PDA

Ir a la versión completa : Opiniones y Consejos Serie STX JBL



Amador Fernandez
12 sep 2014, 01:52
Un saludo de nuevo comunidad. Os comento tengo que empezar a valorar el cambio de mi equipo de PA. Me gustan mucho estas cajas de JBL la serie STX. Me gustaría oir vuestra opiniones para empezar a configurar un nuevo equipo de PA. Empezaría con un presupuesto muy ajustado y una configuración mínima con posibilidad de una ampliación en un futuro. Tengo en mente varias opciones para ir configurando el equipo que os dejo a continuación en algunos casos tengo pensado, de momento, combinar las nuevas cajas con mi antiguo equipo hasta que pueda hacerme con todo.
Para arriba:
2 STX 825 (con posibilidad de adquirir en un futuro otras 2 más) o 2 STX 835
- En estas cajas la dudas son que diferencias puedo encontrar entre un modelo y otro, la diferencia de precios es bastante alta. ¿Qué caja sería más adecuada para mi configuración?
- ¿Qué etapas le irian bien a estas cajas?
Para abajo:
- 1ª opción (económica): combinar las cajas superiores con dos mackie sw18 hasta que el presupuesto alcanze para cambiarlos. Mi duda es si sería posible conseguir una mínima calidad de sonido combinando estas cajas.
- 2º opción: Comprar dos unidades bien del modelo STX 818S para empezar y luego ampliar con otros dos. Esta opción es por ajuste de presupuesto y por comodidad en el transporte. Además de ser más configurable a la hora de montar distintas configuraciones según necesidades.
- 3º opción: Comprar directamente dos STX 828S y tendría configurado el equipo.

La idea es configurar un equipo de PA para eventos de pequeña y mediana envergadura, siendo un grupo que hace música para bailes y fiestas patronales y actuamos tanto en interiores como exteriores. También podeis aconsejarme otras posibles variaciones de otras marcas EV, EAW, RCF, etc. Lo que se busca es configurar un equipo de mediana calidad sobre los 6000 a 8000 rms. Importante es que sea facil de montar y de transportar y en el peso aúnque es importante no me importa ya que despues de probar otros equipos mucho más livianos (PRX JBL) no nos ha gustado nada su sonido en exterior. Cualquier consejo y experiencia con esto será bienvenida. En espera de vuestros consejos/opiniones gracias a todos.