PDA

Ir a la versión completa : Cuantas vias es mejor?



Yuvisa Cardenas
04 oct 2014, 10:56
hola a todos, pues quisiera saber ¿EN CUANTAS VIAS ES MEJOR TRABAJAR? pues para ser sincera hemos implementado un sistema en cuatro vias:

colgantes ==>agudos(2pulgadas)-medio agudo(12 pul)- medio bajo(15 sub)
piso==> sub(18 pul)

y bueno las 3 ocasiones que hemos trabajado con estas mal no nos ha ido, pero siendo sinceros "FUE DIFICULTOSO REALIZAR LOS CORTES EN EL CROSSOVER" frente a tres vias que antes trabajabamos, algunos amigos me dijeron que me estoy complicando en 4 vias y que mejor deberia regresar a tres vias, de esta manera mis cajas incluso serian mas pequeñas, usariamos menos poderes. He visto equipos de sonido en el norte por trujillo en el cual solo usan tres vias (2pul 12 pul y 18pul) y debo decir que suenan pero muy bien. incluso los doces golpean somo si fueran bajos.

NECESITO AYUDA PORFAVOR : diganme que podria mejorar , pues la verda nos complicamos en los cortes de frecuencia, que hago? usarlo en tres vias?, ¿CUANTAS VIAS ES MEJOR USAR?

gracias de antemano

Julio Gutierrez Ali
04 oct 2014, 17:14
Estimada Yuvisa,saludos ,primero nos gustaría que indiques que sistema tienes ,es de alguna fabrica o tal vez son cajas armadas ,que parlantes tienes ,los poderes el crossover ,,seria bueno que hicieras una relación de lo que tienes ,para que podamos ayudarte en este importante foro,donde hay muy buenos compañeros profesionales que con sus consejos puedas mejorar,por lo que dices ,supongo que no tienes mucha experiencia,ya que preguntas a unos y otros ,por si acaso soy peruano como tu y estoy para ayudarte en lo que este a mi alcance,saludos desde la ciudad blanca de Arequipa.
hola a todos, pues quisiera saber ¿EN CUANTAS VIAS ES MEJOR TRABAJAR? pues para ser sincera hemos implementado un sistema en cuatro vias:

colgantes ==>agudos(2pulgadas)-medio agudo(12 pul)- medio bajo(15 sub)
piso==> sub(18 pul)

y bueno las 3 ocasiones que hemos trabajado con estas mal no nos ha ido, pero siendo sinceros "FUE DIFICULTOSO REALIZAR LOS CORTES EN EL CROSSOVER" frente a tres vias que antes trabajabamos, algunos amigos me dijeron que me estoy complicando en 4 vias y que mejor deberia regresar a tres vias, de esta manera mis cajas incluso serian mas pequeñas, usariamos menos poderes. He visto equipos de sonido en el norte por trujillo en el cual solo usan tres vias (2pul 12 pul y 18pul) y debo decir que suenan pero muy bien. incluso los doces golpean somo si fueran bajos.

NECESITO AYUDA PORFAVOR : diganme que podria mejorar , pues la verda nos complicamos en los cortes de frecuencia, que hago? usarlo en tres vias?, ¿CUANTAS VIAS ES MEJOR USAR?

gracias de antemano

Yuvisa Cardenas
04 oct 2014, 19:05
hola amigo julio gracias por responder, bueno ahi va

son cajas armadas,
son colgantes en linea array
2" driver rcf 850 ==> crest audio cpx 2600
12" eighteen sound 12mb1000 ==> berihnger 2500
15" eighteen sound 15mb1000 ==> berihnger 4000
estos estos van uno de cada uno en cada caja y tres cuerpos uno debajo del otro colgados en cada torre

18" b&c tbx100, ==> top audio 4000, como sub tres por lado
ecualizador 123 dbx
crossover 234 dbx

bueno creo que es todo, este sistema lo usamos como para lozas deportivas de un tamaño mediano y bueno pues quisiera saber que puedo hacer para mejorar, ademas los amplificadores berihnger son momentaneos pues queremos cambiarlos con unos qsc pero aun no se me serie y para el sub con un sherman, bueno esto es ya posterior , gracias de antemano

