PDA

Ir a la versión completa : Ayuda - Elevar Mi Sonido Al Máximo



Sam Hain
10 sep 2014, 13:09
Hola que tal amigos DOPA:

Quisiera que me ayudaran, acabo de comprar (2) bocinas JBL 515XT y (2) subs 518S y una Epm8 soundcraft; la idea es para utilizarla para fiestas pequeñas; el sabado pasado obtuve mi primer fiesta pero senti que no daba lo suficiente en el sentido del sonido; acudo a Uds. si esta en sus posibilidades ayudarme; asi realice la conección:

Las bocinas
El volumen al centro; asi como el Bass y Treble

Los Subwoofers
El Volumen al Centro

La EPM8
HF= +6
MF= Las dos al centro
LF= -3
El volumen hasta donde no marque pico.

Debo de cambiar la EPM? ó que debo comprar adicinalmente

Talvez puede parecer tonta esta pregunta pero ya le di vueta a los manuales y no encuentro por donde entrarle.

Desde ya muy agradecido por tomarse el tiempo.

Saludos!!!

Kevin Mota
10 sep 2014, 13:49
1 Explicanos que entiendes por "sentido del sonido", Te refieres a que no habían aguados/medios o profundidad de bajo?
2 era un lugar cerrado o abierto
3 cuantas personas aproximadamente
4 sonido en vivo o grabado (supongo música grabada)
5 describe mejor tus equipos desde la consola, procesos y amplificación
6 que distancia tenias de tu PA?
Saludos

Kevin Mota
10 sep 2014, 14:05
Otra cosa deja que de pico momentáneo no hay problema ya que jbl tiene incorporado su amplificador idóneo para precisamente te despreocupes de dañar nada.

Sam Hain
10 sep 2014, 14:48
Gracias por su respuesta
No tengo experiencia en la ecualizacion y es por eso que describi como deje el bass y treble HF, MF, LF lo que quisiera saber es que si hay algun estandard para dejar estos botones en algún punto.

1 No se sentia el bajo
2 Lugar Abierto
3 Maximo 50 personas
4 Musica Grabada (mezcla Laptop, Cable XLR)

Les reitero mi agradecimiento.

Sam Hain
10 sep 2014, 14:55
El vendedor me dijo que no diera el volumen total a las bocinas; y que lo controlara desde la consola sin que llegara a pico.

Y lo que dices me parece; voy a probarlo de esta manera.

Agradezco tu respuesta.

Saludos!!!

Luis Enrique Garcia
11 sep 2014, 01:42
Hola Sam, en primer lugar deberías tener todo flat, ósea el EQ "0", eso te dará una respuesta mas plana y así podrás apreciar con mas realismo tu equipo en cuanto a calidad y potencia, trata de poner full el volumen de las 515XT una ves que estén sonando vas subiendo el volumen del balo hasta lograr un sonido uniforme, definido, puedes bajar algo de bajo en las 515XT para así sacar mas provecho de medias y altas frecuencias y compensas con los sub

Sam Hain
11 sep 2014, 17:59
Gracias por el tip.

Kevin Mota
12 sep 2014, 12:31
Bueno a veces ese termino no esta muy claro en todas las marcas el pico máximo "de protección" es cuando el amplificador se lleva al color rojo encendido por un tiempo prolongado, el que este parpadeando indica que el equipo esta entregando su máxima potencia. Es un tema muy verídico más que todo cuando tiene muchos procesos antes del amplificador el juego de ganancias, la impedancia y el aguante de los altavoces etc. Pero no te preocupes sácale el jugo a tus altavoces ya que ellos disponen de un buen grupo de circuitos protectores que te harán saber en el momento que tengan un problema.