PDA

Ir a la versión completa : Parlantes nacionales



Francisco Baudone
13 nov 2007, 12:46
Hola q tla amigos soy de argentina neuquen y estoy x comprar 4 parlantes de
18" de 600 o 800 y nose cual es la mejor marca argentina ustedes q me recomienda? los DAS son muy buenos no ?? y q me peuden decir de MAX pro??

Guillermo Lima
13 nov 2007, 13:41
Hola q tla amigos soy de argentina neuquen y estoy x comprar 4 parlantes de
18" de 600 o 800 y nose cual es la mejor marca argentina ustedes q me recomienda? los DAS son muy buenos no ?? y q me peuden decir de MAX pro??

Que yo sepa DAS es una marca española (mas concretamente de Valencia) de todos modos y si eso no es un problema si son buenos.

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 14:49
Alguien de Argentina mencionó en un post, acerca de un fabricante nacional, que antes maquilaba altavoces para la marca ELECTROVOICE, y que supongo, al quedarse con los moldes, ahora las fabrica con su propio sello...él comentaba que eran 99% EV...ojalá y lea este tema, y nos diga de qué marca hablaba...

Eduardo Tello
13 nov 2007, 18:29
me quedo con 18 sound en grabes de 18

Carlos Chabeuf
13 nov 2007, 19:04
Luis , la marca a la que haces referencia es VMR

http://www.sonolink.com.ar/parlantesvmr.htm

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 19:20
Oye...pues sí que son "99% EV"...

Me acabas de recordar la época de mi juventud, en que usábamos la combinación MEYER MSL-3 con EV MT-4...

Hacíamos fiesta cada que se quemaban los altavoces de 18", de los que venían de fábrica, para ponerles unos de la línea "Pro-line", que aguantaba más del doble...

Recuerdo que los originales, eran negros en su totalidad, y que los "pro-line", eran de color aluminio, y la cobertura del imán, que había que quitarles para que entraran en el bafle, era de color "ladrillo", (acá es un color marrón-rojizo)...

Y venían conectados a dos circuitos de 4 Ohms, y nosotros los reconectábamos en serie-paralelo, para que fueran un sólo circuito de 8 Ohms, así que conectábamos 2 MT-4, a un MT-5000 de CROWN...No sabes cuanta presión...me pregunto cómo resultará en configuración cardioide?

Ahh...y gracias por la información...cuando vaya iré a visitar la fábrica, pero primero un lugarcito que está enfrente del hotel "Las Naciones"....huy la enfermera....

Adrián Gómez
14 nov 2007, 11:11
Hola q tla amigos soy de argentina neuquen y estoy x comprar 4 parlantes de
18" de 600 o 800 y nose cual es la mejor marca argentina ustedes q me recomienda? los DAS son muy buenos no ?? y q me peuden decir de MAX pro??

Hola Francisco, mirá te comento mi experiencia con MAXPRO, yo compre 2 cajas 1810 de ellos, te puedo decir que REALMENTE esos 600 RMS no tiran, sino mas bien llegan a 400 RMS, pero igualmente suenan lindos, fijate que el preico es bajo y también te das cuenta porque el imán es chico. Despues creo que hay otro de 1000 RMS dice por ahi, pero creo que esos sí andan entre 600 y 700 RMS, esos si tienen un imán grande.
Te repito, yo compre los de 600 "rms" pero son de 400 RMS REALES para mí, y me funcionan muy bien, aún en frecuancias bajas tipo, 40;45 hz. Yo tengo echo el corte de mis 1810 desde los 40 hz hasta los 120 hz y te cuento que me mueven el piso, pero NO son de 600 rms. Tal ves el mas caro que dice que es de 1000 watts recién ande entre 600 y 700 rms.

Desde ya estoy a tu disposición y OJO que esto no sirva para desmerecer el trabajo argentino, como dije antes, a mí personalmente ME SIRVEN y volvería a comprarlos, por el tema económico mas que nada y porque para el uso que le doy me sobra.

