PDA

Ir a la versión completa : Parlantes de Mucha Potencia Dañan la Planta



Jaiber Valencia
25 ago 2014, 16:53
bueno quisiera saber que tan cierto es que uno ponga unos parlantes ejemplo bajos de 1000 rms a una planta que por canal de 500 rms es cierto que se dañaria la planta o lo unico que sucedería es que el bajo no suene a toda su potencia ademas estuve viendo y según algunas personas a los 8 ohmios de un parlante se le sumaria un 1 ohmio del cable que bajaría a un mas los vatios relales que recibirá el parlante osea que no serian 500 rms si no mas o menos 470 rms no se si esto es verdad

Deimer Monsalvo
25 ago 2014, 19:18
Simplemente en parlante no daria su sp maximo.

Luis De León
26 ago 2014, 10:39
Que fuera alrevez si abria daño, pero en este caso el parlante no da toda su potencia.

Kevin Mota
27 ago 2014, 11:41
Hay un dicho entre el mundo no solo del audio si no la electrónica y dice así "Lo que no se convierte en energía se convierte en calor" Al ver que tus altavoces no producen la potencia deseada los escucharas ahogados lo que por instinto te llevará a quererles dar mas potencia en consecuencia el amplificador irá a clip provocando altas temperaturas en los circuitos y posiblemente después de un largo rato pusss chao capacitores. Lo de la impedancia y el cable no es cierto si los tienes más de 10 mts de cable pero igual es una proporción muy chica. La impedancia en un altavoz es variable y depende más de las frecuencias y/o potencia que les estés suministrando. ¿Quieres experimentar la impedancia? ok coloca un tester en resistencia y mide la resistencia del parlante sin conectar y veras las impedancia, luego coloca un ruido rosa a +- 10% del amplificador y verifica la impedancia con el tester nuevamente y verás que varia y que es algo dinámico. el valor en reposo de un altavoz en la impedancia se llama RE de los valores Thiele smart. Espero te ayude un poco. Saludos

Jaiber Valencia
27 ago 2014, 17:31
don kevin sabiendo que se puede dañar esta planta abría que cambiar a otra planta que seria< recomendable una planta que iguale los watts del parlante y los supere o una planta que no sobre pase los 1000 watts osea una que tire unos 750 por canal a 8 ohmios

Kevin Mota
28 ago 2014, 11:05
Exacto Lea este tema, más que todo la Sección 5
http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa
y este link me ayuda a seleccionar un amplificador de manera rápida y tener una idea del amplificador ideal para un PA.
http://qsc.com/resources/amp_selector/
Saludos

Jaiber Valencia
11 sep 2014, 21:19
don kevin que planta me moveria mejor dos eminence kilomax 18 una pro audio ca 3000 o una behringer nuke 6000 en este momento los muevo con una american audio 4001 pero quiero que me suene mas duro y mejor le agradezco mucho

Kevin Mota
12 sep 2014, 12:22
No conozco la Pro-Audio y de la behringer no me han hablado muy bien, te recomiendo busques algún buen amplificador que te entregue unos 2500w a 8ohms que es algo costoso pero debe ser calidad para esos Kilomax. Si quieres usarlos en caja tipo laberinto o holder te recomiendo un amplificador que te entregue unos 500w a 8ohms.

Jaiber Valencia
12 sep 2014, 13:35
son tipo la berinto pero no entiendo por que tan poquitos watts para estas cajas don kevin la pro audio meda 700 rms por canal o una american audio v6001plus pero segun lo que he visto esta tira como 1200 por canal

Jaiber Valencia
12 sep 2014, 13:42
ahora don kevin es mejor trabajar las plantas en estereo o en bridge que supuesta mente da mas watts la planta pero no se si queda trabajando mas forzada de esta manera le agradezco de antemano su colaboración

Luciano Sequeira
12 sep 2014, 20:10
hola soy nuevo en el foro mi consejo seria q usaras una potencia q te tire unos 1000 rms x canal osea en 8ohm para q esos parlantes suenen bien y no con distorsión, y con una potencia mas pequeña como la q mensionas la exigirias al mango y te puede recalentar capasitores y mas, para mi sobrando en potencia los parlantes dan un sonido claro y golpe firme, y si los cables vajan los batios desconosco esa informacion me gustaria q alguien q sepa lo esplique,un abrazo luciano de uruguay

Kevin Mota
15 sep 2014, 10:11
Como datos curiosos mire la hoja de datos de Eminence recomendaciones para distintos tipos de cajas:
Para cajas tipo reflex o ventiladas de pequeñas dimensiones y para cajas tipo laberinto o selladas
http://www.eminence.com/pdf/Kilomax_Pro_18A_cab.pdf

Kevin Mota
15 sep 2014, 10:28
Depende en monobridge algunos amplificadores suman las potencias de sus transistores pero esta limitado a la impedancia mayor, es decir si tiene una amplificador que en estereo trabaja en 8ohms y 4ohms en monobridge sera 8ohms.
Por otro lado la potencia es casi siempre al doble de la potencia en 4ohms estereo ejm
Estereo x/canal 100w 8ohms, 200w 4ohms. Monobridge 350-400w 8ohms. Pero es bueno revisar el manual de instruccion cada fabricante tiene sus valores algunos en RMS y otros potencias Maximas asi como impedancia de 2ohms.
Con respecto al trabajo del amplificador mientras más baja sea la impedancia habrá un incremento del calor en su sistema eléctrico yo nunca recomiendo ningún amplificador por menos de 4ohms a menos que sea uno de clase "D" Crown XTI y otros modelos, Crest Audio, QSC, PowerSoft, M-audio, Labgruppen, CV entre algunos a nombrar, esa amplificación es costosa y compleja.

