PDA

Ir a la versión completa : Por Favor! Ayuda Configurar Crossover BeringherDCX 2496



Javier Meza
26 sep 2014, 15:17
Hola muchas gracias por intentar ayudarme, la cuestion es esta, no se si se deberia cruzar las curvas de los crossover, tengo un behringer DCX 2496 que es un sistema gestor de equipos con limitador y crossover, le describo mi equipo para explicarle mejor:

BAFLES DE 15 CREST PRO 300 WATTS RMS (Bafle de dos vias High - MidLow) Dispersión: 90° x 40° Respuesta: 50 Hz - 18 kHz Rendimiento: 98dB

BAFLE CREST PRO SUB 18 300 WATTS RMS (Subwoofer) Respuesta: 30 Hz - 200 Hz. Rendimiento: 105dB.

AQUI DEJO EL MANUAL DE MI BEHRINGER EN ESPAÑOL PARA QUE VEAN COMO AYUDARME: http://www.behringer.com/assets/DCX2496_P0036_M_ES.pdf


La pregunta es como configuro: la señal para el subwoofer la pongo que vaya de 30 Hz - a 200 Hz y la de los Bafles de 201 Hz - 18 KHz ???? o el del subwoofer que vaya de 30 Hz - 150 Hz y el bafle de 120 Hz - 18 Khz??? o el subwoofer de 30Hz - 150 Hz y el Bafle de 150 Hz - 18 KHz???

Esteban Classen
07 oct 2014, 22:42
Hola Javier.
Tendrías que escucharlo como "suma" entre ambas cajas, a mi personalmente me gusta aprovechar los graves que da un parlante de 15" y que el Subwoofer refuerce, ya que si uso un 15" con el punto de cruce en 200Hz es mas o menos lo mismo que usar una caja de 12".

Busqué información específica de esas cajas en la Web y no encontré nada, ¿Te trajo algún manual con las curvas de respuesta en frecuencia?

A los subwoofers igualmente no los cortaría mas alto que 125Hz y con alguna pendiente de 24dB/Oct.
A las cajas MidHigh no les pongas filtro en la parte superior en 18KHz, dejá esa parte en OFF en las pendientes del DCX, vas a consumir menos recursos del procesador y el resultado es prácticamente el mismo.

No sé si ya lo viste, pero para que el crossover no te "arrastre" la frecuencia de corte superior del Sub a la frecuencia de corte inferior del Midhigh tenés que desactivar el "LINK" que aparece en la sección de crossover abajo a la derecha.

Saludos

Jorge Capraro
13 ene 2015, 23:00
Ponelos de esta manera,para mayor rendimiento como maximo 30hz a 100hz para el sub y el mid-hi de 100hz a 20khz,no importa que diga hasta 18khz,si lo cortas en 18khz la pendiente del filtro comienza a caer antes,configuralo como te explique y vemos los resultados