PDA

Ir a la versión completa : Altavoces celestion



Francisco Bobillo Montes
16 nov 2007, 12:13
Saludos, tengo entendido que muchos fabricantes incorporan en sus cajas altavoces celestion. ¿ Que opinión tienen acerca de estos parlantes ?

Luis Tomás Henares
16 nov 2007, 12:27
Saludos, tengo entendido que muchos fabricantes incorporan en sus cajas altavoces celestion.

No. En lo que es la industria del refuerzo sonoro no. Para combos de guitarra imagino que siguen siendo populares.

Francisco Bobillo Montes
17 nov 2007, 06:44
en algunos modelos de qsc , hay altavoces celestion

León Felipe De Las Casas
17 nov 2007, 14:55
En alguna ocasión mencioné, que yo tengo un equipo CELESTION SR1 desde hace muchos años, este modelo contiene dos unidades de 16 omhs de 8" full-range con una potencia de 350 wtts, requiere de su procesador SRC y son buenos para refuerzo en lugares como bares, o lugares pequeños, y para música como jazz, trova, etc. tienen buena fidelidad, el problema que tengo es que desde hace tiempo he estado buscando donde comprar los parlantes para sustituir algunos que ya estan muy dañados o el kit original de reparación, y simplemente no los he podido consegir, aqui en méxico, no he sabido quien distribuya el modelo, que supongo pueda estar descontinuado, los distribuidores de celestion venden únicamente equipos home-theater.

A mi este equipo me ha resultado, como te mencioné, en presentaciones pequeñas, el modelo que mencioné lo puedes complementar con su respectivo SUB.

Paul Fdo Valenzuela
18 nov 2007, 16:12
No. En lo que es la industria del refuerzo sonoro no. Para combos de guitarra imagino que siguen siendo populares.

Yorkville los usa en varios de sus baffles (YX10,12,15) tanto en bocina como driver de agudos de neodimio. No recuerdo si Carvin o B¬52 empezaran a introducir tambien Celestion. Y QSC tambein lso utiliza en alguno de sus productos. Si la memoria no me falla Crate en sus intentos de bafles de refuerzo.

Saludos

Luis Tomás Henares
23 nov 2007, 16:04
Yorkville los usa en varios de sus baffles (YX10,12,15) tanto en bocina como driver de agudos de neodimio. No recuerdo si Carvin o B¬52 empezaran a introducir tambien Celestion. Y QSC tambein lso utiliza en alguno de sus productos. Si la memoria no me falla Crate en sus intentos de bafles de refuerzo.


Eso no son muchos fabricantes, que era la pregunta de Francisco, comparado, por ejemplo, con las cantidad de fabricantes que puedan usar componentes como B&C, y 18sound.

En la actualidad Celestion es un fabricante más bien minoritario en lo que se refiere al refuerzo sonoro, una búsqueda rápida por la palabra Celestion en estos foro apenas devolverá resultados relevantes. Sús últimos diseños de altavoces de cono parecen interesantes y están abriéndose paso (como prueba su uso por QSC, impensable hace unos años), pero solo el tiempo dirá si se convierte en un fabricante realmente significativo al nivel de los espaguettis.

En general, es difícil para un fabricante de cajas que sea también fabricante de componentes (que es el caso de Celestion) conseguir un uso masivo de sus componentes por parte de otros fabricantes. Es el caso de JBL, Electro-Voice, DAS. Probablemente RCF fue el caso más exitoso de lo contrario, aunque su éxito con las cajas provenía mas bien de los modelos de instalación, y en cualquier caso ahora que prestan más atención a los sistemas su cuota en el mercado de componente ha bajado. No sigo mucho la marca Celestion, pero no veo en su web cajas acústicas ya, lo cual seguro que los ayudará a vender más componentes, e imagino que es una de las razones de que se haya detrás de que hayan revitalizado su línea de producto en los últimos tiempos.

Paul Fdo Valenzuela
24 nov 2007, 11:25
Eso no son muchos fabricantes, que era la pregunta de Francisco, comparado, por ejemplo, con las cantidad de fabricantes que puedan usar componentes como B&C, y 18sound.

Ok, entonces no hay ninguno en el mercado :D

Saludos