PDA

Ir a la versión completa : Como Atenuar la Potencia de Un Equipo en Lugares Chicos



Angel Gustavo Arias
20 ago 2014, 15:24
Que tal señores, poseo un equipo triamplificado el cual prácticamente es de uso casero (muy eventualmente lo utilizo en algún pequeño evento con música grabada).

9498 9499 9500

El caso es que quisiera atenuar la potencia general del PA ya que obviamente no la necesito pero si que sea suficiente para escuchar música en mi casa, el problema sucede cuando apenas subir el volumen desde la consola un 20% ya suena algo estridente en mi sala. Me gustaría que sonara potente pero agradable y tal como está configurado los medios y los brillos se escuchan muy fuerte y si los atenúo desde la consola pierden presencia.

He probado lo siguiente.

1. Volumen desde el portátil a la consola = 75%
2. Volumen del programa reproductor (Aimp) de música en el portátil= 75%
3. Potenciómetros del amplificador de subs = 75%
4. Potenciómetros del amplificador de medios = 50%
5. Potenciómetros del amplificador de agudos = 50%

Solo que aún no me convence. ¿ es este el método habitual para bajar la potencia de un PA y que suene potente pero sin estridencias en lugares pequeños? o todo se logra con una correcta acualización... porque si es así mucho trabajo me espera.

A todos un saludo y gracias por las sugerencias.

Kevin Mota
21 ago 2014, 09:58
Usa los altavoces más chicos, la potencia con menos poder y usalo biamplificado, o simplemente ni lo enciendas jajaja es mucha tentación tener un equipo así y limitarlo o busca un depósito. En tu caso obviaría los tipo Foldern Horn y solo usaria una columna 2x15 con una caja de agudos conectadas al rmx un canal para la caja de agudos y el otro para la columna. Saludos. ¿Ha de cuanto por cuanto es la sala?

Luis Pinzón Arroyo
21 ago 2014, 13:44
¿Sabes que el procesador Behringer tiene ajuste de nivel a sus entradas? Puedes atenuar hasta 15dB las entradas.

Si aún con eso no te basta, entonces sugiero hagas un preset específico para tu sala de estar.

Angel Gustavo Arias
21 ago 2014, 16:28
Usa los altavoces más chicos, la potencia con menos poder y usalo biamplificado, o simplemente ni lo enciendas jajaja es mucha tentación tener un equipo así y limitarlo o busca un depósito. En tu caso obviaría los tipo Foldern Horn y solo usaria una columna 2x15 con una caja de agudos conectadas al rmx un canal para la caja de agudos y el otro para la columna. Saludos. ¿Ha de cuanto por cuanto es la sala?

Que tal Kevin, las cajitas de agudos que se ven encima en realidad están de adorno, las usaba antes de integrar los driver Selenium que están en el centro de cada columna de medios que son de 12´´. Voy a digerir muy bien su idea aunque no me espero un cambio tan drástico en la configuración pero será una opción a tener en cuenta. Muy amable por la sugerencia. Saludos.

Angel Gustavo Arias
21 ago 2014, 16:35
¿Sabes que el procesador Behringer tiene ajuste de nivel a sus entradas? Puedes atenuar hasta 15dB las entradas.

Si aún con eso no te basta, entonces sugiero hagas un preset específico para tu sala de estar.

Atenuar los 15 dB desde el Behringer sería a primera vista lo ideal aunque para eso tengo que perder el temor a expulgar el procesador pues lo configuró alguién mucho mas entendido que yo y desde entonces lo toco solo para encenderlo. Es una tarea por aprender y llevar a cabo, tal vez sea ésta la oportunidad. Ya veremos si me atrevo...Muchas gracias Luis por la ayuda. Un saludo.