Deimer Monsalvo
04 oct 2014, 22:09
Primeramente amiga . No se de donde es pero me gustaria ayudarla atravez de es medio, sinceramente es un poco herrado el comentario. De hecho entre mas vias trabajes es mejor si fuera posible 6vias seria espectacular. Lo que sucede realmente es que los equipos a tres vias son mas sencillos de calibrar, a diferencia de 4,5 o 6 vias. Necesitas un smaart con un rta y sobretodo no solo equializarlo sino alinearlo o enfasarlo. Yo he reeforzados equipos de 3 vias pasandolos a 4 y el cambio ha sido notorio y satisfactorio. Lo otro es la cabina de audio que debe ser adecuada para el uso a 3 vias aereas. Los equipos ha 4 o 3vias aereas se hicieron por que las interperies son mas exigentes . Y pongo por ejemplo el mio que ha sido una maravilla hacer el cambio. Espero ser de ayuda para usted . Bendiciones.

Deimer Monsalvo
04 oct 2014, 22:15
Amiga usted posee buenos componentes no me cabe duda de que el asunto es de alineacion. Te recomiendo un buen procesador de audio. Minimo el behringer. Luego el 260 dbx y seria espectacular el 480dbx . Hacer cortes coherentes y ecualizar no es suficiente en estos casos de tres vias aereas es muy muy importante el alineamiento con delays grados y tipo de cortes.

Yuvisa Cardenas
05 oct 2014, 10:59
hola amigo demier gracias por tu respuesta, bueno tengo algunas dudas:
-que es lo que exactamente hace el procesador de audio
- antes usaba en crossver mezclador y ecualizador behringer pero cambiamos por dbx pues muchos me dijeron que mucho mejor es dbx. El 260dbx o 480dbx que mencionas, que son? que hacen? como me va a ayudar?
-cuando me decis la importancia de delay en caso aereo que te refieres?

disculpa la ingnorancia pues en lo que es respecto a cortes de frecuencia y algunos componentes como procesadores no entiendo casi nada

Yuvisa Cardenas
05 oct 2014, 11:14
GRACIAS
bueno si la verda he leido a mas vias mejor, pues cada componente trabaja a su frecuencia de diseño, por eso justamente he pasado de 3 a 4 vias, y realemte he notado gran diferencia en el cambia el sonido sale mucho mejor(como te tiene mas cuerpo), es mas elegante. Incluso he notado que hasta los poderes se esfuerzan menos(casi no calientan nada).

cuando decis que:
NECESITAS UN SMAART CON RTA Y ECUALIZAR, ENFASAR ¿a que te refieres? por favor explicame con manzanas.

Luis Quinteros
05 oct 2014, 12:49
Hola al equipo lo puedes trabajar en 4 vias mono con el DBX234, los cortes quedarian asi, El sub(100hz), el mid-low(1000khz), el mid-high(1800khz) Y hay tendrias que linquear las potencias, aca te dejo un video donde te explica y dice que es linquear las potencias http://www.youtube.com/watch?v=YZx--VgqXhg .
El RTA es Real Time Analizer, analiza la linealidad del equipo en un barrido de frecuencias, para comprobar q todas las frecuencias suenan al mismo nivel eso lo tienes que hacer con un ecualizador(recomendado que sea de 31 bandas)

Martín Almazán
05 oct 2014, 14:13
hola a todos, pues quisiera saber ¿EN CUANTAS VIAS ES MEJOR TRABAJAR?

En general, fuera de una bi-amplificación sencilla de sub-bajo + medios/agudos, los ajustes no son sencillos de hacer si se quieren hacer bien. Hay que saber hacer mediciones, saber interpretarlas y saber cómo hacer correcciones; desgraciadamente todo esto no se puede explicar con peras y manzanas. En la medida que haya más vías esto se hace más difícil.

