PDA

Ir a la versión completa : Analizador de espectro para iPad



Jose Santos Gastolomendo Ayay
13 dic 2014, 00:19
hola amigos que analizador de espectro me recomiendan para mi ipad y haci poder sonorizar. gracias de antemano

Carlos Lopez Perez
17 dic 2014, 04:49
1- Tener un RTA no te hace sonorizar, son cosas distintas.
2-Busca ¿qué es es Sonorizar? y ¿qué es y para qué sirve un Software de RTA?
3-Con un RTA (sin configurar, sin calibrar) en un bolo en el ipad-movil-pda lo único que sirve es para sacar los acoples de los monitores en la prueba de sonido y cuando acopla la PA, para nada mas por que su micro es de mentira.
3- Te recomiendo que NO uses un ipad y el micro del ipad para analizar, es una aberración técnicamente hablando,es una basura y lo menos profesional (técnicamente) que he visto en muchos años.( y lo peor es que hay mucha gente que piensa lo mismo q tú, q pones el ipad y un RTA y a sonorizar que es fiesta----Y eso se aleja demasiado de la realidad de Sonorizar un Bolo Profesionalmente, creeme.
4-Te recomiendo que uses lo que todos lo Técnicos de Sonido-Sonidistas Profesionales usamos , y que te dejes de historias raras: PC + Software Medición + Micro especial de medida/mediciónes sonoras + cable micro + tarjeta de Audio Externa----y cuando tengas todo esto configurado bien, si quieres monitoreo en ipad usa la App "Iteleport" y monitorizaras todo lo que tengas en la pantalla de tu PC ,con tu RTA, tipo: smaart, SIA Sat Live, IMPULSelite.

Martín Almazán
17 dic 2014, 04:58
Como referencia:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?21725-RTA-Vs-OIDOs-en-Monitores&p=128608#post128608

Carlos Lopez Perez
18 dic 2014, 04:27
Pues eso, que la curva en respuesta de los micrófonos de un ipad o de in iphone para Ajustar es pésima, digamos que es NO PROFESIONAL. Solo de imaginarme un line array a 30 metros volado y tener que usar un ipad con el micro integrado que trae, me da la risa. Seamos un poco serios señores y diferenciemos el audio profesional y lo que ello conlleva , de los juguetes de andar por casa.

Wallace Soto
18 dic 2014, 14:41
hola amigos que analizador de espectro me recomiendan para mi ipad y haci poder sonorizar. gracias de antemano

Buenas tardes Jose:

Tal y como ha dicho los compañeros, no es recomendable emplear los analizadores para ipad para calibrar el equipo. Personalmente he probado los analizadores para Android (por ejemplo Speedy Spectrum Analyzer el cual se compra en la tienda Play Store) y las diferencias de medición con un analizador en tiempo real a nivel profesional son alarmantes.

Personalmente te recomiendo emplear un analizador llamado "PAA3 Handheld 31 Band Spectrum Personal Audio Analyzer with USB Interface", el cual cuesta unos 400 dólares(http://www.ebay.com/itm/Phonic-PAA3-Handheld-31-Band-Spectrum-Personal-Audio-Analyzer-with-USB-Interface-/371172741977?pt=US_Studio_Live_Equipment_Packages&hash=item566b9e9359). Él te permite medir acoples, tiempos de reverberación, analásis`por banda. Emplea un micrófono FLAT y el monitoreo de frecuencias es ralentizado para lograr ver con más precisión los datos obtenidos. Yo lo empleo con laptop mediante un cable USB, permitiéndome ver con más claridad los datos suministrados por el artefacto.

Espero que te sirva. Mil bendiciones.

Carlos Lopez Perez
22 dic 2014, 05:14
Como propone el compañero,esa es una opción (hardware de medición con micro incorporado) sino te gusta el método PC + software de análisis y medición, prueba a comprarte esto:NTI Productos
-Generadores de señales profesionales--XL2
-Generadores de señal digital--DR2
-Analizadores de audio digital ---DL1
-Analizadores de audio analógico--ML1
-Microfonos de medición

http://www.nti-audio.com/es/productos.aspx

Eso si, prepara $$$$$$$

Felipe Lara Pardo
27 jun 2015, 18:58
Audio tools tiene un analizados con función de transferencia que funciona bastante bien. Necesitarás, eso si, una tarjeta de sonido q te permita tener dos canales. Pero esta app te permite ver fase, magnitud, respuesta en frecuencia y hasta la respuesta de impulsos.