Saludos.
Adrián.-

Francisco Baudone
14 nov 2007, 13:04
Che luis me parece q si es esta q dijieorn en un foro de aca es esta empresa q yo justo lo guarde mira http://www.xonox.com.ar/ me podiran decir si es esta y como andan con la calida dy demas cosas

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 13:19
Oye!!! sí que parecen también!!!

http://www.xonox.com.ar/bajadas/18L2-10023-6F220C.PDF

http://www.xonox.com.ar/bajadas/18L2-7623-6F220C.PDF

Son las únicas que sí parecen EV.

Todo lo demás parece que está más dirigido hacia equipos caseros, de automóvil y de DJ...

No sé que decirte en cuanto a la calidad, no conocía esta marca.

Francisco Baudone
14 nov 2007, 13:42
si yo tengo 2 de estos con iman 190 y son bastantes bueno en relacion precio pero tengo dudas si comprar otras 4 mas yo soy otro a favor de q la industria nacional es muy buena

Lucas Granata
09 jun 2011, 09:16
Hola que tal yo cuento mi experiencia con maxpro me compre 4 de 15" x 600 w con bobina de 3" con un amigo electronico diseñe unas cajas con 2 de 15" que llegan a 50hz posta el bafle pesa 120 quilos con mdf de 1" . yo hay algo que no creo nada y es lo de las potencias que se hablan 600 1000 etc tanto potencias comerciales y parlantes. Yo me fabrique mis potencias que son 2 canales para grabes con corte en 600hz de 375wx2en 8ohm y 500 en 4ohm (totalmente reales la potencia tiene 2 trafos que pesan 18kilos cada uno y 14 transistores por canal)
cuando termine de armar la potencia a dias de fin de año del 2008 la pruevo y todo bien
le puse unos led de pico(los led prenden cuando llega 375w) pra que no distorcione y no me queme los parlantes, bueno llega el dia de fin de año a la noche y meto un poco de musica fuerte (led zeppelin4) lo pongo a maximo alrededor de 10 segundos los dos parlantes maxpro de "600watts" se fulminaron salio humo blanco fue tremendo jajajaja bueno desarmo los maxpro hechos trizas re quemados(digo a la potencia no le paso nada un fierrito) bueno me dispongo a enconarlos voy a montiel a comprar bobina y demas y me dice que la bobina que tiene puesta es de 300watts maximo es de alambre comun redondo tambien me dijo que el entrehierro es medo àncho pero bueno es lo que tengo,
me da unas bobina de cobre cuadrado que soportan 450w reales, la araña tambien era muy chiquita la que tiene y me dio una que es la que iria mas grande para mejor suspension. Bueno los encone y quedaron joya, ahora la potencia la pongo a maximo y andan perfecto, ahora las cajas llegan a 35hz de grabes yo la uso para hacer sonido en vivo y para mi banda de musica electronica, cada ves que voy a algun lugar boliche o bar me dicen que los grabes estan muy altos y no es que estan muy altos es que llegan bien abajo y super planos, tengo despues otra potencia de 200wats por lado en 4ohm que un canal lo uso para exitar a 2 parlantes leea de 8" para medio corte en 600hz hasta 6000hz y en agudos uso el canal que me queda un driver selenium d220ti con corte en 60000hz.Los 2 leea y el driver los meti en una caja tipo array el sistema suena de maravilla muy plano muy lindos grabes bien profundos y suabes no distorsionados, yo esta caja la lleve a pacha una ves que toque con mi banda y les juro que los grabes de mi caja sonaban mas que las cuatro tremendas columnas que tiene ahi en el boliche (no estoy hablando de volumen estoy hablando de donde llegan las frecuencias)
bueno esa es mi experiencia con maxpro espero que les sirba

Lucas Granata
09 jun 2011, 09:19
4586




Ahi pueden ver mis sitema saludos