PDA

Ir a la versión completa : In-Ear Monitors



Joaquín Cabra
14 nov 2007, 15:48
Hola Colegas

quisiera conocer sus opiniones sobre el mas practico sistema in ear, para una banda de rock

desde una ls9 o m7cl

es un trio bajo, gtr bateria, ademas todos hacen voces

ademas tanto la guitarra como el bajo utilizan akg b 40

gracias

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 16:11
Qué es lo que te gustaría averiguar?

Técnicas de el uso de las consolas?

Marcas y modelos de sistemas de in-ears?

Inalámbricos o de cable?

Qué es el equipo AKG b 40?

Joaquín Cabra
14 nov 2007, 16:24
hola Luis, que bueno poder contar con la opinion de un guru como tu

si tecnica de uso desde la consola, mono o setero para cada mezcla,

la mejor opcion, entre unos sennheyser o beyerdynamic

http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,291,nodeid,30,_language,EN.html

gracias Luis, un abrazo

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 16:44
Ahhhhhh!!!! los sistemas inalámbricos GB-40....

OK, suponiendo que uses la M7CL, o la LS-9.

Al ser sólo 3 músicos, tienes auxiliares de sobra...

Algo que yo hago para hacer muy rápido un soundcheck, es:

Asigno en los "user defined keys", un botón con la función "set to nominal"...este botón sirve para poner los "fader" en 0dB...(nominal)

Entonces, asigno las mezclas de in-ears a post, en tu caso incluso las puedes asignar estéreo.

Acto seguido, elijo la función "sends on fader", selecciono cada mezcla, y mantengo oprimido el botón "user defined" (yo por default, lo asigno al #11) entonces al seleccionar todos los canales, y al estar enviados "Post-fader", la mezcla se convierte en una "copia espejo" de la mezcla del PA....eso significa, que si haces bien tu mezcla de PA, ellos la oirán tal cual...ya sólo tendrías que aumentar ó disminuir a los demás o su propio retorno (según el gusto o necesidades)...

La otra es que con la LS-9, tienes 32 canales de entrada, pero puedes asignar cada preamplificador de entrada a la 1a y a la 2da capa, de tal manera que tendrías 32 canales exclusivamente para sala, y 32 canales para monitores, con ecualización y dinámica diferente...lo único que compartirían sería, obvio la ganancia de entrada...

Los sistemas G3 de SENNHEISER, son de lo mejor y más práctico que hay...tienen una pantallita donde les puedes asignar el nombre, puedes checar el nivel de la batería, etc.

lo que sí tanto en BEYER, como en SENNHEISER, los audífonos te quedan a deber...

Actualmente, hay una marca insuperable que es el ULTIMATE EARS, y tiene un convenio, no sé de qué tipo, pero los comercializa M-AUDIO (con otro modelo)...100% recomendables

Joaquín Cabra
14 nov 2007, 16:53
Gracias Luis

si he leido algo del convenio, se refier a los in ears "3 vias"

una pregunta adicional

existen inears dobles

es decir en una sola unidad de racck un doble recptor?, sabes que modelo

nuevamente nil gracias, aqui en colombia a la orden

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 16:57
En realidad son 3 modelos...

Es que casi todos son de "half-rack"...se consiguen los aditamentos para "pegar" 2 y queden en un espacio de rack...

Oye, que está muy de moda una canción que más o menos dice:

Hay, qué bonita es esta vida...



Con aguardiente y tequila...

Joaquín Cabra
14 nov 2007, 17:19
Gracias

si, es un vallenato

Lo quieres?, mandame tu correo, y te la envio en mp3

Gracias

espero poder contar con tus opiniones mas adelante

para la compra de un nuevo pa, estoy indeciso entre eaw y nexo

saludos

José Luis Doblado (bola)
14 nov 2007, 20:05
Bueno, además de lo que ya te menciono Luis yo en lo particular prefiero usar las mezclas de In Ear en estereo, los equipos que yo usaría serian 2 inalámbricos (guitarra y bajo) y un alambrico (batería)

Para inalámbricos al igual que Luis opino que los mejores son los Sennheiser 300 IEM G2 los cuales trabaje por 2 años con el grupo Elefante, a mi gusto suenan mejor que cualquier otro sistema del rango, en alambrico mi favorito es el PSM600 de Shure. En audífonos los de Sennheiser no son nada buenos por lo que los cambiamos por Shure E-5, pero después de probar los IE-30 de M-Audio deseche mis E-5 y ahora estoy por probar los nuevos IE-40 que ya son tres vías.

