PDA

Ir a la versión completa : Amplificando in-ears



Ismael Pérez (may)
14 nov 2007, 15:42
Que amplificador me recomiendan para unos in ears (IE-10 de M-audio) el presupuesto alcanza para un HP4 de PRESONUS o un HA400 de BEHRINGER, agradezco comentarios y sugerencias. En cuestion de impedancia, que tan importante es que sean de diferentes, tanto amplificador como audifonos?? pues vi que los IE-10 vienen a 13 ohms y la salida del HP4 me parece que viene a 51 ohms.

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 16:23
Para empezar, la PRESONUS, es de una sola entrada...y cuatro salidas...cinco si utilizas las salidas "monitor", pero esas son a nivel de línea...o sea que con esta sólo podrás hacer una sola mezcla. además tiene fuente externa (eliminador).no tiene formato para rack, así que tendrías que ver la forma de transportarla.

mmmm....perdón acabo de ver tu propuesta de behringer y es lo mismo.

Para qué la piensas usar?

Ismael Pérez (may)
14 nov 2007, 16:42
de echo es para dar monitor a un grupo musical, la mesa que tengo para PA solo tiene 8 auxiliares, de los cuales ocupo 3 para efectos y uno no funciona, asi que tengo 4 disponibles de los cuales uno es para monitores de piso, y con esos amplificadores la idea es darles a compartir una mezcla a teclados y guitarra, otra para metales(que son 4), y una mas para percusion(bateria y congas).por eso es que tal vez uno mas grande me quede muy sobrado, aparte de que como no van a estar fijos no necesito hacer cables muy largos, puedo poner el amplificador cerca de los metales, otro cerca de la bateria y las congas, y el otro entre el teclado y la guitarra, y ya que componga el otro aux, se los daré a probar a los cantantes, a ver si se acostumbran al cable colgando, y es que inalambrico me gasto una fortuna,

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 16:52
Mira lee este post...

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=11345#post11345

Yo te recomiendo en todo caso esto:

http://www.behringer.com//HA8000/HA8000_front.jpg

Recuerda que entre instrumentos, músicos y cubas....no hay equipo en el piso de un escenario que aguante...:D:D:D

Ismael Pérez (may)
14 nov 2007, 16:59
Recuerda que entre instrumentos, músicos y cubas....no hay equipo en el piso de un escenario que aguante...:D:D:D

eso es muy cierto, en lo que respecta al amplificador voy a estirar el presupuesto haber hasta donde alcanza, y con respecto a la impedancia, puedo llegar a tener algun problema??

Y por ahi no existe otra marca, la verdad nunca he trabajado ningun producto behringer pero como que no se me hace una marca muy reconocida ( repito nunca he trabajado con productos de esa marca)

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 17:07
Hace mucho tiempo, había unos de RANE, excelentes...yo todavía tengo 2, pero no los vendo...es que de repente los uso como "splitters" de señal...

Sacaron una versión posterior, la serie "MOJO", pero na' que ver...

Por ahí me pareció ver uno de la marca "ALTO", si no te molesta que también sean "chinos", pues creo que es lo que hay...por el precio.

Eliezer Acuña Lagos
14 nov 2007, 17:18
http://www.behringer.com/HA4700/HA4700_medium.jpg
Estoy usando este para unos teclistas. Admite mezcla estereo y una linea auxiliar por cada canal. De ese modo cada músico puede darle una señal directa desde un spliter, desde una de las salidas del teclado si tiene varias, etc. Cada músico mezcla a su gusto la señal del auxiliar con la suya.

Tiene tres salidas de cascos por canal y admite carga mínima de 8 ohm. Puedes usar perfectamente 12 auriculares de impedancia 24 ohm o mas.

Es un poco mas caro que el mini pero la verdad es que es otra cosa. Viene en formato rack.

Te propongo un rack con uno de esos y este otro para el escenario.
http://www.behringer.com/DI800/DI800_medium.jpg
Del ultra DI sacas una salida por la unbalaced out por jack en cada canal y la introduces en el aux del canal correspondiente del Powerplay.

