PDA

Ir a la versión completa : ¿de Cuantos Watts Debe Ser el Amplificador?



Henry Torres
14 oct 2014, 16:37
cordial saludo,

poseo 6 bajos RCF L18p300 para llegar sacarles el mejor provecho en rendimiento, ¿que watts debe de ser el amplificador?
Leyendo sobre los ohmios, dicese que si pongo 3 woffer por canal sería: 8ohmios/3= 2,66
y referente a los watts marca 1000rms que al sumar los 3 woffer por canal dara 3000 watts

me explicarian...hay conceptos que dicen que no es recomendable usar los amplificadores a 2 ohmios y pues lo que deseo es que haya un buen sonido obviamente sin quemar nada...

gracias.

Gabriel Ruiz Hernandez
15 oct 2014, 15:56
henry , lo que pasa es que al realizar este tipo de instalacion a esta baja impedancia estas llevando a que el amplificador trabaje bastante al limite y esto hace que se generen recalentamientos que podrian causar problemas al amplificador, por esto es recomendable trabajar a 4 ohms. con respecto a tu primera pregunta hay barios puntos de vista, para sonido en vivo recomiendan utilizar el amplificador por ejemplo con tus parlantes si conectaras 2 en paralelo ( 4 ohms ) que serian ( 2000w ) el amplificador seria de 3000w por salida. pero si es para musica grabada yo personalmente no le veo problema utilizar uno de 2000w por canal claro esta ( el amplificador que genere estos 2000w RMS a 4 ohms ).

saludos.

Fernando Barros
15 oct 2014, 18:38
yo digo para exita el cono linealmente debes entregarle lo q quiere en este caso el p300 pose un poder de alimentacion o progama continuo q para el amplificador con RMS ESTA POR 1600-2000 WATT 8OHM SI son 3 altavoses en este caso lo recomendable es usarlo a 4 ohm para no llevar al extremo el amplificador espero q te ayude mi comentario

Henry Torres
16 oct 2014, 18:29
henry , lo que pasa es que al realizar este tipo de instalacion a esta baja impedancia estas llevando a que el amplificador trabaje bastante al limite y esto hace que se generen recalentamientos que podrian causar problemas al amplificador, por esto es recomendable trabajar a 4 ohms. con respecto a tu primera pregunta hay barios puntos de vista, para sonido en vivo recomiendan utilizar el amplificador por ejemplo con tus parlantes si conectaras 2 en paralelo ( 4 ohms ) que serian ( 2000w ) el amplificador seria de 3000w por salida. pero si es para musica grabada yo personalmente no le veo problema utilizar uno de 2000w por canal claro esta ( el amplificador que genere estos 2000w RMS a 4 ohms ).

saludos.

gracias sr gabriel, pues el sonido se utiliza para eventos en vivo y como miniteka
hoy dia trabajo 4 bajos 2 por canal en una american audio 4001 que a 4 ohmios da 1050 por canal, este aplificador es muy pequeño en potencia para esos bajos?

Gabriel Ruiz Hernandez
17 oct 2014, 20:45
pues si, para sacar el mayor provecho de los parlantes deberias tener uno que por lo menos tenga el doble de potencia por canal.