PDA

Ir a la versión completa : Calibre Conexion Interna de Speakers



Juan Manuel Gonzalez Garcia
20 ago 2014, 15:19
disculpen por favor si repito tema, es que en la seccion de cables no entendi o encontre alguna recomendacion sobre que calibre de cable usar para la conexion de las bocinas de medios, dentro de una caja tipo concert, a nivel local solo encuentro en una tienda, cable marca seismic audio, speaker cable, calibre 16awg, pero se me hace demasiado Delgado.

las bocinas a conectar son unas peavey bw de 350 watts supuestamente, se conectarian dos x cajon.

y ya de paso, que calibre se recomienda para conectar un sub b52 de 18'' de 600w ,, igual para conectar de la bocina al jack speakon.

gracias de antemano!!

Deimer Monsalvo
20 ago 2014, 17:15
El calibre 16 esta bien. De echo la idea es tratar de no desperdiciar en lo mas minimo la energia producida por el amplificador. Y en este mismo orden de ideas yo tengo toda mi conexion con calibre 14. Es solo para no darle cabida a la duda del por que no lo hize antes... Ya que el calibre 14 tiene una fluidez mayor y por lo tanto la atenuacion es casi nula o nula en efecto. Con 8,3 amperios de aguante x 2 casi 17 amperios lo cual un amplificador no envia,pero mas aya de eso se trata de no perder ni un milivoltio de la potencia enviada por el amplificador de potencia. En fin si es recomendable que utilicemos calibres mayores en nuestras conexiones internas. Bendiciones espero ayudarte.

Juan Manuel Gonzalez Garcia
20 ago 2014, 17:36
muchas gracias Deimer, muy amable, saludos!

Luis Pinzón Arroyo
21 ago 2014, 13:50
Tienes el recurso de poner doble cable, tan fácil como cortar dos tramos, torcerlos y soldarles una terminal o zapata para conectar el altavoz...