PDA

Ir a la versión completa : Ruido con Procesador Dbx260



Angel Martin Sanchez
14 dic 2014, 22:39
Hola a todos, tengo un problema con este procesador el cual funciona correctamente,pero en las salidas que mando a los altavoces de agudos y medios ensucia el sonido y se escucha el tipico siseo "chisssssssssss" perceptible sobre todo cuando no hay música o esta a un nivel muy bajo.

concretamente si no inyecto señal alguna al procesador,ni siquiera conecto nada a la entrada y en las salidas conecto las etapas y los altavoces se escucha perfectamente este ruido.

¿alguien sabe si se puede quitar este ruido?

muchas gracias y feliz navidad!

Jose Luis Rodríguez Salazar
15 dic 2014, 13:05
Hola a todos, tengo un problema con este ķprocesador el cual funciona correctamente,pero en las salidas que mando a los altavoces de agudos y medios ensucia el sonido y se escucha el tipico siseo "chisssssssssss" perceptible sobre todo cuando no hay música o esta a un nivel muy bajo.

concretamente si no inyecto señal alguna al procesador,ni siquiera conecto nada a la entrada y en las salidas conecto las etapas y los altavoces se escucha perfectamente este ruido.

¿alguien sabe si se puede quitar este ruido?

muchas gracias y feliz navidad!

Solamente conectale tierra fisica y con eso solucionas el ruido

Martín Almazán
16 dic 2014, 03:03
Si es siseo y no zumbido, reduce los volúmenes de los amplificadores de potencia y lleva al procesador un nivel de señal alto pero sin saturarlo. Si hace falta aumenta el nivel de las salidas del procesador.

Walter Servin
16 dic 2014, 09:59
Exactamente eso me ocurrió con los inuke.... tienen mucha ganancia de audio de entrada y eso provoca el odioso shsssss....la única solución es la que dice el Señor Martín.

Martín Almazán
16 dic 2014, 15:00
tienen mucha ganancia de audio de entrada y eso provoca el odioso shsssss

Así es. Con el uso de dispositivos cada vez menos profesionales para reproducir audio (teléfonos, tabletas, computadoras ..), que tienen salidas de poco voltaje, los fabricantes de amplificadores de potencia (y de cajas auto-amplificadas también), particularmente en el segmento semi-pro, cada vez abusan más de ganancias altas, que luego tienen este efecto secundario.

Jaiber Valencia
17 dic 2014, 12:27
yo tengo el mismo problema hay alguna manera de eliminar ese ruido ciento por ciento y sin necesidad de disminuir el volumen de la planta

Martín Almazán
17 dic 2014, 16:53
yo tengo el mismo problema hay alguna manera de eliminar ese ruido ciento por ciento y sin necesidad de disminuir el volumen de la planta

Algunos amplificadores tienen un ajuste de sensibilidad/ganancia que permite reducir la ganancia manteniendo el potenciómetro de volumen a tope, si es que te molesta tenerlo en otra posición (quizá porque sea una posición fácilmente repetible)

Angel Martin Sanchez
20 dic 2014, 16:12
Muchas gracias! mas o menos e conseguido solucionarlo,efectivamente era un problema de ganacias ya que las etapas (macrotech 2400) las tenia a tope de ganancia y la señal la controlaba bajandola desde el crosover del procesador.