PDA

Ir a la versión completa : Qué suerte...



Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 09:29
Hace algún tiempo, se me ocurrió un sistemita para microfonear un piano...
esta foto la tomé unos meses después de habérseme ocurrido....

http://img254.imageshack.us/img254/8565/dsc00036rp8.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/6977/dsc00037az5.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/1684/dsc00038ua9.jpg

Aclaro que esa no fué la posición final, la barra quedó paralela a los martilletes... sólo que para fines de que "Elpidio" pareciera que me está ayudando, la puse en diagonal...y un poco lejos de los martilletes porque al menos en todos los pianos que nos tocó, hacían demasiado ruido mecánico...

Y le puse micrófonos cardioides porque me hacía demasiados "filtros de peine" con omnidireccionales...

Y ahora me encuentro con que una marca reconocida fabrica su novedosísimo sistema...

http://www.earthworksaudio.com/graphics/PianoMicMasterPageMergeLayer100.jpg

Entonces, la pregunta es:

Será que debo ser más agresivo y creer y hechar a andar mis ideas?

Hace muchos años, soñé con que se podría aplicar la aerodinámica a un altavoz para "acelerar" el sonido, de una manera análoga al chorro de agua en una manguera, comprimiendo con el dedo su salida, y de esa manera, lograr que llegue más lejos...unos años después aparecen las "Meyer"...

Cuando yo tenía 15 años, me mandaban a los montajes en autobús, entonces, para mí representaba una semana de viaje hacer un evento en las fronteras de mi país...como siempre he sido un apasionado de la música, ahorré para mi primer "walkman", sin embargo nunca quedé convencido de el sonido de sus audífonos...

Construí un amplificador que se alimentaba con las baterías de "deshecho" que se usaban en los micrófonos inalámbricos...en ese entonces de 9V (de las cuadradas), y me compré unos audífonos grandes...

Pero el cuello siempre me quedaba hecho pedazos, y el compañero de asiento siempre se quejaba de que "se oía en todo el camión"....

De pronto, el baterista del grupo (Flans), viajó a USA, y se trajo la novedad:

Unos audifonitos "SONY", que se enrollaban en una especie de platillo volador...

Como siempre he sido afecto a los "gadgets", ahorré para encargarle unos...

Me los trajo, y en un principio también me decepcioné, pero al cabo de un tiempo, encontré la posición ideal, que era poniéndolos en forma transversal a los oídos, (tiempo después, aparecieron los de "diadema", con esa posición)

Sólo que era muy difícil mantenerlos en esa posición, entonces se me ocurrió sostenerlos con una mano mientras "retacaba" con plastilina (masilla) epóxica y esperé hasta que esta endureciera...

Hace 26 años, construí mi primer "prototipo" de "in-ears"....Como ya nos empezaron a mandar por avión, puesto que me convertí en operador, dejé al olvido mi walkman, y mi ampli, por un "CD" que sonaba horrible, gastaba muchas pilas y se brincaba muy seguido, en aras de la "moda"...

Cual fué mi sorpresa, que algunos años después..."la novedad", eran unos audífonos hechos a la medida, anunciados nada menos que por Phill Collins...

Y ahora, veintitantos años después, los sigo haciendo, sólo que "por seguir la moda" (de los clientes), me limito a hacerlos del tipo cerrado, como los "future sonics"...Aunque a mí me siguen gustando más esos "semiabiertos" que construyera en mi juventud...

Ahora, con esta moda del "line array", he tenido desde hace algunos años, ciertas inquietudes, pero ya no sé...no sé si tenga la edad, el conocimiento y los arrestos por crear algo novedoso, ya que pareciera que todo está escrito...

P.D. Perdón, hoy amanecí con una de esas crisis existenciales....(Martín si te parece que esto es una estupidez, puedes borrarlo)

Ramón (pachuco) Félix Galarza
13 nov 2007, 10:00
Hola Luis!!
que seria de un ingeniero, sin ingenio???
Despues de leer tus anecdotas y suponer que tienes muchas ideas en cuanto al sonido guardadas, no me queda mas que agradecerte el que las compartas con los hermanos doperos, ojalá y tengas mas dias de crisis existenciales, si es que eso te motiva a seguir escribiendo por aca. jajajaja
recibe un saludo desde Sonora , Mexico. con la esperanza de que todo vaya mejor con tu sra.
Pachuco Felix G

Joaquín Cabra
13 nov 2007, 10:20
Hola Luis, a pesar de ser novato en este foro, me he dado cuenta de que eres una persona muy colaboradora, tus respuestas son muy ingeniosas, conoces del tema, eres curioso y la curiosidad es la madre del ingenio.

Felicidades sigue adelante, y fuerza y suerte con tu señora.

Un Abrazo desde Colombia.