Por un auxiliar les mandas una mezcla general de monitores y cada músico se la cocina a su gusto.

Ismael Pérez (may)
14 nov 2007, 18:36
Agradezco sus sugerencias, la de Eliezer la verdad como que no le capto muy bien, por cierto no es que me moleste que sean chinos u otra cosa, mas bien creo que no me explique bien, no he trabajado con behringer y quisiera saber si su funcionamiento es aceptable, no vaya a ser que al año ya no me funcione, o que los jack's ya falseen o algo asi por el estilo.
P.D. alguien me puede ayudar a conseguir el adaptador de Neutik??

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 18:41
Es la razón por la que te sugerí ver el otro post, ahí mencionamos el hecho de usar una serie de convertidores, para usar líneas de micrófono, y así llegar a los músicos, de tal manera que no haya que usar tantas veces los conectores de chasis, ya que es un hecho que por muy "switchcraft" que sean, son el eslabón más débil de un amplificador de audífonos...

P.D. Obvio, al ser de manufactura china, serán de la marca "Shui-claft" o algo así...:D

Ismael Pérez (may)
14 nov 2007, 19:21
pues me voy a dar a la tarea de buscar los adaptadores, por cierto para la bataca ocupo un probass(lástima que no puedo subir fotos) ese esta chido, tiene entrada (obvio) tiene auxiliar, y trae un pequeño eq de 9 bandas, pero solo sirve para un solo par de audifonos, y viene en formato de rack. aunque creo que ya está descontinuado.

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 19:50
probass? de qué marca?, supongo que a de ser un miniamplificador para ensayo...

Ismael Pérez (may)
15 nov 2007, 10:43
Es un preamplificador marca peavey, desafotunadamente no pude subir la imagen pero voy a tratar de copiar el link haber si se los puedo mostrar,http://35.9.168.96/Music/Equipment/Preamp-03.jpg,ojalá funcione.

Luis Pinzón Arroyo
15 nov 2007, 10:56
http://35.9.168.96/Music/Equipment/Preamp-03.jpg

Ahhhh!!!! este...sí fué muy popular entre músicos que "quisieron" estar un poco adelante de los demás, construyendo su propio bafle, con bocina de mejor marca, alimentado con un amplificador profesional...(aunque regularmente eran músicos de grupos versátiles)

Pasó lo mismo con un pre de MARSHALL...(con guitarristas)

Ismael Pérez (may)
20 nov 2007, 15:07
Pues aprovechando que me estan ayudando quisiera saber que audifonos me pueden recomendar, los que adquirí primero son unos IE-10 de M-audio que me salieron en $ 1,300, la verdad no me alcanza para comprar unos muy profesionales, sin embargo algo que ande por lo menos al mismo precio. ¿que tal los shure??

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 15:19
Pues los más baratos en este momento son los e-3, pero andan arriba de 2000 pesos...

Acaso no te gustaron los M-Audio? yo no los he probado, sólo los IE-30 y vaya que suenan!!!

Todos deben usar in-ears? porque bien podrías ahorrarte una plata poniéndole audífonos convencionales a uno que otro... la otra posibilidad, es que podrías negociar para que sean los músicos quienes los paguen, ya que sólo así se van a responsabilizar por ellos...

