PDA

Ir a la versión completa : Decepción Potencia Crown Lp-2500



Juan Pablo Lopez
25 oct 2014, 08:38
Que tal amigos del dopa! Siempre leo los post y aprendo algo nuevo en este mundo del audio..Hace poco adquirí 2 potencias Crown Lps2500 para tirar unos monitores pasivos que arme (wofer jblselenium 15pw6 y driver jbl selenium 4400ti). Entiendo que es una gama económica de crown; pero por el precio me esperaba mucho más, comparadas con potencias de otras marcas y precios más bajos, descartando los monitores que estoy mas que conforme de cómo suenan con una proel Apw3000, en iguales condiciones, estas potencias crown (a oido) los agudos son menos claros y poco brillantes. Además noto lo que creería seria un ruido de fuente (debido a un deficiente filtrado en la misma, o referencia de masa). La cuestión es que para descartar lo subjetivo que puede ser un oído realice las mediciones y me lleve la misma sorpresas (mucho mas lineal la proel). La verdad que me decepciono este segmento de crown, La cuestión ahora, me hace dudar a veces las marcas de más renombres a la hora de adquirir algo nuevo…:confused: Aclaro que no tengo nada en contra de esta marca al contrario me dio mucha sastifacion, pero en sus productos de otro segmento.

Kevin Mota
27 oct 2014, 08:09
Quizás la falta de esa claridad en agudos se deba a que ese componente es un "driver de compresion"
http://www.jblpro.com/www/products/selenium/d4400-ti#Specs

También debes revisar algún filtro o crossover pasivo donde hace el corte.
Para el ruido de fuente revisa conectando directamente en la toma de energía y con su debida tierra. Prueba conectándolo solo a los altavoces sube el volumen y así revisas que otro equipo en secuencia no este interfiriendo electromagnéticamente con el amplificador.
No he usado este tipo de equipo pero es un test rápido.
Por otro lado el amplificador me parece no es mucha potencia para esos selenium ya que ellos tienen 800w en programa y el Lps2500 te ofrece a 8ohms 550w. esto sería válido si y solo sí la potencia del amplificador es en RMS. Saludos

Martín Almazán
27 oct 2014, 12:13
Quizás la falta de esa claridad en agudos se deba a que ese componente es un "driver de compresion"

Driver (motor) de compresión o driver a secas son términos intercambiables. Un componente pensado para ir con una trompeta detrás es "de compresión".

Kevin Mota
27 oct 2014, 13:03
Exacto mi estimado ¿sera por ese motivo que juan no escucha bien los agudos y dice que no son claros y poco brillantes?

Esteban Classen
27 oct 2014, 13:39
La cuestión es que para descartar lo subjetivo que puede ser un oído realice las mediciones y me lleve la misma sorpresas (mucho mas lineal la proel)

Qué tipo de mediciones hiciste?

Yo tengo 3 de esos amplis, y 2 LPS1500 y estoy muy conforme con su rendimiento, incluso utilizo una LPS2500 para Sub (18SWS1000) aunque en papel sea escasa de potencia, para lo que hago me cumple.

Juan Pablo Lopez
31 oct 2014, 10:38
Gracias por su respuesta, antes que nada.. Lo que comentaba, es que una potencia mas accesible me da mejor prestaciones que Crown en este segmento, no quiero decir que esta línea Lp sea mala, pero por su precio en comparativa en este rango esperaba mas por su parte. Con respecto al bafle (15pw6+driver d4400-ti) el driver conectado a la potencia APW3000 suena mas vivo, y claro. Las pruebas la realizo por separado, descartando cualquier tipo de interferencia electromagnética y en iguales condiciones, las mediciones las realice con el Smaart y el mic Beyerdynamic Mm1. Realice un barrido de frecuencia para comparar la respuestas de los bafles con la APW3000 y luego con el mismo bafle la Lp2500 obteniendo mejores resultados con la primera (mas lineal la grafica),aclaro que únicamente medí respuesta, no tengo a mano las graficas para adjuntar, desde ya muchas gracias gente.

Luis Barrientos
03 nov 2014, 20:10
Holas... yo poseo una LPS 2500 y funciona muy bien, por el precio que pague por este, estoy mas que satisfecho, cumple muy bien, no será lo máximo pero cumple, con el muevo 04 cajas JBL JRX115, espero que siga funcionando bien.

Quizás haya algún problema en tu amplificador y seria cuestión de check.