PDA

Ir a la versión completa : Agghhh estoy harto, ayuda por favor!!!



Isaías Castañeda Arreola
15 nov 2007, 23:30
Amigos porfavor ayudenme ya me canse de tirar mi dinero!

Lo que pasa es que desde que compre las INTENSE 252 Dual CerwinVega ya eh comprado como 4 veces los respuestos de los tweters y 2 veces los crossovers protectores se queman con tanta facilidad.

Puedo reforzarlos de alguna manera? no se, con unas potentes balas y si puedo cuales le quedan a la trompeta?

Luis Pinzón Arroyo
15 nov 2007, 23:41
Qué aspecto tienen los diafragmas volados?

Será posible que subas una fotografía de uno de ellos?

Con qué los alimentas?

Cuántos bafles por canal de amplificación?

Algún procesador antes del amplificador?

Llámese ecualizador, maximizador, compresor, etc...

Entre más nos enteres de todo tu equipo,

podremos deducir cual es la posible falla...

P.D. Estás seguro que estás dispuesto a modificar tus bafles?

Isaías Castañeda Arreola
16 nov 2007, 00:14
Si mira, este es el link del diafragma
http://www.speakerrepair.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=10-074&Category_Code=ACC_CV-Vega

Y este el del Driver completo
http://www.speakerrepair.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=10-075&Category_Code=ACC_CV-Vega

Los alimento con un 2450 RMX QSC

Un bafle por canal de amplificacion

No uso ecualizador o maximizador pero si crossover beringher para separar el par de sub L-36 que tambien los muevo con un 2450 RMX uno por canal

Un mezclador American Audio modelo Q-SPAND MK II

Y la verdad si estoy seguro de modificar los bafles de ser necesario!

Luis Tomás Henares
16 nov 2007, 04:07
ayudenme ya me canse de tirar mi dinero!

No has contestado a las dos primeras líneas de Luis, pero imagino que, usando el filtro pasivo integrado, tu problema debe de ser térmico (los diafragmas se queman), en cuyo caso lo más probable es que estés intentando sacar demasiado nivel a esas cajas y el amplificador lo lleves muy saturado.

¿Usas el limitador de clip del RMX?
¿Que divisor Behringer utilizas?

Los limitadores de amplificador y crossover te pueden ayudar, aunque en cualquier caso deberás siempre de controlar los niveles. No te pases tampoco con el EQ de los agudos.

Isaías Castañeda Arreola
16 nov 2007, 12:32
Bueno, si uso el limtador clip del ampli y el crossover que uso es el CX2310 de Beringher y no se si me pase en los agudos pero esque la potencia de ellos es muy limitada por ello preguntaba si puedo modificarlos.

Eh escuchado una balas que suenan impresionante con amigos que las integran a sus cajones y auqnue el aspecto no es del todo armonioso la potencia es magnifica.

Luis Tomás Henares
16 nov 2007, 12:48
Bueno, si uso el limtador clip del ampli y el crossover que uso es el CX2310 de Beringher y no se si me pase en los agudos pero esque la potencia de ellos es muy limitada por ello preguntaba si puedo modificarlos.

Eh escuchado una balas que suenan impresionante con amigos que las integran a sus cajones y auqnue el aspecto no es del todo armonioso la potencia es magnifica.

Sigues sin aportar la información que te pidió Luis.

Lo más sencillo y barato es controlarse, y no pasarse con los agudos de una caja de gama baja. Fuera de eso cómprate unas cajas de más capacidad de presión sonora y agudo con bobina de 3-4". Puedes cambiar también el agudo de la caja por otro de mayor SPL (bobina y/o flujo magnético superior), pero lo más normal es que se te descompense el sonido de la caja.

Luis Pinzón Arroyo
16 nov 2007, 14:14
Si me permites Isaías, sospecho que el aspecto de tus drivers debe tener el de un "cascarón de huevo" estrellado, ó en su defecto, la bobina completamente deshecha
quemada e incluso "deshilachada", lo cual es causa inequívoca de abuso de distorsión, o de sobre-ecualización...

