PDA

Ir a la versión completa : Que alguien le explique!!



Ramón (pachuco) Félix Galarza
13 nov 2007, 12:49
Hola hermanos Doperos!!
tenemos un compañero de trabajo que trae su lap top con videos y musica, cuando hacemos pruebas con ella funciona perfectamente, a la hora de los eventos el es quien la maneja y empieza a meter ruidos, hemos checado cables y otras laps o pc y funciona perfecto, solo cuando el baja el nivel de señal y nos pide subirlo con gain es cuando esto pasa. le hemos explicado lo del headroom, lo de los niveles de entrada y salida, en fin varios eventos hemos tenido el mismo problema. les pido su ayuda para que lea el lo que opinan los expertos del audio

Saludos desde Sonora, Mexico
Ramon Pachuco FElix Galarza

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 15:05
Es un Dj? o porqué pide más ganancia? y porqué baja el nivel de la salida de audio de la laptop?....pónle un "mixer" y que se haga el "Hara-Kiri"....

Cómo conectas la laptop a la consola? a través de unos cables TRS 1/8" a dos RCA?

Eso no sirve...a menos que sea a través de dos hermosas y preciadas e invaluables cajas directas, sí de esas que a veces no sobran....

Construye un cable así:

TRS 1/8" a 2 XLR-M, conecta "tip" a pin 2 del XLR, "ring" a pin 2 del otro XLR, y "Sleeve" a pin 3 de cada uno de los XLR...tendrás nivel de línea, y fuera de "ruidos"...(obvio, entrarás en conectores XLR de la mesa, quizá tendrás que usar "pad").

Juan Carlos Márquez
13 nov 2007, 17:05
si, yo hice unos cables igualitos como los que te dice luis, tambien los tengo de "rca" a "xlr - m". lo unico es que los hice con cable de micro delgado y tengo que tener cuidado con los cables.

Saludos!
Juan Carlos Marquez.



Pd: aunque no entendi por que bajaba y pedia que le subieran.

Sebastián Rivas Godoy
13 nov 2007, 17:19
Puede ser por que las tarjetas tipicas de sonido de mala calidad, distorsionan cuando se les da mucho nivel de salida, se saturan facilmente. Entonces, como a un nivel bajo de salida tiene una señal mas coherente, preferia trabajar asi. Eso pasa mucho en las tarjetas integradas.

León Felipe De Las Casas
13 nov 2007, 17:23
Si lo que buscas es lo mejor, la solución es una interface de audio, hay de muchos tipos y marcas, puedes enviar a traves de ellas via multipin, usb, etc. Ojalá te solucione.

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 18:53
Actualmente, la gran mayoría de tarjetas de audio de laptop´s integradas, tienen el control de volumen digital, lo cual al disminuir el nivel, aumenta la cantidad de "hiss", es preferible usarlas al máximo...

Lo que satura, regularmente son las "bocinitas" de las laptop's...Al menos ese es mi caso.

Suelo usarla para reproducir, más no para grabar, porque a pesar de ser "full-duplex", añade un ruido un poco extraño, como el de una "balastra"...a veces utilizo unos transformadores de aislamiento, y disminuye bastante, pero no se elimina...

Eliezer Acuña Lagos
13 nov 2007, 19:09
La explicación al ruido sería que cuando amplificas refuerzas tanto el sonido de la laptop (¿se dice así?) como las interferencias captadas con el cable. Si el te da un buen nivel necesitas amplificar menos y el ruido aunque exista se nota menos. Si el nivel que el entrega es muy bajo se parecerá mas al del ruido y al ser amplificado descaca mucho mas.

Sería bueno que tu compañero tuviese a la vista un vúmetro. Quizá pueda ser reproduciendo con un software que lo tenga. Entonces le das un margen (de -3 a -6 dB, por ejemplo) y que procure moverse por ahí.

Nicolás (nico) Suárez
13 nov 2007, 20:11
Algo como esto no sobra...

http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?ObjectId=743&ParentId=114

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 20:46
Buen tip!!! gracias...

Fernando Silva Correa
13 nov 2007, 21:57
Tengo una Behringer UCA 202 que es una copia de esa Roland. Es muy barata y anda bién, graba y reproduce con un sonido limpio.

Ramón (pachuco) Félix Galarza
14 nov 2007, 10:09
Gracias a todos por sus comentarios!!! les comento que aqui en la universidad donde trabajo (ademas del grupo musical), tenemos todo el equipo que se requiere, el unico problema que tenemos es este compañero que se ha casado con sus ideas y no acepta una opinion, ya le mostre el resultado de mi cuestionamiento y como estaran deseosos de saber su respuesta ahi les va: que saben esa bola de %&(%&( jajajajaja
saludos hermanos doperos!! se de su capacidad y conocimientos asi que seguiremos trabajando con este tipo de gentes
PD hasta le pregunte si no tenia complejo de musico o vocalista jejejeje
Saludos desde sonora mexico

Carlos Chabeuf
14 nov 2007, 14:23
Ramon alguien dijo:

"la estupidez humana y el Universo, no tienen límites... , aunque de lo último no estoy tan seguro."

:D:D

Lo lamentable de este tipo de individuos es que con su necedad generalmente perjudican el trabajo de los demas.

PD: prueba el Plan B: toma su notbook y... FORMAT C: :eek:

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Eliezer Acuña Lagos
14 nov 2007, 15:08
Lo peor no son los ignorantes sino los ignorantes que piensan que no lo son.