Como trabajar con la M7 y con la LS9 si tu solo usas una consola la opción de duplicar canales que te dio Luis es la mejor opción y puedes hacerla con las dos consolas ya que no usas muchos canales.

Te hice un par de escenas para ambas consolas las cuales puedes ver en el Studio Manager. En estas escenas estoy contemplando 3 mezclas de in ears y una de side fill.

En la LS9 asigne las User Define de la siguiente manera.
1 y 2 muteos
3 y 4 grabadora (rec y stop respectivamente)
8,9, 10 y 11 Sends on fader de las mezclas
12 Tap del delay en el rack 8.

Sobre el nuevo PA que quieres comprar, depende para que lo quieras, tamaño de los lugares, cantidad de publico, lineal o convencional, colgado o no, etc… para saber que recomendarte.

Joaquín Cabra
14 nov 2007, 22:36
Gracias jose luis

te comento, actualmente trabajamos con mackie sa1530z para el pa y monitores y srm450 para monitrores, nos movemos con eventos en bares teatros para bandas y conferencias, maximo 200 personas, ademas tenemos un driverack como "cerebro" y un eq de 31 dbx.

la idea es pasarnos a algo mas pro

mi idea es:

nexo: ps 15 para pa y monitores? con bajos ls 1200

eaw: kf650z para pa y sm159z para monitores

la idea es que se puedan convertir luego en sistema sidefill de un line-array

geo 12 en nexo o kf730 en eaw para cubrir eventos mas grandes

que opinan?, y que "cerebro usar

gracias a joseluis y luis, pronte te llegara tu encomienda

saludos
Joaco

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2007, 22:53
Pues Nexo cuenta con su propio procesador, que de hecho dudo te lo vendan sin él...

EAW acaba de sacar, digo hace menos de un año...el procesador 8800...

Cualquiera que escojas, cubrirá muy bien tus necesidades...

Ok, y pues estoy a la espera....

Daniel García
26 nov 2007, 10:11
Bueno hermano... Como te habras dado cuenta.. Trabajar con este tipo de monitores es un total espectaculo.... Pues tienes una copia del PA, directamente en tus oidos... Y eso es total espectaculo... Solo debes saber mezclar bien... Y buen oido... En mi caso... Yo tengo una mesa idependiente, exclusivamente para monitores... Es una muy buena forma de trabajo...Pues al Tecnico de PA, le ahorras el trabajo de encargarse de monitores y eso es bueno.... Total es que nosotros trabajamos con monitores in-ear.. No son inalambricos... Nosotros estamos en venezuela... Y la cosa es diferente... Los musicos tienes audifonos Behringer... Y cada audifono se conecta a un aplificador Behringer. Y la clave es... Buena Mezcla y buena eq... Y por los acoples... Olvidate de ellos... A menos que los cantantes usen monitores de cuña o sidefill. Y si sabes trabajar con ellos... Tampoco se meteran acoples.

Luis Pinzón Arroyo
26 nov 2007, 10:19
Hombre!!!, pues gracias por tus recomendaciones....

Lo que no me queda claro es porqué en Venezuela la "cosa" sea diferente...

Daniel García
28 nov 2007, 17:34
Ehhhh... Bueno hermano... Lo digo porque en esta parte de venezuela donde estamos.. No se consiguen tantas cosas como en otras partes del mundo.. Y otra cosa... Si no pueden sacar una mesa aparte para monitores.. No lo saquen por subgrupos.. Lo unico bueno de sacarlos por alli... Es que Suena lo mas parecido al PA. Pero no saques monitores por alli.. Que sea el encargado del PA quien juegue con eso.. Puede meter alli voces.. Los instrumentos de cuerdas o la percusion.. En fin... Puedes jugar mucho con eso.. Y saca por aux los monitores y con un eq.. Porque los musicos se quejan, 1- Por como suena y 2- Por el volumen de ellos por cada canal