Excepto para eventos grandes, en general las 4 vías en mi opinión son una complejidad innecesaria salvo que hablamos de sistemas auto-amplificados donde todo venga ya pre-configurado.

Deimer Monsalvo
06 oct 2014, 11:28
hola amigo demier gracias por tu respuesta, bueno tengo algunas dudas:
-que es lo que exactamente hace el procesador de audio
- antes usaba en crossver mezclador y ecualizador behringer pero cambiamos por dbx pues muchos me dijeron que mucho mejor es dbx. El 260dbx o 480dbx que mencionas, que son? que hacen? como me va a ayudar?
-cuando me decis la importancia de delay en caso aereo que te refieres?

disculpa la ingnorancia pues en lo que es respecto a cortes de frecuencia y algunos componentes como procesadores no entiendo casi nada

amiga se trata de medir y analizar el equipo con un microfono rta y en la funcion transfer de smaar vigilar que el equipo esté sumando coherentemente . No se trata de medir que todas las frecuencias estén al mismo nivel como te dijo el amigo anteriormente eso es ecualizar simplemente y eso es de gustos personales. El asunto esta en que las ondas de sonido de altas a bajas tienen un punto de salida que va de altas o rapidas a bajas o lentas. Como veras estas no salen al mismo tiempo y si no salen pues no llegan a tiempo igual,por este fenomeno se ve afectado el equipo y creemos que necesitamos ecualizar y no es asi. Por eso se hace la llamada alineacion coherente del equipo para que a medida que partan las frecuencias de si punto asi se mantengan en suma de fases. Osea que todas las ondas viajaran al tiempo corecto y asi se mantiene la armonia entre los componentes . Si deduces en forma sencilla los componentes no estan uvicados de forma que salgan sintonizados en tiempo.de echo las cabinas danley sound labs tienen este sistema y las trabajan a full rango con vias compartidas con crossover pasivo,peroo son espaciosas. Mas claramente el brillo tiene ondas mas rapidas que los medios y los bajos son mas lentos porque tienen una onda mas amplia. Vez? En este caso se retardan las fases con delays de tiempo y se analizan de forma que sumen coherente mente. Y entonces taraaaaaanmmm verás la magia y la eficacia de tu equipo a 4vias jjj . Bendiciones y adelante con su proyecto.

Julio Gutierrez Ali
06 oct 2014, 21:37
Estimada Yuvisa ,saludos podrías poner alguna foto de las cajas para ver la disposición de los componentes,dentro de la caja si puedes pon las medidas ,el que tengas componentes de marca no siempre garantiza que el sonido de ellos dentro de la caja sea lo que esperas,un sistema line array es una construcción que tiene que cumplir con leyes especiales para line array,ya que no veo como pueden configurar un 15,12 pulgadas mas driver de 2 pulgadas que no se usa en ningún line array actualmente,la idea es ayudarte , ademas indica que crossover tienes tal vez sea un digital ,este aparato hace la división delas vías pueden ser de 2, 3 ó 4 vías,en stereo o monaural,ademas tiene funciones de limitador ,ecualizador compresor ,alineamiento de los componentes dentro de tu caja (delay) de los parlantes en una linea de salida es decir para que todos arranque en linea como la salida de una carrera de atletismo por ejemplo .eso lo hace electronicamente,me gustaría que indiques que indicaras el lugar donde estas tal vez este cerca o te pueda recomendar con algún amigo ,para que en la practica pueda setear y alinear tu sistema ya que por este medio es un poco difícil,ademas te digo en nuestro país se hacen estos cursos de Alineamiento y Optimización de sistemas,regularmente.nuevamente saludos,desde AREQUIPA.

