PDA

Ir a la versión completa : Ayuda en Compra para eventos pequeños y medianos



Carlos Mendez Salamanca
03 oct 2014, 14:27
Hola, yo ejecuto eventos de pequeño y mediano formato y en los proyectos siempre me toca alquilar el sonido, pero ya puedo comprar mis equipos para no tener que alquilar. En los eventos de pequeño formato me piden sonido de 1200 watios y en el de mediano de 2400 watios.

He visto algunas cabinas y consolas Behringer pero aún no me decido porque de esto no se mucho, en fin, la cuestion es que necesito comprar equipos que me cubran esas especificaciones.

¿Qué me pueden recomendar y qué necesito en sí para poder cubrir los eventos que en la mayoría de veces son en espacio abierto?

Kevin Mota
06 oct 2014, 13:16
Eso estaria bien para equipos pequeños una consola behringer un par de altavoces para sub de 15" auto-amplificados y un para de altavoces para medios/agudos 1x15" quizas de la misma marca todo y para equipos medios aumentas a 2 sub de 18" y quizás un par de 2x15. Saludos

Esteban Classen
07 oct 2014, 01:55
Ten en cuenta que los Watts no son lo que escuchamos, sino el SPL que generan las cajas. Y eso va a depender mucho de su calidad, hay cajas que con 300W suenan mas que otras de 500W.
Y ni hablar de la calidad de los amplificadores que lo mueven.
Por eso no te guies por la potencia, dinos mejor para que tipo de dimensiones quieres cubrir, al aire libre por lo general se necesita mucho mas equipo que en interiores.

¿Estás pensando en cajas/cabinas/bocinas pasivas mas amplificador o sistemas activos que solo los conectas a la energía eléctrica y le envías señal desde la consola y ya.?

Carlos Mendez Salamanca
08 oct 2014, 23:44
La mayoría de eventos los realizo en espacios abiertos, donde aproximadamente hay una asistencia entre 300 y 500 personas, y frente a sistemas activos o pasivos no tengo preferencia, lo que quiero es que las personas en los eventos escuchen muy bien. Hay eventos que he tenido un poco mas de 1000 personas.