PDA

Ir a la versión completa : AYUDA porfavorrr. con sisema biamplificado



Juan Carlos Gallina
13 nov 2007, 16:26
Estoy usando un sistema biamplificado. tengo 6 bocinas full range y 4 subwoofer, y uso un crossover para dividir las frecuencias, pero tengo el problema que en las bocinas de full range (voces) se oye muchas frecuencas bajas, osea que se escucha el bajo y el bombo como que si fueran bocinas para subwoofers, y temo que se me quemen o arruinen. En las bocinas de subwoofers, hay poco sonido, y los que se escuchan, son a mi parecer muy pero muy bajas. Mi pregunta es en el crossover a cuanto tengo que hacer el corte en cada uno de ellos para que me envie los graves a los subwoofer y lo medios altos a las full range.

saludos a todos, y desde yamuchas gracias por sus respuestas.
el crossover es un behringer

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 16:51
De qué diametro son los graves de las bocinas full range?

Si son de 15", prueba entre 100-120 Hz.

Si son de 12", prueba entre 110-150 Hz.

Para ajustar fases, por ende "delays", requieres de un software de análisis acústico, llámese Smaartlive, Satlive, ó impulse light. (este último es gratis)

Juan Carlos Gallina
13 nov 2007, 17:01
Gracias Luis, fijate que los diametros de todas son de 15". uso 2 DAS pf215, 2 jbl jrx125 y 2 peavey sp4. y el crossover lo pongo en 120 Hz, pero siento que si suenan mucho las frecuencias graves en estas full range.. he oido por ratos que las sp4 distorcionan un poco, pero si el cross esta en 120 hz para las full range y para el subwoofer lo tengo en 70hz. El crossover que tengo es el behringer Super X pro CX2310


http://images.google.com.gt/imgres?imgurl=http://www.parkwaymusic.com/pa/images/cx2310big.jpg&imgrefurl=http://www.parkwaymusic.com/pa/Behringer.shtml&h=351&w=1500&sz=109&hl=es&start=5&tbnid=LqrYToeS9hGGZM:&tbnh=35&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3DPro%2BCX-2310%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DG

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 17:11
No, no, no, ¿Y cuáles van a reproducir de 70 a 120 Hz?

Entonces, checa los tipos de filtro y su orden, probablemente estás usando un orden muy sutil, como 6dB/Oct, o quizá 12 dB/Oct. Prueba a usar un LR de 24dB/Oct.

Porqué no pruebas el corte primero con un par, y luego con cada uno de los otros dos pares?

Y también eleva un poco el corte de los sub's, tal vez 90-100Hz.

Tienes posibilidad de manejar por separado las SP4? (me refiero a un amplificador para ellas)

De tal manera que puedas disminuir un poquito su potencia?

Juan Carlos Gallina
13 nov 2007, 17:16
esta es el crossover


http://www.parkwaymusic.com/pa/images/cx2310big.jpg

Juan Carlos Gallina
13 nov 2007, 17:25
fijate luis que me quedo en la luna con lo de 6db/oct o 12 db/oct,, no se que es eso, y perdona mi ignorancia me puedes explicar jeje. voy aprobar elevar el corte para los subs como dijistes hasta los 100hz. Y con respecto a las sp4, si manejo un amplificador crest audio cc2800 para ellos, para las jbl (que son de 500w) un amplif phonic xp3000 y para las das pf215 uso un xp3000 igualmente. Aparte uso otro xp 3000 para un par de subwoofer y un phonic xp5000 para un par de sub de doble bocina de 18" de 1600 watts.

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 17:27
mmmm, pues si al final estás usando el sistema a 2 vías, puesto que las full range tienen supongo, un crossover pasivo interno para los agudos, pues no uses la salida del subwoofer, sino la salida "low", para los subs, y la salida "high" para los "full range"...

no te fíes mucho de la serigrafía, si el ajuste lo estás haciendo de "oído", prueba primero las full range a un corte digamos de 200Hz, y lo vas bajando hasta que notes las "distorsiones", entonces lo subes un poco, si esto afecta mucho la calidad de la suma total de los "full range", entonces bájale un poquito a la amplificación de las SP4...

Has la prueba sin los sub's, para que identifiques más fácilmente las distorsiones.

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 17:42
Es que no sabía que tu crossover es análogo...

Cuando en un crossover mencionan el témino "Orden" (como 1er, 2do, 3er, 4to orden)
se refieren a la cantidad de dB's que se atenúan a la siguiente "octava" correspondiente al punto del crossover...O sea si cortas a 100Hz, cuando el sonido reproduzca una frecuencia de 200 Hz, la octava siguiente, a los sub's les vá a llegar la mitad de la potencia, y al revés, a una frecuencia de corte de 100 Hz; 50 Hz, que es la octava anterior pasará con la mitad de la potencia a los "full range", todo esto representa un filtro de 1er orden, que tiene una "pendiente de atenuación" de 6dB/Oct. (pendiente no de "tengo un trabajo pendiente", sino de "Haaaaaayyyy me voy por la pendiente")

Cada "Orden", representa una pendiente de atenuación de 6dB, así que tendremos 12dB en un corte de segundo orden, 18dB en uno de tercer...cappichi?

P.D. También cada orden modifica 90° la fase...

Juan Carlos Gallina
13 nov 2007, 17:46
mas o menos capichi jejej gracias,, voy a probar con lo que llevo ya y les cuento como me fue...DIOS LOS BENDIGA.

Nicolás (nico) Suárez
13 nov 2007, 20:18
Por si ayuda...

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2007, 20:22
Claro que ayuda!!! Gracias Nicolás...