PDA

Ir a la versión completa : Planta en Modo Bridge



Jaiber Valencia
09 dic 2014, 18:19
buenas quien me puede colaborar como puedo hacer sonar mis dos cajas subwofer ya que en modo bridge la planta solo le queda sonando un solo canal los bajos son dos sencillos osea cada caja con un parlante a 8 0hms yo la tengo en estereo una caja por canal la planta conectada a un crossover yo la quiero poner en bridge para que me de mas potencia pero no se como hacer para que me quede sonando las dos cajas que cable utilizar o si hay alguna forma de ponerla en brdge y que suenen los dos canales la verdad se muy poco quien me pueda colaborar le agradezco 9795 esta es la parte de atras de la planta la pongo en bridge y solo queda sonando un solo canal como les comento

Edgar Riofrio
09 dic 2014, 19:09
buena noches jaiber no se alcanza a observar toda la parte trasera pero supongo que debe te una salida mono tipo speakon o en su efecto los 2 bornes positivos de color rojo si es así debes colocar los cables de tu subwoofer ahí tendiendo cuenta que se sean colocados en el mismo sentido para el caso de que sean los 2 bornes rojos y para el caso que fuera una salida speakon debes unir los cables de tus subwofers dentro del el conector speakon teniendo precaución de conservar las polaridades es decir negativo con negativo y positivo con positivo. ten en cuenta que en modo bridge solo queda funcionando el volumen del lado izquierdo.saludos

Jaiber Valencia
09 dic 2014, 20:15
don edgar osea si entiendo bn cojo los dos cables qeu van del crossover a la planta y junto esos dos a un solo conector speakon y lo conecto al canal del lado izquierdo pero hay como seria 1+y 2+ y 1- y 2- O 1+ y 1- y 2+ y 2- EN MODO BRIDGE la planta da mas potencia cierto

Jaiber Valencia
09 dic 2014, 20:19
por que la planta no tiene salida mono solo las 2 salidas o sea canal A canal B pero el temor mio es que de pronto se me queme la salida por donde queda el sonido en modo bridge

Sidney Mendoza
09 dic 2014, 20:28
Hola Javier, pues en la imagen con que iniciastes el post esta como va conectado, seria canal A+, canal B+ así se conecta en bridge, si suena algo mas el ampli, pero igual consume mas energía, por curiosidad de cuantos watts es ese amplificador?

Jaiber Valencia
09 dic 2014, 20:33
pues es una planta pro audio ca 3000 y en las especificaciones dice
8 OHM STEREO 2 X 700WATS
4 OHM STEREO 2 X 1100WATS
2 OHM STEREO 2 X 1400WATS
8 BRIDGE 2100WATS
4 BRIDGE 2800 WATS
PESO 22.5 KILOGRAMOS

Edgar Riofrio
10 dic 2014, 10:04
de acuerdo con esta ficha tecnica que expones siendo 2 subwoofers los que tienes en modo bridge quedarian a 4 ohms lo cual serian 2800 watts en teoria lo cual seria mas que suficiente

Edgar Riofrio
10 dic 2014, 10:33
9799
te envio un esquema para que tengas idea

Edgar Riofrio
10 dic 2014, 10:37
los dos subwoofers los conectaras de los bornes rojos y entonces se escuharan ambos.espero haberte ayudado

Jaiber Valencia
10 dic 2014, 13:11
don edgar y si los quiero poner con conector speakon seria conectar los dos sub un par al 1+ y el otro par de cables al 2+ o solo se puede por los brones

Edgar Riofrio
10 dic 2014, 16:25
es correcto lo que dices ala salida speakon seria así los dos positivos conectarlos al 1+ y los negativos de cada subwoofer al 2+ de esta forma la impedancia bajaría a 4 ohm que en mi opinión lo traduzco a mejor sonido. ten en cuenta que al utilizar el modo bridge debes colocar el volumen del canal 2 en 0 db y manejar tu amplificador con el volumen del canal 1 y no taras el cambio en cuanto a potencia y pegada.saludos

Jaiber Valencia
10 dic 2014, 17:33
don edgar muchas gracias espero sacarle el jugo a esa planta y ver el cambio gracias

Sergio Chaparro
12 ene 2015, 21:50
saludos...
es sensillo. lo primero es colocar los swiches tal cual como te muestra la grafica. dice modo bridge, coloca cada swiche como muestra.
luego. te vas a tu conector speackon, lo vas a desarmar, y te vas a fijar que tiene 4 terminales, marcados cada uno con 1+; 1- ; 2+ y 2- por lo general uno conecta el par de cables en los terminales 1+ y 1-. eso lo harias para utilizar tu ampli en modo stereo. ahora, fijate que en la foto, se aprecia otra nomenclatura, donde te dice que el bridge es utilizar en el cable que seria + en el terminal 1+ y el negativo en el cable en el terminal 2+. esto debes conectarlo a la salida a o principal. ahi te va a enviar todo el power de la potencia.
queda sonando un solo canal, porque bridge es colocar todo el power de la potencia en una sola salida. debes conectar tus bajos como mejor le saques provecho a tu potencia.
ojo, es muy importante conocer el comportamiento de tu amplificador con respecto al los ohm. leo que tienes dos bajos a 8ohm, si los conectas en paralelo, te quedan a 4ohm, verifica en el manual de usuario, como se comporta el ampli cuando conectas a esta impedancia.