PDA

Ir a la versión completa : Qsc K12 + Sub Db 18d , Es Recomendable Usar Procesador?



Martin Fiorenza
16 nov 2014, 13:39
hola a todos, cuanto con 4 Qsc K12 y 4 sub db technoligies 18d.
mi consulta es la siguiente: es recomendable usarlas con procesador dbx driverack pa+ x ej?
desde ya muchas gracias!!!

Raul Carrillo
09 dic 2014, 10:27
hola buen dia!! yo recomiendo que si, ya que yo tengo sistemas iguales y los uso con un drive rack, y un ecualizador estéreo dBx para hacer ajustes rápidos, te comento no se mucho del tema por que soy músico, NO soy ing de audio ni acústica ni mucho menos, pero me da la sensación que le da mas vida al equipo. no olvides poner el k12 en el botón NORMAL Y FLAT espero haberte ayudado con el tema. SALUDOS

Martin Fiorenza
21 mar 2015, 10:20
gracias Raul, un abrazo

Pablo Fernández
21 mar 2015, 16:20
Mmmmm es buena la pregunta, mira el SUB 18D tiene una salida con Xover, por lo cual puedes no utilizar un procesador y funcionar de buena manera, ademas ambos sistemas el DB y QSC tienen procesadores integrados.... Yo me toca montar equipos con procesos propios y no tienen un sonidista o un ingeniero, no suelo recomendad procesadores adicionales pues necesitas mucho oido para que en verdad te suene mejor de lo que ya suena por si solo. Lo que si hago en varias oportunidades es instalar un sistema de Xover para tener flexibilidad en las lineas de corte, ya que no todos tienen los mismos gustos.

Los procesadores que yo he instalado los pongo mas que nada para trabajar aereas con delay y de vez en cuando para meter algún grado de limitación cuando veo que los clientes son poco cuidadosos.

Por otro lado cuando yo trabajo mis equipos personales si los trabajo con el procesador, pero requiere un tiempo en dejarlos bien en las primeras ocaciones.

Martín Almazán
21 mar 2015, 16:55
Estoy de acuerdo con Pablo. No uses un procesador salvo que tengas razones concretas para hacerlo y sepas cómo usarlo (por ejemplo para no duplicar los cortes)

Martin Fiorenza
08 abr 2015, 12:16
gracias x los consejos Pablo , un abrazo!!!

Martin Fiorenza
08 abr 2015, 12:17
y Martin gracias x responder!!