Si para tu gusto, a tu equipo le hace falta brillantez, deberías:

1.- Reparar por última ves tus drivers, ponerles una lámpara (de las que se ponen en las direccionales de los coches) en serie, a manera de fusible...

2.- Añadir un "Banco de tweeters" hecho inclusive con el estilo de tus bafles, para que no "desentone", idealmente con un amplificador exclusivo...

3.- Averiguar si efectivamente tu amplificador está dando la potencia adecuada, es increíble, pero la mayoría de las veces, los altavoces se queman por "falta de potencia"
sencillamente vete por la regla: "El amplificador debe dar entre el 150 y el 200% de la potencia ´promedio del altavoz" esto es si tus bafles son digamos de 500W, el amplificador debe ser mínimo de 750W, e idealmente de 1000W.

La otra cosa, y sin ánimo de ofender, quizá estés abusando tanto de ecualización, o de esos efectos con filtros paramétricos muy exagerados, que actualmente están muy de moda en las pistas de baile...

P.D. Si es que insistes en modificarlas, toma en cuenta que hagas lo que hagas, nadie te vá a pagar por ese extra... (me refiero al precio de reventa),
y van a sospechar que les estás "vendiendo gato por liebre" aunque tú sepas que es una versión "mejorada".... en todo caso, esta sí es una notable mejoría:

http://www.sweetwater.com/images/items/750/JRX125-large.jpg

Luis Pinzón Arroyo
16 nov 2007, 15:21
Es que ese mixer, tiene "sobre-ecualización" por todos lados...

http://www.adjaudio.com/pdffiles/Q-Spand%20MKII%20Spanish.pdf

Acabo de revisar el manual de las 252, y ya cuenta con el "circuito limitador de potencia, disipador, y convertidor de luz" (conocido acá entre los amigos con el nombre científico de "lamparus salva-agudus" marca ACME, como en la caricatura de "el correcaminos" "The road runner" de Warner Bros)

http://www.cerwinvega.com/manuals/pro/intense_manual.pdf

No sé, tal ves antes de cambiar de unidad de compresión, yo consideraría hacer biamplificado ese bafle.

O sería más prudente con esos "-30dB +15dB" de ecualización por canal, El "Tru Bass", el "3D ST", pero sobre todo con el "SRS WOW", como para qué querría un "emulador 3D" en una pista de baile, o en un lugar ya con bastante "reverb"??????

Isaías Castañeda Arreola
18 nov 2007, 00:04
Luis Pinzon y Luis Tomas les comento que el diafragma tiene el aspecto como dice Pinzon, de huevo estrellado por dentro pero solo uno, el otro simplemente se ven quemados los hilos del cobre.

Que es bafle simplificado Pinzon?

A que te refieres cuando dices un lugar con bastante reverb?

Luis Pinzón Arroyo
18 nov 2007, 13:59
No es simplificado Isaías, es "Bi-amplificado"...

Significa que se eliminaría el crossover pasivo que está dentro del bafle, y se utilizaría un crossover electrónico...esto convertiría en 3 vías tu sistema, aunque claro habría que añadir forzosamente un tercer amplificador...(y un crossover de 3 vías estéreo, aunque supongo que ese ya lo tienes)

Solamente fué una suposición mía, un simple ejemplo...el hecho de que, ¿para qué utilizar un emulador de espacio tridimensional? (o sea un lugar con muchas reflexiones, conocidas como rebotes) que sería por ejemplo una iglesia, un salón grande...etc

Isaías Castañeda Arreola
19 nov 2007, 21:19
jajaja caray eso de las desveladas me hace leer mal lo siento ok Bi-amplificado. El crossover en efcto ya lo tengo es de 3 vias y la verdad eso de añadir otro ampli se me hace mas complicado. De por si batallo con la corriente para los 2 QSC RMX 2450 siempre se me apaga el de los bajos. Sucede mas cuando toco en casas particulares o lugares con mala corriente electrica.