Yuvisa Cardenas
18 oct 2014, 18:14
hola amigo julio gracias por responder y por el aporte, pues la verda aprovechamos en comprar unas cajas que se nos presentaron, y metimos los componentes que teniamos en unas cajas k ya desechamos, bueno aqui te mando un par de fotos

9665

9666

9667 el compartimiento del parlante de 15 pulgadas es como esta en la foto de fondo aprox 45 cm,

buscando en internet al parecer es una copia de estas otras

9668
pues esta es la disposion para colgar por lo menos tres cuerpos por lado, porfavor decime que podemos mejorar, y bueno por lo que decis eso del retardo y aliniamiento tiene mucha logica y pues creo k debo de aplicarla,,,, espero tu respuesta gracias

Pedro Alvarado Escobar
21 oct 2014, 23:48
Hola Yuvisa. que cortes hiciste en el crosover como quedaron?; saludos

Julio Gutierrez Ali
22 oct 2014, 19:34
Estimada Yuvisa saludos,ahora veo tu caja ,lo primero que debo decir es lo siguiente ,el parlante grande supongo es de 15 pulgadas este sera para los bajos,luego hay una bala ,parecida a la que lleva el Kf, supongo que detrás hay un parlante de 10 pulgadas sera para los medios,el problema esta que lleva 2 difusores que no son iguales uno mas largo que el otro supongo que estos serán los agudos,aquí seria mejor colocar 2 difusores(cornetas) que sean iguales ,para que al alinear los componentes dentro de la caja(es como una carrera de deportistas todos están en linea al momento de partir)eso es lo primero que se debe hacer en la caja ,pero con un procesador por ejemplo un Ultradriver de Behringer que lleva delay en cada vía, lo que hace es retrasar por electrónica al componente que esta mas adelantado y el asunto es que todos empiezan a funcionar juntos al momento de trabajar,ahora la caja que veo por ningún lado se va a portar como line array ,ya que no tiene esa construcción,los line array tiene que cumplir unas leyes que los gobiernan lamentablemente la caja tuya no los cumple por mas que quieras,aprovecho la oportunidad para decirte que el día de mañana va a realizarse una demostración de sistema Line Array de la marca RCF, creo que es en el MARIA ANGOLA en Lima ,seria bueno que pudieras asistir ,ayer se llevo a cabo en la ciudad de Juliaca y viaje estuvo bueno las explicaciones muy didácticas y simples para que las entiendan personas que como tu no tiene mucho conocimiento y experiencia espero que puedas ir ,te va a servir y aprenderás mucho en Paruro debe haber la información exacta con los que venden la marca RCF ,nuevamente saludos para ayudarte cuando quieras .

Kevin Mota
23 oct 2014, 07:52
Que extraños difusores de agudos deben dar un mal efecto por la diferencia angular deben de chocar y hacer un efecto peine, sin pensar en la colocación de varios clusters. Me gustaria ver analisis de espectro con algun software . Saludos

Deimer Monsalvo
24 oct 2014, 01:55
hola amigo julio gracias por responder y por el aporte, pues la verda aprovechamos en comprar unas cajas que se nos presentaron, y metimos los componentes que teniamos en unas cajas k ya desechamos, bueno aqui te mando un par de fotos

9665

9666

9667 el compartimiento del parlante de 15 pulgadas es como esta en la foto de fondo aprox 45 cm,

buscando en internet al parecer es una copia de estas otras

9668
pues esta es la disposion para colgar por lo menos tres cuerpos por lado, porfavor decime que podemos mejorar, y bueno por lo que decis eso del retardo y aliniamiento tiene mucha logica y pues creo k debo de aplicarla,,,, espero tu respuesta gracias

amiga sin juzgar las fotos primera que no aprovechara de mucho la ultima foto de la cabinas o array que adjuntastes en esa creo que si te funcionara coherentemente. El line array necesita las guias de ondas se puede decir que obligatoriamente. Se qud si implemetastes esa caja,cabina o array si te van a sumar coherentemente los componentes. Te invito a seguir adelante. Y invito a todos los que quieran aportar al tema de ayuda recordarles que ninguno de nosotros nacío sabiendo y si sabe mucho hagase como ignorante. Bendiciones amiga y espera exitos con tu proyecto porque preguntar para aprender es de sabios y criticar de ignorantes que creen ser sabios bendiciones.

