resistencias no. Las resistencias todas van en paralelo, las conectas todas juntas partiendo de la interseccion del 3,3 y el 4,7 a la linea negativa. Y de la misma forma en que se conectan las resistencias tambiem va la bobina de igual forma en paralelo .

Kevin Mota
15 ago 2014, 12:51
Saludos Luis tengo un sistema parecido al tuyo y lo coloco de esta forma me ha resultado
9487

No se para que es la de 3,3uF teniendo ya un corte con el de 4,7uF para un driver compresor de agudos que vá desde 500Hz, la otra cosa no entiendo porque tu resistencia viene en esa unidad de medida "Joules" es una unidad de energía no de resistencia, en el esquema especifico la resistencia que tengo por cierto la complemento con un foco fusible de 12v 10w pero para ese amplificador necesitaras una de 12v 21w. Saludos espero te sea util.

Luis Vargas
16 ago 2014, 16:30
Epa kevin exelente ahora hermano mi caja tiene 2 bocinas de 15 las cuales quiero pasarla x crossover para dividir las frecuencias de estos medios y ps no se que resistencias usas para que uno de estos parlantes suene mas grave que el otro 15 las bocinas de 15 son de toopro beta 15 si me puedes hechar la mano.... Ya que no puedo utilizar la calculadora para saber las resistencias a utilizar... Con este diagrama que me mandas para mi driver lo entiendo muy bien ahora lo cambiare para ver como anda xke yo utilizo en la linea negativa de 44 una resistencia de 10w a 6.3ohm y en la linea positiva un condensador de 250wts 9488. Algo similar a esta...

Raffaele Ruocco
16 ago 2014, 19:09
estimado :
La calidad del sonido no solo depende de un buen crossover , si no la calidad de la caja , forma , madera la cual esta construida , refuerzos , hay que conocer el driver de bajos, calidad caracteristicas , y el driver de altos el 44xt no se lo recominedo es muy agudo y requiere de un crossover especialmente diseñado ... debe consultar con un profesional que le preapre un crossover a medidad es lo sale unos 120 $ US .. Saludos

Luis Vargas
17 ago 2014, 14:15
Amigo lo que pasa es que para aca en nicaragua no existen empresas o personas que puedan crear un crossover a la medida x eso he accedido al doctroproaudio para que esta gran comunidad pueda ayudarme a la creacion de un crossover apropiado para mi caja..... Mi cajas de altos son modelo yamaha s215v 9489
Los agudos que he puesto a estas cabezales son 44xt de peavey 9490
Los medios son parlantes topp pro beta iguales a los que trae este modelo 9491
Mis bajos son cajas clonadas con parlantes rcf p300.
En fin quisiera saber si hay alguna persona que pueda ayudarme a crear un crosover a la medida. Para mis cajas con diferentes complementos...

Deimer Monsalvo
18 ago 2014, 06:47
Amigo lo que pasa es que para aca en nicaragua no existen empresas o personas que puedan crear un crossover a la medida x eso he accedido al doctroproaudio para que esta gran comunidad pueda ayudarme a la creacion de un crossover apropiado para mi caja..... Mi cajas de altos son modelo yamaha s215v 9489
Los agudos que he puesto a estas cabezales son 44xt de peavey 9490
Los medios son parlantes topp pro beta iguales a los que trae este modelo 9491
Mis bajos son cajas clonadas con parlantes rcf p300.
En fin quisiera saber si hay alguna persona que pueda ayudarme a crear un crosover a la medida. Para mis cajas con diferentes complementos...

con un corte de condensador tan bajo vas a tener una cancelacion de sonido bien hecha. El crossover original esta hecho de la forma que te lo di. Si bien esto te parece estar mejor ok es su gusto. El corte del crossover que te di esta hecho preciso para 2 15 de manera libre paralelos mas el brillo. Aparentara sonar mas duro con el 4,7 solo,pero en realidad el problema sera mucho peor deje de estar inventando cosas y averigue la aplicacion correcta usted mismo y no coma cuento oyo? Bendiciones.

Luis Vargas
18 ago 2014, 12:37
Deimer saludos hermano y igual bendiciones... De casualidad tendras el diagrama que dices ... Si puedes ayudarme estaria super agradecido.

Kevin Mota
19 ago 2014, 09:27
Jajaja eso es para ventiladores ¡Al extremo total! mira esto. Tengo una soundbarrier 2x15 y driver de 1,5" el crosoover original se quemó por completo fue una mala compra que hice pero bueno ya la inversion estaba hecha y lo modifique viendo y aprendiendo en foros de electronica y este que es mi favorito. Divido el Driver compresor por medio de dos focofusibles de 12v-10w una resistencia cerámica de 10w-5ohms un capacitor mkt de 4,7uF-250v y una bobina para los 2x15" me ha resultado muy bien. No trabajo en mucha potencia porque el lugar que amenizo es pequeño.
9492

Luis Vargas
19 ago 2014, 11:17
Si amigo para aqui son condensadores de abanico.... Y bueno al inicio me trabajaron muy bien pero con el tiempo te das cuenta de las deficiencias del equipo y quisiera crear un crossover para los 2 medios ya que para 4 bocinas de 15 utilizo un ep2500 y con mucha facilidad pican en rojo y salen las 4 vocinas con el mismo corte de frecuencia...