Y lo del emulador te doy toda la razón, aunque debo aceptar que si lo hice en algunas ocaciones.

Andrés Hefling
19 nov 2007, 22:03
si tienes problemas con la corriente por hay puede que funcionen mal los equipos, recuerdo de un crossover que me cortaba cualquier frecuencia cuando la corriente estaba mala, la solucion armate un tablero trifasico, en una fase conectas solo el sonido y en las dos extras las luces.

Isaías Castañeda Arreola
20 nov 2007, 15:18
Podrias ampliar esa informaqcion Andres?

No se, unos planos, link o fotos donde comprarlo o como armarlo...gracias de antemano amigo!

Luis Pinzón Arroyo
20 nov 2007, 16:06
O sea que te conectas a "la pared"?

Los contactos de pared, sólo soportan 15 Amperes...

Y tu amplificador consume:

http://img519.imageshack.us/img519/7001/consumoqscrp3.jpg

No tan sólo requieres de un centro de carga, sino de una conexión de corriente bastante más eficiente...(hasta donde yo sé, la corriente residencial, es de 30 Amperes...y cuando es trifásica, los mismos 30, pero por fase)

Debes conectarte antes del medidor, o quizá "directo" al poste de luz, e idealmente a una planta de luz...

Y claro, unos buenos cables de distribución eléctrica...

P.D. Otra cosa que tengo que decirte, es que tu (s) amplificador (es) no dan la capacidad en potencia de tus bafles...ya sé que dicen 650 Watts...pero con un tono de 1KHz, o sea que con un rango completo como el de la música grabada...darán a lo máximo 450 Watts...prueba con un sólo bafle pero en la modalidad "mono-puenteado"...verás que responde mucho mejor.

Eliezer Acuña Lagos
20 nov 2007, 17:07
http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=234&d=1188774092

Este es el cuadro que me armé yo.
A ver si te sirve.

Andrés Hefling
20 nov 2007, 18:42
los tomas comunes de las casas solo soportan 10 a, yo con mi tablero tengo tres fases de 35 amper cada una y para trabajos mas grandes tengo otro con 50 amper cada una, cuando haga tiempo te paso fotos, ya que estoy armando uno mas de 35 amper por fase y lo estoy haciendo en casa, lo hago simple y chico a este asique lo podes copiar

Isaías Castañeda Arreola
22 nov 2007, 17:51
Me conecto a un distribuidor de poder de American Audio que me ofrecieron en la tienda donde compre el sonido, mira es este Luis
http://www.adjaudio.com/product.asp?ProductIDNumber=1229&cat=Power_Distribution

Ahora trato de solo conectarle las luces y un ampli, el otro ampli lo conecto directo a la pared como tu dices.

Luis Pinzón Arroyo
22 nov 2007, 19:51
Noooooooooooooo!!!!

Esa es justamente la causa de tus problemas!!!

No debes conectar tanta carga a un simple conector "en la pared", justo por eso te pegué el cuadro del manual de tus amplis, para que te dieras cuenta de que consumen más del doble de lo que te puede dar un contacto en forma de carita...

Es necesario que hagas un centro de carga, lo más pronto posible...no te quiero espantar pero no me explico como es que no has quemado la instalación de alguna casa...

Para que te dés una idea...consumes prácticamente 50 Amperes sólo en sonido, y si tienes unas cuantas luces, calcúlale de a 8 amperes por cada lámpara de 1000 Watts...

Y claro! ésa es la razón por la que se oye tan "opaco" tu equipo y se queman con tanta facilidad tus drivers, la razón es que tus amplificadores "exigen" mayor energía, y al no tenerla, "recortan" las crestas de la señal, convirtiéndola de alguna manera en señal cuadrada, enemiga pública #1 de los altavoces, lo que no me explico además, es cómo no se te han quemado los woofers...