Jaiber Valencia
15 sep 2014, 10:50
don kevin mire el dato de los sub y la verdad es demasiado curioso como dependiendo de la caja baria los watts la verdad en mi caso utilizare una planta que me tire 700 por canal que seria lo mejor y ps lo mejor que puedo comprar seria una american audio ya que ps apenas estoy empesando este dato me sirve mucho gracias don kevin y con respecto a lo de como manejar las plantas ps mejor las manejo en estero ya que no poseo plantas de gran marca y depronto daño las que poseo muchas gracias don kevin la verdad me sirve mucho los datos que me ofrece

Jaiber Valencia
15 sep 2014, 10:52
gracias don luciano

Kevin Mota
16 sep 2014, 13:42
Necesito más datos ¿700w Max o 700w RMS? ¿a 8ohms o a 4ohms? a mi personalmente me gusta trabajar los medios/agudos en estereo y los bajos en monopuente. Con un buen manejo y conocimiento no me preocupo en dañar algo me gusta leer los manuales e investigar mucho hasta hace poco trabaje en una tienda de venta de equipos, anteriormente solo como técnico ayudante de instalación de equipos en vivo y se aprende un mundo en ese cargo. Lastima nunca tuve grandes PAs propias. :D

Kevin Mota
16 sep 2014, 13:46
Para agregar al comentario en la biblioteca del foro esta lo de la impedancia por distancia del cable
http://www.doctorproaudio.com/content.php?93-cable-altavoz-amortiguamiento

Jaiber Valencia
17 sep 2014, 16:57
700 rms a 8 ohms don kevin en modo bridge a 8 ohms tira 2100 rms segun especificaciones de fabricante la planta en la parte de atras tiene para pinerla en pararel ,en estereo , o en bridge

Jaiber Valencia
17 sep 2014, 17:01
95519552 esta es don kevin

Kevin Mota
18 sep 2014, 09:10
Como le comente anteriormente no conozco este equipo seria bueno me envié un link del fabricante de instrucciones o las especificaciones exactas para revisarlas . Se ve muy potente ese amplificador me gustaría darle un vistazo con más detalles. Porque 2100w Rms puede llegar hasta 4000w max pero me parece mucho en este tipo de diseño y con esa fuente de poder. :eek:

Jaiber Valencia
18 sep 2014, 13:21
CA 3000
Especificaciones
-------------------------------
Potencia nominal
(1 kHz, THD + N = 0,1%):

8 ohmios estéreo: 2x700W
4 ohmios estéreo: 2x1100W
2ohm estéreo: 2x1400W
8 ohmios puente: 2100W
4 ohm puente: 2800W

-------------------------------
CrossOver:

Paso alto: 120Hz
De paso bajo: 120Hz

-------------------------------
Corte bajo:

-------------------------------
Protección:

proteger DC
Cortocircuito proteger
Alta temperatura de proteger
La corriente de empuje proteger
Entrada sobre carga proteger
Salida en la carga a proteger
Arranque suave proteger

--------------------------------
Respuesta de frecuencia (1W 8 ohmios estéreo):

20Hz-20KHz (+/- 0,5 dB)

--------------------------------
Sensibilidad {8 ohmios estéreo y 1 KHz): 1.0V

--------------------------------
Modo: Stereo Me paralelo 1 Bridge

--------------------------------
Fan regulación de la velocidad:
ventilador DC de dos velocidades, el flujo de aire de delante hacia atrás

--------------------------------
Conectores (cada canal)
Conectores de entrada: XLR Neutrik Mujer + Mujer Neutrik XLR
Conectores de salida: terminal de 8 Speakon (Neutrik)

--------------------------------
Fuente de alimentación (de fábrica configurado):
120V / 60Hz

--------------------------------
Capacidad del filtro: 10000uF / 80V x 8

--------------------------------
Impedancia de entrada
Equilibrado: 20KΩ
Desequilibrado: 10 KW

--------------------------------
Crosstalk (20Hz-20KHz, nominal 8 ohmios Potencia):
alcalde o Igual 60dB

--------------------------------
S / N Ratio (nominal 8 ohmios Potencia):
alcalde o Igual 95dB

--------------------------------
Factor de Amortiguamiento (1 kHz y 8 ohmios):
alcalde o Igual 500

--------------------------------
CMRR entrada (1 kHz):
alcalde 60dB

--------------------------------
Distorsión de intermodulación:
Menor 0,5%

--------------------------------
Distorsión Armónica Total (20Hz-20KHz Potencia nominal de 8 ohmios:
Menor 0,5%

--------------------------------
Respuesta de fase (1 W y de 8ohm 20Hz-20KHz): +/- 30 º

--------------------------------
Circuitos de Salida: H +

--------------------------------
Dimensiones (HeightxWidthxDepth de orejas de rack traseras):
88x482x453mm

--------------------------------
Peso neto (kilogramo): 23.0

Martín Almazán
19 sep 2014, 02:36
Si es una pregunta la respuesta es no, unos parlantes de alta potencia no dañan a un amplificador de potencia. El altavoz es un elemento pasivo que recibe potencia, así que nunca podrá dañar al amplificador (exceptuando si hay un corto-circuito).