PDA

Ir a la versión completa : AYUDA Casi Veo Fuego Dentro de Mis Cajas



Mario Moreno Quiroz
16 ago 2014, 19:05
:nut: AYUDA.
La Falta de experiancia:eek: tengo 4 JBL jrx 225 y 3 de ellos se volaron los drivers al mismo tiempo en el que las estrene y cuando me aserco a ver me doy cuenta que adentro de las cajas se iluminaba bastente como una braza como sise quisiera quemar que es eso?. las estaba trabajando con un QSC RMX 2450 a medio volumen al amplificador. 2 por canal. con un crossover behringer CX3400 lo trabajo a 2 vias y el corte lo estoy asiendo 1k2 asi me marca en el crossover y 120 me imagino que este es el del bajo y la equalizacion es como una sonrrisa de una cara feliz. ayuda nose si fue saturacion yegando ala distorcion de audio. Lo utiliso para musica grabada (dj) y los bajos son 6 cerwin vega EL36C. o cual es el corte que debo aser correctamente ojala y me pudieran ayudar. de antemano gracias SALUDOS amigos.

Walter Servin
17 ago 2014, 15:27
Debe ser la lampara de protección de drivers....que significa para ti a medio volumen ? abrir las perillas al medio ?.....

Mario Moreno Quiroz
17 ago 2014, 19:22
si asi es amigo Walter Servin eso abrir las perillas a medio. y las lamparas se funden o los driver se queman o las dos cosas

Walter Servin
18 ago 2014, 06:03
abrir las perillas al medio no significa que des solo el 50 % de potencia....seguro llega al clip igual y eso los matara por distorsión...puede ser que les falte potencia...o estes sobrepasandolos.....deben tener minimo 40 % mas de potencia tus amplificadores que los parlantes y drivers.

Mario Moreno Quiroz
18 ago 2014, 17:36
ok ya entiendo. otra pregunta de voy a cambiar los drivers por unos SELENIUM D220Ti les ira bien amis parlantes jrx 225 o compro los originales los JBL 2414H-C. Otra pregunta o dejo mis parlantes con los drivers fundidos y ago otras cajas para los puros drivers ya sean los originales o los SELENIUM D220Ti y los trabajaria a 3 Vias. De antemano te agradeceria que me Orientaras Amigo.

Walter Servin
18 ago 2014, 19:02
tema 1-----Recommended Amplifier jrx 225, Power: 500-1000 watts @ 4 ...
-deberias tener una potencia de 750 watts x canal a 4 ohm--1 caja por canal. (ya que las cajas estan en 4 ohm)

Tema 2----tu dices tener 4 cajas....deberías tener dos potencias para ellos.(o trabajar tu 2450 en 2 ohm ...1200 W....que no es recomendable.)

Tema tres...dices usarlo con un crossover behringer CX3400.....a 2 vias ...(supongo que subs ...una via y jrx 225 otra via)

Deberías decir exactamente las potencias que usas donde las usas y como las usas., así podríamos ayudarte creo.

Mario Moreno Quiroz
18 ago 2014, 19:32
tema 1 - las jrx 225 las trabajo con 1 QSC RMX 2450 las 4 para un ampli osea a 2 ohm. 2 por canal

tema 2- lo recomendable seria un QSC RMX 2450 para cada par una por canal seria lo ideal a 4 ohm. asi me explicas verdad

tema 3- si asi es uso un crossover CX3400 a 2 vias. que serian medios y bajos.

ok te explico tengo 4 QSC RMX 2450. 1 lo utilizo para las jbl jrx 225 en 2 ohms. y los 3 que me sobran los utilizo en bridge o puente para los bajos. 2 cerwin vega EL36C para cada QSC RMX 2450 que serian a 4 ohm en puente que entrega 2450 watts espero aberme explicado. en total tengo 6 cerwin vega

Walter Servin
18 ago 2014, 20:26
Ok si no tienes otro amplificador para tus jrx 225, fíjate el corte de las frecuencias en el crosover....tus sub deberian estar de 40 a 100, luego tus jrx 225 , segun vi sus especificaciones el agudo llega hasta 18 kHz....y amplificador sin llegar a los picos.....deberían estar trabajando sin quemarse en teoría.....Usas un ecualizador ?....un dbx PA + , seria lo ideal...para ajustes mas finos y usar limitadores.

Mario Moreno Quiroz
18 ago 2014, 21:21
es un equializador de la marca radioshak pienso que hay esta el problema es uno muy barato son solo 15 bandas por canal. recomiendame un equalizador bueno o cual dbx me funcionaria bien

Walter Servin
19 ago 2014, 05:23
Mi opinion es que trates de comprar un dbx PA + ....ahi ya lo tenes todo, pero tambien una tarea, leerte todo lo que puedas en los temas de corte de frecuencias, potencia rms,
ademas de conocer tus componentes, y a partir de eso ir ajustando todo.

Mario Moreno Quiroz
19 ago 2014, 22:14
GRACIAS amigo Walter Servin por todo me a servido de mucho y una pregunta mas. es normal que las bombillas siempre se esten iluminando o no es normal. ya las abri para cam,biar los drivers

Walter Servin
20 ago 2014, 08:03
es casi normal ya que están soportando el exceso de potencia o distorsión....saludos

Mario Moreno Quiroz
25 ago 2014, 18:50
muchas muchas GRACIAS Walter Servin me ayudo bastante. el sabado 23 de agosto tocamos 3 horas y los JBL jrx 225 se comportaron muy bien y sus drivers estan intactos GRACIAS nueva mente Walter Servin