PDA

Ir a la versión completa : Neodimio Vs Ferrita... Cual Es el Mejor Componente?



Vladimir Castillo
30 sep 2014, 11:44
Hola compañeros, hay algo que a todos y cada una de las personas (profesionales y no) antes de adquirir una caja amplificada se pregunta, ¿neodimio o ferrita?
Ya que hoy en día existen cajas amplificadas con parlantes de neodimio y otros con ferrita, si bien es cierto lo positivo básicamente de estos dos componentes son que: El neodimio tiende a miniaturizar las cajas por su mayor poder magnético, mientras que la ferrita trabaja "a gusto" en temperaturas altas. Hoy en día fabricantes reconocidos como JBL (Ejemplo en la series prx 700 o line Array)y otros, tienden a inclinar por la ferrita... a que creen que se debe este cambio de trayectoria en el uso de estos componentes para la fabricación de parlantes? Según recogí en un foro de DOPA, la crisis del neodimio quedo atrás... es acaso que estas empresas descubrieron en sus tours que la ferrita es de mayor "aguante" por decirlo asi? Como anécdota les comparto que en mi sistema de Amplificación recién adquirí un par de Jbl PRX-715, y en todas las presentaciones rinden mas de lo esperado, es por ello que aquí la inquietud, Agradeciendo por sus ilustrados conocimientos y criterios, ya que vuestras respuestas servirá para llenar el vacío de consumidores en el mundo ante esta guerra comercial mediática de las parlantes. Me suscribo. Vladimir

Martín Almazán
30 sep 2014, 13:40
Una un tema parcialmente similar y reciente en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?22059


Hoy en día fabricantes reconocidos como JBL (Ejemplo en la series prx 700 o line Array)y otros, tienden a inclinar por la ferrita... a que creen que se debe este cambio de trayectoria en el uso de estos componentes para la fabricación de parlantes? Según recogí en un foro de DOPA, la crisis del neodimio quedo atrás

Aunque la crisis del Neodimio efectivamente quedó atrás, los precios para este material nunca volverán a ser tan baratos como una vez lo fueron. Por otro lado, hubo fabricantes como JBL que cambiaron algunas series a ferrita y las han dejado como están aunque haya bajado el precio ya que no les gusta andar cambiando las series demasiado rápidamente.

9578
(fuente: Magnet Energy)

Vladimir Castillo
02 oct 2014, 09:39
Ok amigo Martin Gracias por comentar. Compañero no se olvidara de inscribirme en el sorteo del micrófono, le di a enviar respuesta y me sale que esa respuesta ya esta repetida, porfa mi sueño es tener uno micrófono de esa categoría, gracias brother.

Martín Almazán
02 oct 2014, 10:55
Ok amigo Martin Gracias por comentar. Compañero no se olvidara de inscribirme en el sorteo del micrófono, le di a enviar respuesta y me sale que esa respuesta ya esta repetida, porfa mi sueño es tener uno micrófono de esa categoría, gracias brother.

Efectivamente el mensaje ya estaba publicado, así que estás inscrito, no hay problema.