Espero poder conocerte para intercambiar ideas y aprender mas de tus experinecias

Juan Contreras Medina
13 nov 2007, 10:50
hola Luis de las inovaciones salen los inventos muchas personas quisieran tener dinero para pasear o para gastarlo en lo que sea y los que no disponemos de muchos recursos economicos quisieramos tenerlo para invertirlo en nuestos proyectos o en equipo pero todo se queda en los deseos pero la creatividad es la que deves de mantener viva porque si te conformas pasaras a ser una de esas personas que que sienten que con tener dinero toda su vida esta resuelta y no se dan cuenta que lo unoco que van a tener es dinero saludos y que todo valla mejorando

León Felipe De Las Casas
13 nov 2007, 17:33
No quieres que sea tu representante y registre tus ideas en la oficina de patentes?, JA JA. Hablando en serio, deberias de pensarlo seriamente no crees?, registrar tus ideas.

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 17:44
tsss....sabes que tengo una cuñada que es abogado y todo el tiempo se la pasa jodiéndome con "hubieras"....

León Felipe De Las Casas
13 nov 2007, 18:35
Pues hazle caso y proteje tus ideas

Eliezer Acuña Lagos
13 nov 2007, 18:38
Algún día leerás una entrevista a alguien explicando como se hizo multimillonario con una idea que habías tenido tu antes.

Y desde luego, con una cuñada abogado es que no tienes perdón.:D

Nicolás (nico) Suárez
13 nov 2007, 20:16
A mi hay dias que me da por probarlo todo...

Jajajajaja

http://www.hispasonic.com/comunidad/photo.php?id=4329

En serio, es una foto de una comparativa microfónica. :D

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 20:43
Por supuesto que el MD-421, no fué la mejor opción, verdad?

Además, me imagino que fué una sesión de estudio...en vivo, le pondría los cabellos de punta a mi ex-patrona....la única "estrafalaria" puede ser ella...:nut:

Nicolás (nico) Suárez
14 nov 2007, 04:44
claro que era un estudio. Y era simplemente por comparar micros y técnicas.

Todos los micros de los que teniamos 2 modelos están en posiciones dobladas (cerca/lejos) y también hay un DPA 4061 que casi no se ve a medio camino....

Francisco Baudone
14 nov 2007, 15:17
jaja luiz ami me ha pasado con cosds aca en mi cuidad neuquen q no se han implementaofd y depeus de años se han implementado

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 18:36
Tienes algún ejemplo?

Sería interesante saber que han hecho algunos compañeros con ideas ó productos que tiempo después se comercializan...

Luis Pinzón Arroyo
16 nov 2007, 09:26
He trabajado desde hace 4 años con un cantante de música ranchera llamado "Pablo Montero", el tipo es de lo más difícil que se puedan imaginar...

El NPS en escenario, es indescriptible...

Así que me las he tenido que ingeniar para logra tanto el volumen que me exigen, (las 20 "divas" que hay en el escenario", o sea 18 músicos, él y su manager) como las conexiones rápidas, y a veces todo esto sin "soundcheck" previo...

Les aseguro, que ésta si que ha sido mi "prueba de fuego"...

Entonces, para resolver algunas situaciones, me he construído un par de probadores de líneas....

Uno de ellos, es un macho XLR, que contiene dos Led´s, uno rojo y uno verde, el cual tiene adentro un par de circuitos alimentados con "Phantom Power", y que me sirve para checar todas las líneas de micrófono...

Mi rutina es la siguiente:

Comienzo por aplicar "Phantom Power" a todos los canales en la consola...

Me voy al "Snake" principal y checo todos los conectores (hembras)...

Reconecto los "Subsnakes", y me voy al otro extremo, y checo todos sus conectores...

Pido que "tiren líneas", y voy checando en el extremo donde están las hembras...

Claro, si algo falla en el inter, pues ya sé que canales de "snake", "subsnake" y líneas de microfóno no sirven....(todo esto es un semi-linecheck)

Y termino desactivando el "Phantom Power", en los canales que no lo necesitan...(Ya sé que no es 100% necesario desactivarlos, pero no me gusta invitar a Mr. Murphy)

El otro "probador", es un transductor con un transformador de acople, montados dentro de un conector XLR hembra, que uso para checar líneas pero de señal, o sea de la consola hacia la amplificación...

Me sirve tanto para identificar envíos hacia monitores (en caso de que sean autoamplificados), como hacia ecualizadores, hacia efecto, amplificadores, en fin, todo aquello que trabaje a nivel de línea...eso sí a propósito lo hice "selectivo" (yo diría mamón o exigente, según la educación de quien lea esto) porque sólo "suena" cuando la línea al que está conectado es balanceada...(Hay que acercárselo al oído, el transformador es para que "aguante" hasta +6dB de nivel de línea)

Pronto subiré fotos de como los aplico...

De momento, les pongo el "stage-plot" que mando a las compañías de audio, cuando hacemos "Palenques"... Para que se den una idea de lo que hablo...(Me faltó dibujar el acordeón y el arpa).

http://img232.imageshack.us/img232/7623/pmplqstageplotjq7.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/2941/pmplqstageplotacomodogrvo7.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/6237/pmplqstageplotacomodomapv8.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/1651/pmplqstageplotvistafronto2.jpg

P.D. Creo que no les había dicho que hago las dos cosas...sala y monitores. también uso muchos micrófonos de condensador, pronto subiré fotos de ellos...