PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Mezclador Yamaha



Alberto Valdivia Huaman
21 ago 2014, 09:50
Buenas soy nuevo en este foro y en el mundo audio, mas trabajo con lo que es video. necesito un poco de ayuda ya que tienen mas experiencia.

Tenemos una mezcladora yamaha MG166C-USB. Lo unico que queremos hacer y no hay manera como es, monitorear un microfono en previo, ajustarlo con los faders o controles de ganancia y tal, todo en previo y luego que este bien calibrado enviarlo al aire. como se hace eso?

He leido el manual muchas veces pero no veo donde indiquen eso.

Lo que hacemos es lo siguiente.

- si queremos monitorear mic 3 por ejemplo, presionamos el boton PFL, esto lo envia a lo que yo creo es el preview, y monitoreamos por la salida phone del mezclador, el tema es que aqui las variacioens que haga con los faders, ganancia y demas controles no afecta esa salida phone asi que me es imposible ajustar un micro que no este en el aire.

asi funcionan las consolas o yo algo no he notado?

muchas g racias compañeros.
PD: escribir 4 veces al soporte yamaha en ingles y nunca me contestaron, vi que tenian soporte via redes sociales y solo respondieron ers de peru, solo damos soporte a EEUU -_-!

José Casas
21 ago 2014, 13:54
hola estimado compatriota :)

si apretas PFL, podras escuchar en los audifonos todos los cambios del Gain y los EQ... obviamente no de los Fader, ya que PFL es PRE fader Listen... osea, esuchas antes del fader.

Cuadra la estructura de ganancia con PFL, un poco tu ecualizacion, y cuando subas el fader ya terminas de cuadrar lo que necesites.

Alberto Valdivia Huaman
21 ago 2014, 14:31
Hola Gracias por REsponder y que gusto encontrar un compatriota =). Ahora entiendo mejor la logica.

Pregunta que pasa si el audio ya me llega saturado desde otra fuente y casi reventando, no hay manera bajarle el nivel verdad? nos ha pasado que monitoreamos el audio del hibrido y viene saturado y casi deja sordo al que uso el Audifono, pero al mandarlo al aire el audio esta bajo. me imagino que es porque los faders estan a bajo nivel.

José Casas
21 ago 2014, 17:40
Ahi hay varias alternativas:

- bajar el volumen del hibrido (que es el hibrido? una pc?)
- bajar el volumen de los audifonos antes de darle PFL a un nuevo canal
- si esta muy saturado, probar con poner la ganancia del canal al minimo... si aun asi esta en rojo, lo mejor es bajar el volumen de la fuente.... para evitar problemas. quiza asignarle un poco de compresion.

siempre tratando que la estrucuta de ganancia este en verde :)

saludos amigo!

Ariel Díaz
02 oct 2014, 19:48
Hola agrego a la respuesta de Jose casas que mires en tu consola si lo canales tienen un botón que muchas veces se llama pad, en el canal donde conectas el hibrido, activalo, eso atenuará la entrada, otra cosa, si la salida del hibrido que mencionas es salida de linea por los llamados Plug - telefónicos o mini Plug - telefónicos, entonces otra opción es entrando a la consola por la entrada de linea ocolocar unacaaj de linea a la salida del hibrido....

saludos desde Cuba