Ismael Pérez (may)
20 nov 2007, 16:10
Somos 4 los que tenemos el grupo, que por cierto tambien tenemos una orquesta, mi papá al sax, un hermano al piano, un hermano a la trompeta, además mi sobrino a la bateria, por lo menos a ellos es la intención de ponerles in-ears, ya que mi papá tiene un poco baja la de audición en ambos oidos, a la batería si le pongo audifonos (con el probass) con unos HD25 sennheiser, pero queremos probar para ver si se acomoda mejor, antes yo tocaba el bajo y cantaba con ellos ( y hacia monitores) por eso me compré los IE-10 para mi, pero hace 5 meses me pasaron a hacer sala y se los presté para que los oyeran ya que no creian que se oyera igual que un monitor de piso; les gustó y ahora quieren por lo menos ellos usarlos y si se puede tambien a los demas músicos, ademas tambien estamos cotizando un sistema de side fill Community serie sonus, andamos en eso checando para ver cual nos conviene más,( ambos sistemas serian perfectos side e ears).nuestro escenario no es muy grande 10 X 6.
Adémas en la orquesta que te mencioné son 4 saxos dos altos, tenor, baritono, tres trompetas y trombon, y segun ellos es mas fácil escucharse entre ellos para ir juntos en fraseo, afinacion y más. es por eso que pienso que si seria mejor ponerles in-ears.

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 17:02
Sí que son bastantes...

Sólo que los metales, requerirán de una mezcla especial, ya que ellos desarrollan un efecto llamado "oclusión"... significa que están "sobreprotegidos" de los oídos, para atenuar el daño a la exposición a su instrumento...para que no se te haga raro que pidan tanto retorno de su instrumento.

Ismael Pérez (may)
20 nov 2007, 17:12
:confused: disculpa mi ignorancia, me lo podrias explicar en español??,:D:D:D
de hecho esa es la intencion darle una mezcla especial para metales.

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 18:00
Los músicos que tocan batería, o metales, generan una protección con el tiempo, para "proteger" sus oídos, esto es de manera natural, y significa que el nervio-músculo que separa y contrae a el tímpano con los "huesecillos" (martillo, yunque y estribo) siempre deja un poco de separación entre ellos para proteger al músico de su instrumento. Este fenómeno se conoce como "oclusión" de ocluir, tapar...

Dios en su infinita sabiduría, los hace "sordos" a propósito, para que no sufran daño al tocar sus instrumentos.

Si es que no se acomodan, y no logras darles el volumen que necesitan, podrías ponerle un "círculo" de acrílico a su micrófono, para que tengan bastante "retorno", y así sólo usen un lado de in-ear para escuchar a los demás, y su instrumento "reflejado"...

http://www.clearsonic.com/assets/Flector_Horn.jpg

Ismael Pérez (may)
20 nov 2007, 18:24
Cuanta razón tienen todos los compañeros que te motivaron para no dejar el foro, y me uno a ellos, gracias.

Y como hacerle en mi caso??? uso micros beta-98 (si no me equivoco, es que no recuerdo bien el modelo) para los metales, son de los que traen pinza para poner en el pabellon del instrumento, en todo caso me arriesgaré a subirle un poco mas de volumen.

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 18:31
Ahhh!!! hermano, son la mejor opción....

Con esos micros el problema del "sangrado" de micrófonos queda solucionado (Sangrado se refiere a que otros instrumentos entren en el micrófono que no les corresponde, incluso a veces más fuerte que el instrumento para el que está asignado)

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 23:07
Más de tres me van a matar por lo que te voy a decir:

Yo he usado unos audífonos "Panasonic" muy parecidos a estos:

http://www.panasonic.co.uk/inner-ear-headphones/rp-hje500e-s/hje500s_1imian04.jpg

Y sabes qué? suenan perfecto!!!

busca entre los comercios que vendan "Discman" y "Ipods"...encontrarás una variedad muy grande...los que tienen varios adaptadores funcionan muy bien...lo único malo es que tienen muy frágil el cable...pero yo encontré la manera de hacerlo bastante más durable...es un recubrimiento que se llama "snake-skin", sólo que cuesta 300 USD el rollo de 1000 pies...como yo lo uso para muchas cosas, pues compré un rollo, y ahora acabo de encargar 2 más, y un poco de un forro más delicado, especialmente diseñado para este grosor de cable, pero mucho, mucho, mucho más caro...( es que está diseñado para proteger equipo de micro-cirugía)

P.D. No sé si sepas que yo hago los in-ears personalizados...