PDA

Ir a la versión completa : Ferrita, Neodimio y Fenólico



Kevin Mota
30 sep 2014, 10:35
Buenas días muchachos aquí expongo mis dudas, quisiera conocer de las ventajas, desventajas y uso de materiales Ferrita, Neodimio y Fenólico en un equipo de audio SEMI-PRO. y bueno realmente como trabajan ellos e visto algunas personas discutir al respecto precio, uso, peso y la verdad no me convence la necesidad en un equipo tipo miniteca. Me parece a la eterna discusión de "si o no" line array. De antemano gracias

Martín Almazán
30 sep 2014, 11:01
Sobre ferrita vs. neodimio, podríamos decir que el resultado acústico es el mismo, aunque por lo pequeño del imán con neodimio se tiene acceso a otras topologías de circuito magnético.

Echa un vistazo a PARLANTES NEODIMIO Ò FERRITA????? (http://fors.doctorproaudio.com/messages/28093.html) del foro antiguo


El uso de table fenólico sobre MDF también es un asunto principalmente práctico cuando las cajas se usan en exteriores.

Kevin Mota
30 sep 2014, 13:48
Gracias Martín busque también lo que significaba fenolico y tambien conseguí solo temas de tablas, pero luego coloque drivers fenólicos y solo consegui algo de selenium involucrado y es el material de la bocina :nut: voy ha darle un vistazo al material.

Martín Almazán
30 sep 2014, 14:44
Gracias Martín busque también lo que significaba fenolico y tambien conseguí solo temas de tablas, pero luego coloque drivers fenólicos y solo consegui algo de selenium involucrado y es el material de la bocina :nut: voy ha darle un vistazo al material.

Pensaba que hablabas de la madera. En cuanto a motores de compresión para agudos, en los últimos años se ha abandonado el monopolio del titanio y se usan diversos tipos de materiales plásticos, y algunos de ellos son fenólicos.

Martín Almazán
30 sep 2014, 14:46
Gracias Martín busque también lo que significaba fenolico y tambien conseguí solo temas de tablas, pero luego coloque drivers fenólicos y solo consegui algo de selenium involucrado y es el material de la bocina :nut: voy ha darle un vistazo al material.

Pensaba que hablabas de la madera. En cuanto a motores de compresión para agudos, en los últimos años se ha abandonado el monopolio del titanio y se usan diversos tipos de materiales plásticos, y algunos de ellos son fenólicos. En general lo metálico es más rígido y teóricamente correcto pero suena más agresivo.