PDA

Ir a la versión completa : Puedo Usar Consola Externa Solo para Efectos?



Oscar Serrano Preciado
09 sep 2014, 08:36
hola les comento que acabamos de adquirir una consola soundcraft gb4 en mi grupo ya que antes teniamos una behringer eurodesk mi pregunta es ya que la soundcraft no posee efectos internos y como tenemos un evento el fin de semana podria usar la consola behringer solo como procesador de efectos enlazada con la soundcraft? y de ser posible como se conectaria muchisimas gracias de antemano

Martín Almazán
09 sep 2014, 13:18
A bote pronto, puesto que creo que de la Behringer no puedes sacar, como harías en una unidad de efectos, el efecto solamente (sino la señal original mas el efecto) tendrías que usar las inserciones de la GB4. Sencillamente llegas a canales de la Behringer como si fueran fuentes de LÍNEA y los devuelves a la GB4 sacándolos por donde sea más práctico (por ejemplo, los subgrupos). Usa ganancia unidad para evitar problemas (es decir, que la eurodesk devuelva a la gb4 el mismo nivel que recibió). El nivel de efecto tendrás que controlarlo en la Behringer.

Imagino que es una solución temporal hasta que compréis unidades de efecto, que hoy en día están bonitas y baratas (particularmente de segunda mano, porque un montón de gente se ha pasado a los mezcladores digitales con efectos integrados), porque es algo engorroso, complicado de usar, y pasa toda la señal que necesite efecto por la circuitería de la eurodesk.

Imagino que la inserciones de la GB4 usarán un jack 1/4" TRS, así que necesitarás cables como este (http://www.doctorproaudio.com/content.php?151-cable-insercion-efectos).

Esteban Classen
09 sep 2014, 19:31
La UB2222fx-pro recuerdo que tenía la salida "Pura" del efecto como FX send (la que era correspondiente al envío aux se llamaba AUX3 Send)

Martín Almazán
10 sep 2014, 01:00
La UB2222fx-pro recuerdo que tenía la salida "Pura" del efecto como FX send (la que era correspondiente al envío aux se llamaba AUX3 Send)

En ese caso si que podríamos entonces lógicamente usar las salidas y entradas de efectos de la GB4, y sería más práctico y sonaría mejor.

Esteban Classen
10 sep 2014, 01:42
En realidad, ahora que lo pienso, todas las consolas Behringer que tenian subgrupos te dejaban desasignar el canal del Main para así usar efecto "Puro" porque había (pasado, las azules no lo traen mas) efectos de inserción como compresores, enhacers, distorsiones, etc.

Oscar: ¿qué modelo de consola es?

Oscar Serrano Preciado
11 sep 2014, 09:49
Estaban el modelo es behringer sl3242fx, muchas gracias a todos por sus aportaciones y comentarios les comento que por suerte pude encontrar un procesador de efectos lexicón mx300 muy buen cuidado y pues ya no tendré que utilizar la behringer para los efectos de nuevo muchas gracias a todos