Yuvisa Cardenas
24 oct 2014, 11:32
hola amigo kevin, gracias por responder serias tan gentil porfavor de indicarme o mandarme un par de fotos de difusores correctos que debo de usar?,
tambien me gustaria saber como es ello del efecto peine y la colacion
que software se puede usar,
desventajas de estos difusores, dame una mano porfor pues es recien todo lo hay, y tenemos que acomodarnos con ello.

agradezco tu respuesta pronta.

Yuvisa Cardenas
24 oct 2014, 11:51
hola amigo julio gracias por responder:
bueno si nos fijamos la primera foto de izquierda a derecha?

El primer parlante es 15 pulgadas(es el que se ve frontal y completamente), lo uso como medio-bajo
Luego siguen dos difusores que son driver de 2 pulgadas
Y a la izquierda con ese difusor(pinocho color negro) atras hay un parlante de 12 pulgadas para los medio-agudos

NO PUDE COLOCAR los dos difusores del mismo tamaño porque los driver(los de 2 pulgadas) chocan entre si ademas el campo magnetico de uno con el otro interfiren por la cercania y se repelen, entonces lo unico que opte fue en colocar dos difusores de diferentes tamaños, ante ello ¿QUE PUEDO HACER? para mejorar.

¿PODRIAS DECIRME QUE CARACTERISTICAS DEBE CUMPLIR UNA CAJA LINEA ARRAY? HASTA DONDE SE TIENEN SER EN CIERTA FORMA DE TIRO LARGO, pautas para mejorar y sacar el provecho al maximo a lo que tengo ,, pues lo que tengo por el momento y tengo que trabajarlas hasta tener mas capital y comprar cajas originales

si tenes razon comprare un procesador, por lo que me dicen veo me va a ayudar mucho,

gracias por tu respoesta de forma anticipada bye.

Yuvisa Cardenas
24 oct 2014, 12:30
hola amigo pedro los corte con los que quedo en algo el sonido fueron(en 4 vias crossover dbx 234 en mono)

9698
9697

LOW/LOW-MID 70 hz
LOW-MID/HIGH-MID 1.4 K
LOW OUTPUT 0dB
LOW-MID OUTPUT -4dB
HIGH-MID/HIGH 4.6K
HIGH-MID OUTPUT -8dB
HIGH OUTPUT +4dB

bueno todos son aproximados, como se puede ver no se tiene numeros exactos en el crossover..

PORFA DIME SI LOS CORTES ESTAN BIEN

Yuvisa Cardenas
24 oct 2014, 12:51
Hummmm ya recorde,,, alguna vi cuando instalaban un sonido,, que al momento de probar sonido ponian un micro(algo delgado y especial) al frente de los parlantes como a 15 metros y este conectado a un driverack(dbx) si mal no recuerdo, prendian el ***** y con un ruido rosa como que se calibraba poco a poco en forma automatica en unos 20 segundos. pues pienso que es eso justo de lo que mencionas ¿O NO?

GRACIAS AMIGO Deimer mejor explicado creo k no hubiera podido estar. Ya comprendi que las ondas de alguna forma salen unas retrasadas y otras adelantadas por el hecho que son de distintas longitudes de onda, y por el mismo hecho que indica E=V.T (espacio igual a velocidad por tiempo) Y nuestro trabajo es que lleguen al mismo tiempo. ¿PUES A ESO SE LLAMA ALINEACION?

Pues ahora a comprar un procesador de audio: peroooo que marca?, que modelo? ¿pienso que habra de 3, 4, o mas vias? cual me recomiendas quisiera sugerencias, seria bueno comprar algo bueno, y otra pregunta, donde va colocado este procesador.
la conexion hasta ahora es:
mezcladora=>ecualizador=> crossover=>poderes
entre componentes se coloca el procesador de audio? ¿me parece que despues de crossover?

