PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Calcular Potencia de Novik1500 en Mis Parlantes



Franco Fernandez
08 oct 2014, 19:04
Hola gente ,les cuento que tengo un equipo con 2 cajas de 15, una con parlante selenium 250rms y dus beetles de 300rms, y un sub xpro de 600rms ,la potencia es una Novik Neo 1500rms 750x750 en 4oms,y 600x600 en 8oms,cuento con un crossover american pro sc 102,y una mezcladora stanton sa.3 .Lo que quiero saber es si proporciono bien la potencia en mis parlantes.Mi conexión actual es 2 de 15 en canal A ,y el sub en el B, pronto comprare otro sub para tener el par.
Estas son mis preguntas :

¿Conectando las 2 cajas de 15 en canal A y el sub de 18 en el b a mitad de volumen esta correcto la administracion de potencia? (casi nunca clipea y suena muy bien)

¿Con 2 sub de 18 600rms en un canal y las de 15 en el otro a mitad de volumen se la aguanta la potencia?(trabaje así una vez y ni se calentó la potencia ,estaba fria jaja)

¿Con el equipo actual en un evento de hasta cuantas personas tiro? ¿y con 2 sub de 600 ,y mis 2 cajas cuantas personas rinde?

¿si me hace falta mas potencia que me recomiendan?

Desde ya espero sus respuestas y consejos ,se les agredeceria muchoo :D :D

Martín Almazán
09 oct 2014, 03:52
2 cajas de 15, una con parlante selenium 250rms y dus beetles de 300rms
¿Puedes describir las cajas más exactamente?


y un sub xpro de 600rms
¿Tienes un enlace al modelo concreto?


a mitad de volumen esta correcto la administracion de potencia?
La posición del control de ganancia de entrada del amplificador no indica la potencia que saca el amplificador.

¿ Has leído http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa ?


PS Por favor, no publiques el mismo mensaje en dos sub-foros diferentes

Franco Fernandez
09 oct 2014, 13:15
Aca las fotos de las cajas 9600 9601

El enlace de la potencia con sus características http://www.novikneo.com/esp/products/186-NOVO%201500

entendido lo de publicar en 2 foros diferentes graciass espero respuestass

Martín Almazán
09 oct 2014, 13:26
Las fotos no valen para mucho si no se sabe lo que hay dentro.

Franco Fernandez
09 oct 2014, 14:42
Driver de 1 pulgada con cornerta selenium de aluminio al igual la otra,cada caja posee divisor de frecuencia.Parlante Selenium 15 Pw3 250w Rms,Y otro parlante dus beetles de 300 rms

Martín Almazán
10 oct 2014, 01:47
Driver de 1 pulgada con cornerta selenium de aluminio al igual la otra,cada caja posee divisor de frecuencia.Parlante Selenium 15 Pw3 250w Rms,Y otro parlante dus beetles de 300 rms

Ese amplificado entrega 750W a 4 ohmios. Asumiendo que tus cajas acústicas son de 8 ohmios, más o menos está correcto llevarlas en paralelo en un canal, ya que, como puedes leer en el artículo al que enlacé, se recomienda más potencia en el amplificador que en las cajas.

En cuanto al sub-bajo, si es de 8 ohmios y 600W, entonces se te queda algo corto tanto si llevas uno como si añades otro.

Mientras el amplificador llegue al clip sólo de forma ocasional puedes subir su volumen o el del mezclador.

Como mejoras futuras usa dos cajas de 15" exactamente iguales. Asumo que estás usando un divisor (xover) de frecuencias electrónica para separar sub-bajos del resto; si no necesitarías uno. Y funcionar en estéreo siempre sonará mejor, aunque para eso necesitarás un amplificador adicional.

Franco Fernandez
12 oct 2014, 00:09
Ok ,si uso la novik1500 en modo bridge y 2sub 18''600 puenteados en 4homs me estarían sobrando 300w ,estaria correcto?
y que potencia necesitaría para las 2 cajas de 15''?

Gracias espero respuestass...