PDA

Ir a la versión completa : Que Cajas Usar????



Yuvisa Cardenas
13 dic 2014, 13:08
hola a todos,, quisiera que me ayuden, bueno he comprados dos pares de parlantes B&C modelo 18tbw100 esos de 18 pulgadas para usarlos como bajos y en otras ocaciones como sub,,, lo quiero poner en cajas dobles, es decir dos parlantes en una caja,,, ahora mi gran duda, pregunta, incertidumbre,,,(bueno la verda solo uso cajas hechizas) quisiera saber:

que cajas debo armar
que medidass
que modelo
dimenciones

para poder sabarles el maximo provecho pues la verda baratos no estan estos parlantes,,, por lo tanto debo usarlos de forma mas optima,,,, LOS USARE PARA CAMPO ABIERTO,,, les pido porfavor que me ayuden quisiera saber las medidas d debo usar y mas detalles para armar una buenas cajas,,,DE PREFERENCIA QUE NO SEAN MUY GRANDES, si es posible porfavor fotos gracias de antemano bye.

HAAAA ME OLVIDABA QUISIERA QUE ME RECOMIENDEN QUE PODER - AMPLIFICADOR me combiene para mover polvo (es solo una expresion),,, usare dos por lados es decir trabajare a 4 hom de carga.

Fernando Barros
13 dic 2014, 18:21
hola yuvisa en la pagina de b&c con referencia al producto puedes ver en su pdf q trae una informacion con respecto al diceño de caja en este caso se dice q el tipo de altavos con una referencia en eficiencia axial de 94db en lo cual al introducir el otro componente en el mismo conjunto m habla acerca del volumen de 400 litros sin contar con los matreriales internos como aislante y refuerzos dela caja la otra opcion seria con los recursos y diceños sugerido para el componente http://www.bcspeakers.com/resources/suggested-designs/ otra el tipo de filtro para su uso con el diceño (HPF:L-R:24 OCT 30HZ)-(LPF:L-R:24 OCT 83HZ) lo minimo con respecto ala impedancia minima bueno el poder recomendado para 4 ohm lo maximo (6000wtt rms) y lo minimo son 4800 wattt rms a 4 ohm

Yuvisa Cardenas
14 dic 2014, 12:12
hola fernando , disculpa no entiendo bien 400 litros de espacio por los dos??? o por uno solo

Fernando Barros
14 dic 2014, 20:55
los 400 litros es el volumen interno de la caja como tal osea los dos componente en la caja a 400 ltr

Yuvisa Cardenas
15 dic 2014, 00:03
disculpa la pregunta y que pasaria si le hago compartimientos independientes,,, es decir para cada componente su propio compartimiento de 200 litros,,,, varia en algo?, produce distorcion? ,,, es necesario que sea uno solo para los dos componentes??? ,,, influye en algo si la caja es medio conica(angosto por atras y mas ancho por el frente?) o si es todo cuadrada-rectangular

Fernando Barros
15 dic 2014, 19:43
hola mira si el efecto de poner los dos componente en la misma caja es el doble osea q el comportamiento del cono seria dos veses mayor en este caso q el area del cono es mas grande el njuevo factor de vd sera el siguiente SD: 1210cm*2*Xmax:1.2cm:2904mmcubicos en este caso si quieres puedes agregarme al face y te contaria con mas detalles sobre el cuento https://www.facebook.com/fernando.barrossinisterra

Yuvisa Cardenas
27 dic 2014, 10:19
hola amigo fernando,, bueno sabes he conseguido unas cajas unitarias y bueno pienso ponerles los B&C 18tbw100 ,,, pero mi duda esta en que como sonaran???
las cajas estas miden internamente fronta: 50x52 cm y de fondo(osea para atras) 54cm ,,, aconsejame porfavor si las puedo usar o no, espero tu pronta respuesta byeeee