gracias por responder y anticipademente tu proxima respuesta amigo Deimer

Kevin Mota
24 oct 2014, 12:52
Hola yuvi disculpa la informalidad pero en mi país somos algo cariñosos en principio el tema Line Array a nivel de principiante en lo cual me incluyo no es tan sencillo, hay que leer mucho y tomar en cuenta muchas variables que por lo general a nivel semi-profesional te llevan a la tradicional-convencional pero no es el hecho que no queramos meterle la cara a este tema ya que a fin de cuentas es una teoría que a llego para quedarse por muchos motivos. El diseñar un line array sin los conocimientos necesarios terminaras gastando un dinero en una simple caja acústica. Voy a buscar en mi base de datos en mi hogar y prepararte algo de links y material de apoyo y algunos proyectos por ahora si lees ingles te recomiendo esto verás la mecánica de trabajo claro es las grandes ligas pero te dará un enfoque de apertura. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=jfn2Om_iJUk

Pedro Alvarado Escobar
25 oct 2014, 01:49
(por el momento el tema de las guias de onda es punto y aparte de los cortes es obvio que no es lo que deveria llevar)
Si lo planteamos en imagen esto quedaría así9709
20Hz-SUB-70 hz-LOW-MID 1.4 K-MID/HIGH-4.6K-HIGH-20Khz
Analizando los cortes en el SUB, veo que esta poquito abajo pienso que deverias subirle de perdido a 85Hz,

Nos pasamos al bajo y también pienso que estas desperdiciando este parlante y lo estas usando como bajo-medio(70hz-1.4k, siendo que en este tipo de caja (segun yo) esta pensado como bajo

continuamos con el parlante de 12" aquí si pienso que estas total mente equivocada ya que lo estas usando como si se tratara de un driver, (1.4khz-4.6khz)

y los drivers los estas cortando como super agudo 4.6khz- 20khz siendo que datos de el fabricante estos driver están capacitados para trabajar Frequency range: 500Hz - 20kHz*http://www.rcf.it/products/precision-transducers/neodymium-compression-drivers/nd850-2.0
y por lo visto puedes bajar la frecuencia de el driver hasta 1.25k (1.25khz-20khz) y podrías eliminar el altavos de 12"

ahora yo te recomendaría que hagas estos cortes a 3 vias 9710

parlante de 15" 50hz a 160hz ; trabajara como bajo

parlante de 12" de 160hz a 1.6khz; trabajara como medio-bajo

driver 850 de 1.6khz a 20 khz trabajara como agudo

y para el parlante de 18" de 20hz a 85hz; trabajara como SUB 9711

ya para estas alturas te preguntaras .. y como hacerle?.....

para esto se me ocurre que trabajes el equalizador y crossover en estereo a tres vias que por asi decirlo a el lado A) o 1) del cross lo destines para la caja de tres vias saliendo obviamente en low/mid/hi con puntos de cruce en 160hz y 1.6khz .

y que el canal B) o 2) del crossover solamente sales en low y cortando en 85hz

Esto puedes hacer por mientras que te compras el proscesador.

aun no termino la explicación, aun te tengo que anexar imagen de donde irian aproximadamente los cortes en el Xover pero ya es tarde y tengo que madrugar
9712

bueno te adelanto algo
para cortar en 1.6kz, aproximadamente es la rayita que esta a la derecha de 1.4k

y para el corte de 160hz , aproximadamente seria la rayita que esta a la derecha de 140hz

y pra el sub el punto aproximado quedaria una rayita a la derecha de 70hz

Yuvisa Cardenas
25 oct 2014, 12:41
excelente amigo Pedro te agradezco mucho,,, me ayudo mucho hasta ahora todo lo que explicas,,, muy didactico y entendible, espero la continuacion,,,

Pedro Alvarado Escobar
30 oct 2014, 12:24
Hola, Yuvisa disculpa no he tenido tiempo de seguir con la configuración, pero te dejo unos enlaces de configuraciones anteriores; una es donde a un sistema de 3 vías se le incorporo un super agudo(tipo "bala") con su amplificador y se configuro a 4 vías, y el segundo caso fue para un sistema tipo KF850, este tipo de sistema si es a 4 vías. checalos solo para que te des una idea de como van los cortes relacionados con el ecualizador y así tengas una idea clara ala hora de mover cada una de las bandas y que vía estarás "ecualizando"

