PDA

Ir a la versión completa : Calculo de RMS de Un Monitor, Cabezal, Sistema



Diego Stefani
25 dic 2014, 20:46
hola, tengo una pregunta y espero me ayuden, quisiera saber como se calcula los RMS de uns sistema, por ejemplo, he visto un JBL JRX125, y en las espcificaciones dice. 500 watts RMS, ahora mi pregunta, como se calcula eso, de cuanto RMS son cada corneta de 15" que trae dicho sistema? oo el driver(agudo). sera que cada corneta 15" es de 250RMS y la suma de las dos son 500RMS? o influye la casa acustica del sistema? pregunto porque la mayoria de las cajas que veo dicen asi, pero no encuentro como saber de cuantos RMS son sus componentes, gracias

Carlos Lopez Perez
26 dic 2014, 06:24
busca q es factor cresta?, factor pico?.lee sobre Calcular RMS con ruido rosa o calcular RMS según impulso como hacen los fabricantes...según cual de las dos uses te dará unos resultados de RMS; y veras que lo que suele poner el fabricante de valor máximo de pico...a veces no es lo que suena en realidad.

Martín Almazán
02 ene 2015, 04:10
Se supone que la potencia admisible es el resultado de una prueba de potencia como se describe en http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

En la práctica, en una caja dos vías suele utilizarse la potencia de los dos altavoces de cono sumados, en este caso 250W cada altavoz de cono.