Es en serio...haste de un buen sistema de distribución électrica...no uno de lujo, uno que sirva.

Isaías Castañeda Arreola
27 nov 2007, 20:59
Gracias Andres en verdad me urge esa infromacion, ya me asusto Pinzon jejeje (notese que es risa de nervios)

Saludos y espero la informacion, este es mi correo: antrofesta@gmail.com

Isaías Castañeda Arreola
27 nov 2007, 21:01
Eso de no lujo y si efectividad estoy totalmente de acuerdo Luis. Me eh fijado que en las tiendas los empleados ni siquira analizan lo que te ofrecen y mucho menos saben de que estan hablando y bueno, uno al no saber se deja ir por lo mas bonito esa es la verdad.

Tienes alguna sugerencia para resolver este enrollo? la verdad ando bien perdido.

Saludos buen amigo!

Cesar Augusto Acevedo
27 nov 2007, 22:46
amigo isaias lo mejor que puedes hacer es poner un buen crossover pasivo como minimo de 6.3k que contenga doble filtro o fusible, luego serciorate de que el diafragma sea el original del driver, limpiar bien la unidad antes de colocar el nuevo diafragma pra eliminar cualquier tipo de recina que pueda quedar de los anteriores equaliza el sistema, cuidado tienes unas cabinas a full rango y si no tienes un xover de 2 o 3 vias como proceso debes poner cuidado 1) la potencia puede ser muy muy alta y la refuerzas con mucha frecuencia de altos desde la fuente sonora, mic, pc, ipod, key, instrumento etc, 2) si utilizas un EQ, trata de filtrar esos brillos en una frecuencia de 4k en adelante 3) ten en cuenta que por naturaleza estas cabinas son muy brillantes muy similares a las D.A.S.

espero que te sirva de algo.
saludos a todos

Luis Pinzón Arroyo
28 nov 2007, 04:41
Perdón Isaías que no te he contestado...son las 3:30 de la mañana del día miércoles,
pero como vengo de un ensayo para la presentación de un disco dentro de unas horas, estoy todavía muy estresado y a pesar de que estoy muerto de cansancio, no puedo dormirme...es horrible verdad? en cuanto pueda, te hago un bosquejo de lo que necesitas...

Estoy al rato en el "Mascabrothers"...para la presentación del nuevo disco de Pablo Montero...miércoles y jueves, terminando el show del jueves, nos vamos a montar a la sala Ollin Yolliztly, para un show con Betsy Pecanins, y de ahí nos vamos al Monumento a la Revolución para hacer sábado y domingo, la obra "El cascanueces" con orquesta sinfónica...si te puedes dar un tiempecito, pues en algún lugar de estos me encuentras...Gracias a Dios, que hay trabajo...:)

Isaías Castañeda Arreola
28 nov 2007, 13:59
Gracias Cesar, seguro que me sirve tu informacion. De todos los amigos del foro aprendo algo y claro que me sirven sus consejos, gracias amigo!

Cesar Augusto Acevedo
29 nov 2007, 09:38
amigo isaias yo manejo tambien un dimmer de corriente de fabricacion casi que casera pero muy bien elaborado yo tambien te puedo mandar unas ideas para que hagas de tu equipo de corriente un excelente elemento para tu equipo...

pero yo tambien ando de concierto en concierto en la noche creo que tendre un espacio y te diseño un diagrama de coneccion para una caja sencilla y multifuncional de 64Amp que es mas de lo que necesitas para tu sonido.

ojo las luces generan un efecto que se llama "induccion" y esto envia una señal de ruido al equipo el cual amplifica como es su naturaleza todo tipo de sonido como armonico y te puede poner a voltear un rato por un ruido que lo genera esta corriente, pero todo es solucionable.
saludos a todos.