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?20716-Ayuda-con-Cortes-de-Frecuencias-crossover-ASHLY-4001&highlight=pedro+alvarado
http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=8698&d=1375339237
http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=8699&d=1375339241
http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=8739&d=1376853921



http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?20851-Ayuda-Configurar-Cross-Over-ASHLY-XP-4001-para-4-Vias&highlight=pedro+alvaradohttp://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?20851-Ayuda-Configurar-Cross-Over-ASHLY-XP-4001-para-4-Vias&highlight=pedro+alvarado

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=8802&d=1379056145

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=8803&d=1379056161

Rigoberto Fernández
07 nov 2014, 09:07
cuatro vias estas bien. solo faltaba orientación
agudos 3000 a 2500 medio agudo a 500 medio bajos 100 a 80 sub

tienes que conseguirte un analizador rta para ecualizar el pa

Ronny Delgado
16 nov 2014, 10:13
Hummmm ya recorde,,, alguna vi cuando instalaban un sonido,, que al momento de probar sonido ponian un micro(algo delgado y especial) al frente de los parlantes como a 15 metros y este conectado a un driverack(dbx) si mal no recuerdo, prendian el ***** y con un ruido rosa como que se calibraba poco a poco en forma automatica en unos 20 segundos. pues pienso que es eso justo de lo que mencionas ¿O NO?

GRACIAS AMIGO Deimer mejor explicado creo k no hubiera podido estar. Ya comprendi que las ondas de alguna forma salen unas retrasadas y otras adelantadas por el hecho que son de distintas longitudes de onda, y por el mismo hecho que indica E=V.T (espacio igual a velocidad por tiempo) Y nuestro trabajo es que lleguen al mismo tiempo. ¿PUES A ESO SE LLAMA ALINEACION?

Pues ahora a comprar un procesador de audio: peroooo que marca?, que modelo? ¿pienso que habra de 3, 4, o mas vias? cual me recomiendas quisiera sugerencias, seria bueno comprar algo bueno, y otra pregunta, donde va colocado este procesador.
la conexion hasta ahora es:
mezcladora=>ecualizador=> crossover=>poderes
entre componentes se coloca el procesador de audio? ¿me parece que despues de crossover?

gracias por responder y anticipademente tu proxima respuesta amigo Deimer

Hola Yuvisa, yo particularmente uso Behringer DCX-2496, el mismo lo puedes usar como ecualizador, crossover, compresor, y limitador de audio, tiene tres entradas (una de ellas la puedes utilizar con un microfono RTA) y seis salidas totalmente autonomas y configurables cada una de ellas, es relativamente económico en comparación con un DBX un BBS u otras marcas, en mi pais por el tema de la posibilidad de conseguir divisas muchos que estamos comenzando con el tema del sonido nos vemos obligados a comprarlo, sin embargo no me quejo de ellos ya que tengo dos y les doy uso una cuantas veces al mes y no me han dado falla alguna.

Ivan Bedre
16 nov 2014, 13:30
yo tengo un problema con los delay s el driver me llega muy rapido y no se si ponerle mas delay ando en 075 ms es cuestion de potencia o de delay o de EQ

Wallace Soto
18 nov 2014, 15:51
La mayoría de sonidistas en Costa Rica trabajamos con tres vías para efectos de cortes: 20Hz a 100Hz (Bajos), 100Hz a 1200 Hz (Medios), 1200Hz a 20000 Hz (Agudos). Ahora, es importante saber que la frecuencia más empleada son los medios, por lo que siempre acostumbramos a emplear unos buenos amplificadores de potencia y una buenas bocinas (Cerwin Vega - JBL).

Hugo Saldarriaga Loayza
18 nov 2014, 23:19
quien me puede ayudar voy a alquilar un par de parlantes amplificados para una iglesia en donde entran 100 personas y tengo dos jbl eon -315 son suficientes y/o necesito mas o algún bajo

Pedro Alvarado Escobar
05 mar 2018, 02:47
Hola amiga y como te fue siempre con tus cortes? saludos