PDA

Ir a la versión completa : Por que se queman los agudos.



Luis Alberto Del Toro
28 nov 2014, 21:50
Que tal amigos del foro, tengo un problema con mis agudos , resulta que los corto en el crossover a 2.5 khz y se me queman algunos,cual seria el corte en frecuencia para que todos los agudos funcionaran bien , se oigan bien y por supuesto, no se quemen, ojala y me ayuden dandome consejos ya que soy nuevo en esto y me gustaria aprender de ustedes que tienen mas experiencia, mis agudos son de la marca JBL

Martín Almazán
29 nov 2014, 01:43
No citas cual es el modelo. El corte mínimo depende del tamaño y tipo de unidad de agudos, aunque en principio 2,5 kHz es un frecuencia bastante alta y por tanto segura para evitar problemas, que probablemente no vengan de ahí. ¿ Puedes describir tu sistema completa y su procesado ?

Carlos Lopez Perez
08 dic 2014, 06:22
Cheakea y estudia q es "la estructura de Ganancia", como controlar la Amplificación de tus etapas de Potencia+y Estudia como distribuir cajas segun su resistencia(Ohm),segun la Ley de Ohm=, y asi aprenderas a no quemar tus agudos

Kevin Mota
08 dic 2014, 09:30
Debes colocar la serie de tus jbl para saber el corte según fabricante, al mismo tiempo tu equipo y modo de conexión para verificar la potencia que les estas enviando y por ultimo el tipo de caja si es la original o están montados en algun clon con algun crossover pasivo que tenga una mala fase. Saludos

Luis Alberto Del Toro
11 dic 2014, 23:31
Que tal amigos del foro, tengo un problema con mis agudos , resulta que los corto en el crossover a 2.5 khz y se me queman algunos,cual seria el corte en frecuencia para que todos los agudos funcionaran bien , se oigan bien y por supuesto, no se quemen, ojala y me ayuden dandome consejos ya que soy nuevo en esto y me gustaria aprender de ustedes que tienen mas experiencia, mis agudos son de la marca JBL

gracias a todos los que me han respondido y se han tomado la molestia, voy hacer lo que me recomiendan y luego les comento como me fue, muchisimas gracias

Gerardo José Quiroz Estrada
15 dic 2014, 02:21
sin rebundar lo antes comentado, 2.5khz es muy alto, puede ser que tengas alguna pendiente entre 4 y 8 khz ( solo especulo ) pregunta? has analizado tu sistema ?