PDA

Ir a la versión completa : Recien Empezamos Con Las Luces!!!



Maximiliano Rodriguez
13 nov 2007, 17:29
BUENAS...COMO VA...
con un amigo recien empezamos con esto de las luces...y nos metimos a la pileta asi de una. en si nos dedicamos a sonidos pero hubo una linda inversion en luces...4 scaners, una mesita dmx y 8 tachos par 1000

a todo esto...tengo unas preguntitas...
*si alguien tiene un manual de uso de un controlador dmx master ca - 1612j. porque hay unos desvanecedores (o pottes o chanales) que no se que funciones cumplen)

*cual seria el mejor montaje en un escenario como para que no molesten a la vista de los actores o musicos y tampoco a los plateistas...hay algun secretito?...
bueno, eso por ahora...el que sepa algo escriba que hace falta una mano de alguien que sepa...jejeje
saludos...gracias!!!

José Luis Doblado (bola)
13 nov 2007, 21:18
Antes que nada quiero aclarar que yo no hago iluminacion pero los años me han dado algo de idea al respecto.

Por la cantidad de equipo que mencionas el tipo de eventos que puedes hacer son mas que nada pequeños, escenarios de 8mts de frente por 6mts de fondo aproximadamente.

Yo como lo usaria y que es como he visto que usan esas cantidades de equipos es la siguiente:

Al frente en las esquinas 4 pares por lado montados en bases altas, con estos lo que lograras sera crear ambientes y darle luz a los musicos.

En la parte de atras sobre algun puente los 4 scaners, estos lo que haran sera crear los efectos visuales.

Te dejo un plano para que te des una idea de lo que digo.

Oscar Romano
14 nov 2007, 08:21
Hola Maxi ahi Jose Luis te dejo una buena opcion , y en base a ella puedes tambien modificarla , pero es una muy buena base , en cuanto a los faders creo que te refieres a los 2 que se encuentran mas separados , cuando tienes un programa hecho y lo ejecutas en automatico , el primer fader controla la velocidad de cambio de escena o paso , y el segundo controla la velocidad con que el aparato se "movera" dentro de dicho cambio de escena , tedoy 2 preset de time para que pruebes.

En auto usa la primer fader casi todo arriba en el display te marcara 0.96 es el tiempo que demorara en cambiar de una escena a otra y el segundo todo bajo.

En auto usa la primer fader en por ejemplo 2.00 seg y el segundo fader usalo en 4.00 o 5.00 seg , cuando mueves dichos fader en el display te muestra la variacion de tiempo.

Es importante recordar que si el cambio de escena esta rapido y el movimiento entre escenas es muy lento no completara el paso que fue grabado correctamente , no se completa el movimiento del (scanner) en este caso....

Pero eso ve probandolo y te daras cuenta , que si quieres movimientos lentos en los scanners fija el tiempo que necesitas de cambio de escena (fader 1) y el fader 2 dale el doble de tiempo , pero eso es relativo segun el uso , espero sea esto de tu ayuda un saludo Oscar.

Maximiliano Rodriguez
19 nov 2007, 13:30
Muchas gracias a ambos por la data, les agradezco mucho y pronto les estare haciendo otras preguntitas ya que ustedes son mas experimentados en esto de iluminacion, gracias, saludos

Matias A. Quiroga
17 jun 2008, 08:07
Hola maxi, mira yo baje el manual de la GBR Operator,pero todas son iguales,es mas, me compre esa misma y anda muy bien, te paso el link de la pagina de GBR,http://www.gbrsoundlight.com/manuales.htm,selecciona el DMX OPERATOR y descargalo, sobre la posicion de las luces es conveniente ponerlas de frnte al escenario cerca del borde mirando hacia el escenario,o sobre los costados pero preferentemente del lado del frente y lo mas alto posible (para las par) los scanners es indiferente,salvo q los uses como seguidor cuando logres dominar la consola, igual te dejo mi msn,yo soy Dj y tbm tengo luces y sonido profesional, matu_1786@hotmail.com,desde ya un abrazo y espero que te sirva de algo mis consejos.:):)